si que se puede montar sin problemas..salu2
Hola a todos los foreros que hacen de este club una cuna de dudas y aciertos, que entre todos tratamos de solucionar.
Soy nuevo en estos lares, desde aqui saludos a todos.
El tema es el Siguiente: Poseo un golf 100cv del 2003, el cual este reprogramado por TLR, dara aproximadamente unos 130cv, unos 20 a 25 cv mas de lo que da de serie. Quisiera subir unos 10 a 15 cv mas, he pensado en montarle el turbo del golf de 115cv, ya que el 130cv tambien se puede montar pero me pasaria de esos 10cv o 15 cv que busco, no deso mas. Sabria alguien si se puede montar sin muchas complicaciones y potencia daria dicho turbo de 115cv.
La reprogramciòn no abria que tocarla ya que el turbo 100cv sopla a la misma presiòn que el 115cv, sin embargo el turbo del 130 si lleva mas presion y si se deberia retocar reprogramaciòn, por eso busco este cambio (solo aumentar estos 10cv 0 15cv nada mas)
Saludos. Fireblade
si que se puede montar sin problemas..salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Hola "Codi 30"
Me podrias dar mas datos de que turbo es mas adecuado, referencias del 115cv para motar en el 100cv. Que potencia sacaria montando este turbo?
Saludos. Fireblade
Hola Miguel bienvenido al foro.
Me choca el cambio que quieres hacer, pues si solo cambias el turbo ( que si no es igual apenas debe haber diferencia) y no cambias nada mas no creo q consigas ni esos 10 o 15 cv, ya que combustible entrará el mismo y presión de aire tambien.
Te lo digo porque en el caso del Ibiza nuevo hay dos versiones la de 90 y la de 105 y los dos motores son exactamente iguales solo cambian la programacion de la UCE. Un turbo mayor de lo necesario tiene mayores inercias y por tanto mas lenta respuesta en bajos...
de todos modos si haces ese cambio pues informa al foro de los resultados
Saludos cordiales
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Hola.
Lo que pregunto es si alguien sabe que el turbo 115cv es mayor que el 100cv? para saber de seguro, no sea que haga una inversiòn y luego no valga para nada. Los dos turbos llevan la misma presiòn de soplado ( mirado en libro de taller original vw), pero el tamaño lo desconozco, esta mi duda y pregunta.
El turbo del 130cv si le vale de seguro, y para evitar esas inercias de mas, cuando se monta se debe reprogramar para darle su presion de soplado que es mayor que los anteriores mencinados, pero da mas cv de loque yo necesito, por eso pense en el 115cv.
Tambien pense en montar un interccoler mayor, hay uno de THS, segùn dicen baja la temperatura de 90º a 30º, pero no se si sera esto cierto si fuera cierto hay si habria esos 10cv o 15cv que busco. Otro problema si te pasas de intercooler en tamaño, le mandas mayor flujo de aire al turbo que lo mismo no lo puede gestionar y te puede venir lo llamado ( retardo de turbo). Si alguien ha instalado un intercooler y le ha ganado eso cv por favor que me lo comunique , se lo agradeceria. Mi coche esta reprogramado por TLR, para mas informaciòn
Espero noticias de Ustedes.
Un Saludo. Fireblade
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Bookmarks