+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Error de cable o ECU bloqueada?

  1. #1
    Peatón Avatar de GrOoVeGti
    Registrado
    21/09/10
    Lugar
    FraguelRock
    Posts
    24

    Unhappy Error de cable o ECU bloqueada?

    Buenas foreros.
    -El caso es que limpié la admision de un Gti5 BWA (valvulas ciegas de aceite adherido). Todo el proceso con la bateria desconectada.
    -Una vez todo montado conecté la misma, arrancó a la perfeccion. Mi sorpresa fué cuando al testear el cable me aparecia que la linea CAN:not detected. (Esta Ecu solo funciona por can )
    -Y como no... no accede a modulos ni nada de nada. En Centralitas K funciona perfecto (verificado)
    ----- No response from controller, y que este coche no es obd compatible.
    El motor da un tiron mas que notable en el rango de consumos de 10,0l a 14,0l. Salta de una cifra a otra de golpe con el tiron que ello conlleva.
    Desde entonces he cambiado: Bobinas,sensor presion sobrealimentacion,Pcv mejorada original,sensor temp. admision, valv.del turbo n22... no recuerdo... Nunca he codificado ni jugado cn la centralita, me limito a interpretar valores para aprender.
    Añado que me lo hace desde que salió del servicio oficial,al igual que el audi de mi padre que le ocurre algo parecido al cual le han estafado ya bastante. (Pero esto no viene al caso)

    Agradeceria un atisbo de esperanza en esta mi penosa experiencia con un BandidoVWcenter

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Has probado en otro coche? En el tuyo con otro cable?

    No se debe estropear porque desconectes batería.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Peatón Avatar de GrOoVeGti
    Registrado
    21/09/10
    Lugar
    FraguelRock
    Posts
    24
    Hola jefe.
    -Pues la verdad es que si lo he probado en otros pero creo que no eran con centralita basada en CAN.
    -En un a6 2.5tdi del 2002, golf mk5 tdi, a4 2.5tdi... en ellos si funciona por linea K supongo. En sus respectivos test de interface tampoco detectaban CAN.
    -No he probado con otro cable vagcom pero uno de esos universales de taller de ñapas si que funcionó o eso parecia....por que no podia borrar el DTC de sensor de sobrealimentacion (señal implausible) con el nuevo puesto ;(
    -En función de vuestro consejo compraré otro cable a ver si es este que se ha desprogramado el CAN Bus (Perro en autobus)jeje
    -Le acabo de quitar los led de posicion con sistema anti error can, reseteo de bateria y sigue igual. ;( A mas Inri se me funden las halogenas al montarlas (lloro)

    Gracias de antemano y un saludo

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Es raro lo que te pasa, abre el cable y revisa las conexiones del cable y de la placa, muchas veces hay soldaduras rotas.
    Comprueba en las soldaduras del conector las correspondientes a las líneas can.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  5. #5
    Peatón Avatar de GrOoVeGti
    Registrado
    21/09/10
    Lugar
    FraguelRock
    Posts
    24
    Holas
    He verificado la placa por dentro y parece todo correcto salvo por un minitransistor que parece haber perdido su serigrafia por extrañas razones.No parece quemado y hace buen contacto dandome la misma continuidad que sus otros 3 hermanos en los que pone J3.
    Acabo de formatear el miniportatil y reinstalado el cable por si las moscas.
    Me da yuyu pinear con el tester en el puerto obd para comprobar si llega algo por CAN (pines 6 y 14)
    ¿puede hacerse?
    -Voy a probar con el portatil limpio y reposteo.....

  6. #6
    Peatón Avatar de GrOoVeGti
    Registrado
    21/09/10
    Lugar
    FraguelRock
    Posts
    24
    Nada, tampoco entra ;(

    los K´s OK pero el CAN :not ready
    En modulos solo accede al autotrans" y en el Autoscan "functtion not suported by the gateway".

    -no llevo radio aftermarket, todo original.

    Tengo la ECU bloqueada?
    Editado por GrOoVeGti el 07/01/2013 a las 17:01

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    En la gateway das entrado?Con otro cable?
    Si tampoco entras con otro cable revisa fusibles, si todo ok, debes checkear la gateway, ella es la entrada a la diagnosis y qien redirige las comunicaciones de los distintos módulos.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  8. #8
    Peatón Avatar de GrOoVeGti
    Registrado
    21/09/10
    Lugar
    FraguelRock
    Posts
    24
    Hola Jn
    -A la gateway no me accede "modulo CAN Gateway" (No response from controller).
    -He encontrado esta pag. que describe como pinear el puerto. http://pinoutsguide.com/CarElectroni...2_pinout.shtml
    -Voy a probar a ver que sale.
    -La Gateway es otro modulo?O simplemente el conector? No veo ningun fusible relacionado a diagnosis ni obd o CAN,,,
    Mil gracias saludos

  9. #9
    Peatón Avatar de GrOoVeGti
    Registrado
    21/09/10
    Lugar
    FraguelRock
    Posts
    24
    Me repite el post 2 veces ;(
    Editado por GrOoVeGti el 08/01/2013 a las 12:07 Razón: repetido

  10. #10
    Peatón Avatar de GrOoVeGti
    Registrado
    21/09/10
    Lugar
    FraguelRock
    Posts
    24
    Holas
    -Por lo visto me da la resistencia de 60ohm en los conectores. El Can llega al conector parece ser.(parece)
    -Estoy barajando comprar el VAS 5054A v19 version china. Alguien lo ha probado? Realmente hace lo que especifica?
    Gracias de antemano

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    No hagas cosas que desconoces!!
    Cómo has medido la resistencia?No se puede medir con tensión en el circuito, o te cargarás el tester.
    La gateway no es un conector, es el centro de comunicaciones de tú coche con los equipos de diagnosis y además hace que los distintos módulos se entiendan aunque usen lenguajes diferentes ( Can/Van/Lin) etc.

    Usa otro cable para salir de dudas, pon la zona en que estás a aver si hay alguien cerca que pueda echarte una mano con otro cable.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  12. #12
    Peatón Avatar de GrOoVeGti
    Registrado
    21/09/10
    Lugar
    FraguelRock
    Posts
    24
    hola

    Mil perdones por mi osadía. En la pagina inglesa anterior indicaba que colocando el tster en modo diodos/resistencia entre los pines del obd 6 y 14 debia dar 60ohm. Ami me salia 63ohm.(pines del conector hembra del coche) ¿Como podria verificar la Gateway?
    Consultando con la almohada creo recordar que el ipod que venia con el coche dejó de funcionar alrededor de la misma fecha que el vagcom.No conecta. Y si mal no recuerdo el conector del reposabrazos esta lleno de porqueria.Lo voy limpiar a ver si suena la flauta
    -Estoy en Fraga a 30 km de Lérida ¿Alguien me echa un cable?.
    un saludo y gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cable 10.6 error
    Por chepiforever en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 04/07/2011, 22:29
  2. Vag-con codigo de error 01425.transmisor de magnitud de viraje-g202,cable de señal
    Por 4 motion en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 03/04/2011, 22:22
  3. Respuestas: 5
    Último post: 31/03/2011, 12:10
  4. Cable 704.1 con Error Esporádico de Comunicación
    Por carpinterogrx en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 04/09/2009, 17:00
  5. Error vag-com con cable
    Por roberz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 31/01/2009, 03:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado