+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: Longlife o mantenimiento cada 15.000 km ??

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por Mrsunday7 Ver post
    Pues yo opino al respecto que como el aceite tiene la finalidad de reducir del desgaste de las piezas del motor, cuanto mejor esté el aceite supongo que será mejor; aunque ello conlleve más cambios y por consiguiente gastos.
    Además yo he consultado a mi mecánico y el opina que 30000 km son muchos, y corres el riego de dañar el turbo.
    Yo lo tengo claro, cada 15000 km aceite fuera y otro.
    SALUDOS.
    Igual tienes razón pero yo creo que si dicen que cada 30.000 kms es porque duraría hasta 40.000. Lo que no sé es el tiempo que le cuesta al aceite llegar al funcionamiento óptimo, quizá 5.000 kms, no lo sé. Además, tiene que influir si el coche está a la intemperie o no..etc.

  2. #17
    Hola gente yo se lo cambio cada 30000 y todo bien la verdad, por lo menos hasta ahora, aproximadaemnte alos 25000 o por ahi me pide que le heche algo de aceite y tan contento, ahora eso si, sale negro negro negro cuando lo cambian, a la mayoria de los talleres multimarca les parece mucho 30000 pero si le preguntas a uno de vw te dira que el 5 40 w 50501 los aguanta perfectamente, lo mismo ahora que ya va teniendo cerca de 200000 mi coche tdi de 130 del 2002, le cambio cada 20 o 25 mil buscando el termino medio.jejejej....saludos!!!!

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por PREOCUPATOR Ver post
    Hola gente yo se lo cambio cada 30000 y todo bien la verdad, por lo menos hasta ahora, aproximadaemnte alos 25000 o por ahi me pide que le heche algo de aceite y tan contento, ahora eso si, sale negro negro negro cuando lo cambian, a la mayoria de los talleres multimarca les parece mucho 30000 pero si le preguntas a uno de vw te dira que el 5 40 w 50501 los aguanta perfectamente, lo mismo ahora que ya va teniendo cerca de 200000 mi coche tdi de 130 del 2002, le cambio cada 20 o 25 mil buscando el termino medio.jejejej....saludos!!!!

    Si con 200.000 no ha habido ningún problema, es que es absolutamente seguro.

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de pedrovalladolid
    Registrado
    27/07/10
    Lugar
    valladolid
    Posts
    168
    ¿¿Os habeis fijado las ultimas ofertas de VAG, en las que te ofrecen un vehiculo con garantia por 4 años MANTENIMIENTO INCLUIDO???
    son siempre longlife

    las empresas de rentin son longlife siempre que pueden; ¿tiraran contra su propio tejado, cuando por la garantía se tendrían que hacer cargo tb de sus reparaciones??

    ¿¿Sabrá mas el mecanico de confianza de nuestro barrio, que los ingenieros de la marca y los del aceite juntos???

    yo desde luego voy confiado, y los Km que llevo hechos con 3 vehiculos VAG longlife diferentes creo me dan la razón...
    nuevo passat variant edition BM Tech 2.0 TDi 140 cv (con RNS315 y de renting)

  5. #20
    Peatón
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    8
    Yo le cambio al mio una vez al año o cada 10.000 con un sintético
    y no me ha consumido nada de aceite entre cambios.

    30.000 km personalmente me parece una burrada por bueno que sea el aceite.

    De todos modos, si no hos ha dado problemas..

    Yo es que soy un poco maniático con el coche, el cambio de aceite es algo que, no es caro, y sin duda es la vida del motor, prefiero pasarme que no llegar.
    PASSAT VARIANT TDI 130CV 6 VEL.
    AMPLIO MALETERO...

  6. #21
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Es que si te pidiese aceite entre cambio y cambio haciéndoselos cada 10.000 km sería para pegarle una patada al coche y directo a la basura. Yo también se los hacía cada 10.000 a mi anterior seat leon y tampoco me consumió nada entre cambios como es lógico.

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  7. #22
    Retomo este tema, para seguir preguntando a los foreros, que tipo de mantenimiento hacen? El longlife a los 30.000 kms o a los 15.000 kms. Lo pregunto por que me he comprado coche nuevo un VW Jetta TDI de 105 CV y en el concesionario me comentan que los mantenimientos son cada 30.000 kms o a los 2 años. Yo particularmente voy hacer bastantes kms al año. Seguramente que en el primer años llegue a los 30.000 kms. Que opininais del tema?

  8. #23
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por Angelgp Ver post
    Retomo este tema, para seguir preguntando a los foreros, que tipo de mantenimiento hacen? El longlife a los 30.000 kms o a los 15.000 kms. Lo pregunto por que me he comprado coche nuevo un VW Jetta TDI de 105 CV y en el concesionario me comentan que los mantenimientos son cada 30.000 kms o a los 2 años. Yo particularmente voy hacer bastantes kms al año. Seguramente que en el primer años llegue a los 30.000 kms. Que opininais del tema?

    Primero ay que ver si tu coche viene programado con servicion Long life u normal. Eso lo ves en las pegatinas de los codigos
    QG1 QG0 no me acuerdo quien es quien.

    A parte est, el mio que es con servicion long life lo cambio cada 15.000 reseteando pero cada 30.000. Se que no me haria falta cambiarlo cada 30.000 porque no haga nada de trajectos urbano y sono todos de autopista pero vamos son manias mias
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  9. #24
    En el manual creo que pone QG1 el mantenimiento longlife, pero esas pegatinas que tu dices de los codigos donde estan puestas?

  10. #25
    Hacerle caso a lo que dice el fabricante, si dicen 30.000 km. es porque tienen la absoluta seguridad de que el aceite puede aguantar bastantes más km. Los camiones están cambiando el aceite a 100.000 km. e incluso algunas marcas a 120.000, son motores diésel igual, aunque con mayor cilindrada, sometidos a un esfuerzo bastante mayor que un turismo. Otra cuestión es que si hacemos pocos kilómetros, como es mi caso, cambio el aceite cada año y medio, más o menos. Por supuesto, siempre que cambio aceite también cambio el filtro.
    Passat R line 140 TDI CR DPF, Negro perla, marzo 2009

  11. #26
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por Angelgp Ver post
    En el manual creo que pone QG1 el mantenimiento longlife, pero esas pegatinas que tu dices de los codigos donde estan puestas?
    Estan el en uno del libro del coche ( el numero 1 donde pone el numero de bastidor el codigo motor e cambio y todos los codigo de los extras
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  12. #27
    Peatón Avatar de carlitross
    Registrado
    11/02/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    67
    yo como forero si digo que mi coche es un AVF y ya venia de la casa con aceite longlife 5-30w, y sinceramente yo se que estos aceites son buenos, y que no gastan pero la verdad si te diria que el aceite es la vida del motor y seguiria haciendo los mantenimientos cada 15.000kms, yo sigo manteniendo el mantenimiento clasico y en lugar de echarle un 5-30w longlife le hechaba el normal.
    saludos.
    VW Passat 3BG 1.9TDI (AVF) HIGHTLINE

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 27
    Último post: 28/07/2011, 23:24
  2. Aceite cada 8.000km o cada 16000km
    Por dert1985 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/04/2008, 21:06
  3. Revisiones Longlife
    Por Il Capo en el foro Audi
    Respuestas: 16
    Último post: 27/03/2008, 09:12
  4. Longlife III
    Por Miguel en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 30/01/2007, 19:39
  5. Longlife?
    Por jlennones en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 13/02/2005, 23:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado