+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Necesito ayuda con mi Seat arosa 1.4 tdi. Problema de arranque y ahora se para

  1. #1

    Necesito ayuda con mi Seat arosa 1.4 tdi. Problema de arranque y ahora se para

    Saludo a todos los del foro.

    Vengo buscando información por Internet para averiguar qué le está pasando a mi coche. En principio se trataba de un problema de arranque. Tengo este problema desde hace un par de años, pero por culpa de mi economía más que precaria lo he ido dejando. El problema de arranque era intermitente, es decir, no siempre tenía dificultades para poner el coche en marcha. No era necesario que estuviera caliente, en frío le pasaba lo mismo.

    Este invierno le cambié la batería porque se puso más tonto que de costumbre y me dijeron que tal vez ese era el problema. Después de este cambio el coche funcionaba bien.

    Pero hace como un mes el coche dijo que no arrancaba en caliente, que no, que no y que no. Así que hice de tripas corazón y lo llevé al taller. Una pasta!

    Me dijo el mecánico que el problema era de la bomba de combustible, unos 300 euros sin mano de obra, así que busqué la pieza en un desguace. Me costó Dios y ayuda, pero ahí estaba! 50 euros y 30 de portes.

    Después de cambiarle la pieza el coche sigue igual. El mecánico dijo que era por el relé y que la pieza ronda los 40 euros y me la cambia también, nueva. Supongo que será el famoso relé 109 del que habláis, yo de mecánica tengo más bien poquísima idea, pero ya aprenderé.

    En fin, que luego 38 euros hora de mano de obra, que si han sido cuatro pero que por buena voluntad me cobra dos. Vale. Este mes no como, pero para dos días que trabajo a la semana por lo menos podré desplazarme.

    Ja! Ahora me arranca a la primera pero! se me para en marcha! Que es mucho peor! Más menos cuando he recorrido unos veinte kilómetros.

    El del taller dice ahora que es un problema con el airbag, que se va de vacaciones y me dice que más o menos lo ha solucionado y que si me vuelve a pasar que le quite un fusible y se lo vuelva a poner, que así seguro que no voy a tener ningún problema en volver a arrancar.

    Ayer otra vez lo mismo, esta vez, antes de pararse cuando circulaba por la autovía empezó a vibrar bastante, luego se paró y como buenamente pude me arrimé al arcén. Le quité y le puse el fusible dos millones de veces, probé con otros dos que me regaló el del taller y nada!! No os cuento lo del seguro y la grúa porque no quiero aburrir.

    El caso es que tres cuartos de hora más tarde mi querido arosa se decidió a arrancar y pude llegar a casa a punto de darme una lipotimia.

    ¿Qué opináis? ¿Por qué un problema de arranque ha derivado en una parada de motor? ¿Tal vez aire en el circuito de gasoil? ¿El airbag quiere verme morir?

    Yo ya no sé qué pensar y por lo menos quiero tener unos cuantos argumentos para hablar con el del taller porque, a este paso, capaz es de cambiar el motor entero.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier idea es bienvenida

  2. #2
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    Hola,
    bueno como hablas de rele 109 supongo q es de gasoil tu coche aunq no lo tengo demasiado claro... (retiro esto ..no habia visto el encabezado a tiempo)

    en cualquier caso seria bueno pasar un vagcom o similar....

    me suena q tendras algun sensor de revoluciones mal.,,, ya sea el del arbol de levas o el del cigueñal,,, pero sin diagnosis no se puede saber fijo...

    ..ya nos cuentas algo mas... me refiero a si puedes pasar el dichoso vagcom o si tienes a quie acudir,,

    las letras de tu motor tambien vendria bien saberlas para ver q cosas tiene que puedan influir...

    lo mejor seria q antes de nada pudieras pasar el vagcom...

    saluods
    Editado por jreiriz el 09/08/2012 a las 00:06

  3. #3
    Gracias por tu respuesta, jreiriz!

    He estado viendo que es eso del vagcom, de momento no tengo a quien acudir pero seguiré preguntando por mi entorno, a ver si tengo suerte. El del taller sí que tiene el aparato ese de diagnosis, creo que se dice así.

    Con respecto al relé que cambió, ahora sé que no es el 109, sino el 405, según otro mecánico con el que he ido ha hablar hoy, este último relé es del temporizador del limpiaparabrisas. A ver si soy capaz de encontrar más información sobre los relés que lleva mi coche, sigo leyendo por la red... Si alguien puede orientarme se lo agradecería muchísimo.

    Cuando dices "las letras de mi motor" supongo que te refieres al tipo de motor, las letras son AMF.

    Y de momento, creo que eso es todo, ah, según la opinión del segundo mecánico, mi coche no lleva bomba de combustible ni de coña, ahí con la terminología mira que son finos en este campo del saber, que si bomba de inyección que si inyector bomba y que no falte el aforador! Total que yo le he contestado que sí debe llevar bomba de combustible cuando la he visto con mis propios ojos y tocado con mis dos manitas. Y que le pongan el nombre que quieran.

    Seguiré investigando, como ya dije, cualquier idea es bienvenida.

    Hasta pronto.

  4. #4

    Recién salido del taller

    Hola de nuevo,

    Vengo de recoger mi coche del taller, después de tenerlo todo el mes de agosto parado por vacaciones del taller y dos semanas de reparaciones en el mismo, por fin lo he recuperado. Cruzo los dedos y toco madera sin patas, a ver si todo va bien y no me vuelve a dar problemas.

    El del taller me dice que el problema era un cable pelado que hacía masa. Asegura la necesidad de haber cambiado la bomba de combustible y no está tan convencido de los dos relés que puso nuevos: el 405 y el 109.

    Él estaba muy emperrado en que era un problema del airbag, al final nada de nada. Tiempo atrás mencionó algo sobre la soldadura que había hecho durante la reparación, que si de hierro y de estaño y que si se calienta y no sé qué más.

    La cuestión es que ahora me pide que le pague cuatro horas de reparación a 38 euros cada una y yo ya no me creo lo de la bomba ni lo de los relés que ya tuve que pagar, además de las otras tantas horas de mano de obra, para más inri, después de la reparación el coche me iba peor porque de no arrancar había pasado a pararse en marcha.

    De momento no le he pagado nada, me ha dicho que lo pruebe un par de semanas y que ya le iré dando lo que pueda poco a poco.

    Yo creo que el mecánico metió la pata en la primera reparación y ahora sigo de conejillo de indias.

    Mañana es mi día de trabajo precario, espero no faltar también esta vez...

    En fin, que quería dejar constancia de como ha ido evolucionando el asunto.

    ¿Qué opináis?

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    pues que ese taller no tenia mucha idea, la electricidd ha veces es complicada, pero si una reparacion no fue soluccionada no tendria que por que cobrar, todo fuese que se tire el tiempo en buscarla y lo soluccionase,
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  6. #6
    Y después de salir del taller, a los dos días, ni uno más ni uno menos, volví a quedarme tirada! El coche empezó a vibrar como un loco, no tenía nada de potencia, sabía que en cuanto tuviera que reducir o levantar el pie del acelerador mi pobrecito coche se iba a parar. Esta vez, prevenida de seguros, tomé buena nota del kilómetro exacto y la salida que estaba tomando para que viniera a recogerme la grúa.

    Esta vez decidí no llevarlo al mismo mecánico (ni de coña) y después de dos semanas de sufrimiento, de pasadas de vagcom y ningún error aparente, resulta que el mecánico anterior había puesto la bomba de combustible al revés! Ya me venían diciendo de cambiar los inyectores, que si 600 euros cada uno y que el mío lleva tres! Ojú! Avería rara, muy rara...

    Y la bomba del revés!! Qué fuerte, por favor!

    Mañana paso a recogerlo, creo que este hilo está a punto de ser finiquitado. Por fin! Casi estoy convencida de ello!

    Gracias a todos!

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola Clara,

    Pero a qué talleres has ido a parar...... La bomba al revés? Inyectores? qué quites un fusible? el airbag? ufff
    No vale un debe ser esto o lo otro, así te harán un coche nuevo, el taller debe hacer pruebas y mediciones y asegurarse de qué es lo que falla, aunque es la típica avería que no suele gustar a los talleres.
    Hay que hacer unos logs de cauda, egr, temperaturas, etc.
    La buena diagnosis no es aquella que lee la memoria de averías sino aquella que es capaz de interpretar los valores de los diferentes sensores que llegan a la ecu y en función de ellos hacer la pruebas o mediciones correspondientes.
    Estoy intrigado en como se puede poner una bomba al revés, ya nos contarás.
    Suerte..
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  8. #8

    Instrucciones para poner una bomba de combustible al revés

    Saludos a todos!

    Por fin mi coche funciona a la perfección. ¡Qué gustazo!

    Aquí os dejo la explicación de cómo se coloca una bomba al revés:

    La bomba que lleva mi coche tiene cuatro tubos iguales, lo primero que hay que hacer es pasar por alto que cada uno tiene una función diferente, si somos conscientes de la función que tiene cada uno deberemos hacer todo lo contrario a lo que el sentido común os diga, esto es, colocar los tubos de trasiego en los de alimentación y los de alimentación en los de retorno.

    Tan sencillo como eso.

    Os aseguro una parada de motor cuando menos os lo esperéis.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Me alegro que hayas solucionado, vaya fallo poner los tubos de combustible al revés, lo raro es que no se descebase al funcionar el motor, especialmente cuando el depósito esta bajo.

    Y todo lo que te han soplado? Reclama hasta el último céntimo.

    En fin, que lo disfrutes,
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  10. #10
    Hola a todos-as, me presento, soy Roberto de Estepona (Málaga), he recogido un Arosa 1.4 TDI 75cv, con 288.000 kms, y cuando le parece tiene el mismo problema que el tuyo, yo mismo le he cambiado la bomba de combustible, el relé 109, y parecía que iba bien hasta unos pocos días despues me hace lo siguiente:
    Al arrancar en frío va perfecto, ahora bien en cuanto recorre unos kilómetros y coge algo de temperatura lo paras y al arrancar le cuesta bastante...., es mas de modo intermitente empieza a tironear hasta que se para en marcha...., tanto a velocidades cortas como largas, lo mismo se pega dos semanas y perfecto, que te lo hace dos días seguidos, lo que si le cuesta mucho es arrancar con el motor en caliente, que opinais????, porcierto al final cual era el fallo final de tu Arosa?????, gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Estoy Desesperado, Necesito Una Ayuda Para Arrancar Mi Seat
    Por emaro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 27/04/2016, 23:42
  2. Necesito Ayuda sobre problema con mi Seat Leon TDI
    Por zandar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/12/2011, 21:45
  3. Necesito Ayuda sobre problema con mi Seat Leon TDI
    Por zandar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 20/12/2011, 19:24
  4. Problema con cerradura seat arosa
    Por Dagaza en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 31/05/2011, 14:10
  5. Problema con seat arosa sdi
    Por GOLFITO69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 09/01/2008, 01:11

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado