+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: Consumo de aceite

  1. #16
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por eroceroc Ver post
    He preguntado a TODO el mundo que conozco con coche de motor grande ( a partir de 140CV). Se quedan flipando cuando se lo cuento. "Reponer aceite?????? Nunca !!!!"

    Que mala suerte tengo, con lo ilusionado que estaba con mi Passat y resulta que es una P.M. pinchada en un palo. Tengo que andar como antiguamente, con la "botellita" que llevaban nuestros abuelos en el 600

    Gracias a todos chicos
    Pues me parece que faltan a la verdad.Practicamente todos los coches modernos de gasoil consumen aceite.
    Un saludo.

  2. #17
    Peatón
    Registrado
    17/09/12
    Lugar
    Andorra
    Posts
    48
    3.090,kms i se me encendió el chivato(tdi 2.0 140cv dsg 2007, 48.000kms) que os parece?

  3. #18
    Peatón Avatar de pitivw
    Registrado
    03/01/13
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    12
    Mi Passat TDI de 115Cv gastaba exactamente lo mismo de aceote +
    ó - 1 litro /10000 Km
    A los 100000 Km dejó de hacerlo.
    Desde mi modesto punto de vista, existen pocos motores tan eficientes como los TDI de Volkswagen.
    Yo ahora tengo un Mercedes 220 CDI y no gasta ni una gota de aceite, pero consume bastante más gasoil por Km. Desarrolla 150 CV.
    Creo que el consumo de aceite de 1 lt / 100000 Km es un consumo razonable.

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Vamos a aclarar una cosa para ser exactos no es que "gaste aceite", todos lo hacen en mayor o menor medida, lo que pasa que al ser un long life (mantenimiento cada 30000km) por sus caracteristicas, al ser tan liquido hay que reponerle, ¿como solucionamos esto? cambiando al aceite normal (mantenimiento cada 15000km) pero ya digo este aceite es peor de ahi su precio y cuida menos del motor, por tanto yo me quedo con el long life y el aceite caro aunque cada 5 o 6000km tenga que añadir medio litro, esto sucede por el aceite, no por el motor ya que solo con cambiar de aceite e intervalo de mantenimiento se acaba el problema.
    Yo llevo 64000 km en 5 años y habre repuesto 3 veces, no es para tanto.

    Un saludo.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  5. #20
    Yo tengo un passat 140cv del 2006 y lo repongo con 250cc cada 5000kms. Varios amigos taxistas que tengo me comentan que esta muy bien, y siempre dicen que es bueno que consuman un poco de aceite todes los motores.

  6. #21
    Peatón
    Registrado
    17/09/12
    Lugar
    Andorra
    Posts
    48
    Quote Originalmente publicado por eding Ver post
    Yo tengo un passat 140cv del 2006 y lo repongo con 250cc cada 5000kms. Varios amigos taxistas que tengo me comentan que esta muy bien, y siempre dicen que es bueno que consuman un poco de aceite todes los motores.
    Buenas, cuantos kms tiene tu coche?( mas que nada para comparar con el mio que tiene 48.000kms y con 3.090 tuve que reponer 600ml)
    Gracias.
    Saludos.
    Editado por Jefferson el 10/01/2013 a las 16:21

  7. #22
    El mio tiene 114000kms.
    Saludos

  8. #23
    El mio tiene 114000kms.
    Saludos

  9. #24
    Peatón
    Registrado
    30/09/12
    Lugar
    Torelló
    Posts
    8
    Yo estoy de acuerdo con efisac. La magia no existe y para poder utilizar el mantenimiento long-life debe ser un aceite con características especiales. Una de ellas es su baja viscosidad en caliente, lo que le permite fluir mejor y trabajar a una temperatura inferior a la que lo haría un 5w40 por ejemplo. Con ello el aceite se degrada menos y lo podemos aguantar más tiempo en el motor. Pero todo tiene sus contras y es que al ser menos viscoso puede ser que el motor consuma más aceite de lo normal. Además, no todos los 5w30 tienen la misma viscosidad ni la misma volatilidad. Hay pequeñas diferencias entre fabricantes y puede ser que nuestro motor se nos trague un aceite más que otro, además que depende mucho del uso que se le de al coche y del rodaje que se le haya hecho.
    Por cierto, lo del consumo normal de 1l cada 1000km lo leí por primera vez en el manual de un passat 1.8 90CV que mi padre compró en el 85 y aquel motor no gastó nunca ni una gota de aceite. Eso si, ni de coña usaba SAE 5w30.
    Golf V GTI

  10. #25
    Peatón
    Registrado
    30/09/12
    Lugar
    Torelló
    Posts
    8
    Yo estoy de acuerdo con efisac. La magia no existe y para poder utilizar el mantenimiento long-life debe ser un aceite con características especiales. Una de ellas es su baja viscosidad en caliente, lo que le permite fluir mejor y trabajar a una temperatura inferior a la que lo haría un 5w40 por ejemplo. Con ello el aceite se degrada menos y lo podemos aguantar más tiempo en el motor. Pero todo tiene sus contras y es que al ser menos viscoso puede ser que el motor consuma más aceite de lo normal. Además, no todos los 5w30 tienen la misma viscosidad ni la misma volatilidad. Hay pequeñas diferencias entre fabricantes y puede ser que nuestro motor se nos trague un aceite más que otro, además que depende mucho del uso que se le de al coche y del rodaje que se le haya hecho.
    Por cierto, lo del consumo normal de 1l cada 1000km lo leí por primera vez en el manual de un passat 1.8 90CV que mi padre compró en el 85 y aquel motor no gastó nunca ni una gota de aceite. Eso si, ni de coña usaba SAE 5w30.
    Golf V GTI

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de el konan
    Registrado
    04/09/12
    Lugar
    buenos aires
    Posts
    186
    hola amigos yo he pasado por otros coches como corsa 1.6 8 valvulas,fiat siena turbo diesel,gol gti 16v,honda civic,y actual,passat tdi del 99 81kw,y este ultimo tiene 170.000km reales segunda mano soy y le pongo 4.5 ,litros de aceite y saco en el recambio 4.5 litros de aeite,es espectacular este motor....no consume,no ventea,no le traspira nada le lavo el motor y podes comer ahi adentro , y eso que los motores diesel son muy sucioslo que si uso valvoline 100%sintetico y se lo cambio cad 6000-7000 km ya que aceite se lo ve muy aplastado como que esta muy gastado y lo que si lo destruye mas rapido comparado con otros motores que use espero que les sirva mis datos desde argentina y abrazo para todos
    p.d:lo unico que si hago que me enseño un beterano que andaba con ausinas y motores de barcos diesel,cada 3 tanques de gas oil llenos poner 1 litro de aceite para lubricar retenes y bomba.va como loco.

  12. #27
    Tambien puede ser que haciendo ciclos long life de 30.000 km obiamente se gastaria el doble de aceite que en un ciclo de 15.000 normal, si se le añade que el aceite long life es mas volátil podria darse el caso de que aumentara a mas del doble de consumo y siendo la misma capacidad de carter tenemos posiblemente la solucion a este anormal gasto que es mas visible haciendo ciclos long life ya que en ciclos de 15.000 km o incluso de 12.000 serian inapreciables ya que cuando tocara rellenar se hace la revision y se solventa el problema antes de que ocurra
    PASSAT CC 2.0 170 DSG Full Equip, bueno full full no, pero le falta poquito.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo de aceite excesivo!!! si indicios de consumo!!!
    Por circoloko_bcn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 20/03/2011, 09:17
  2. consumo de aceite
    Por trisiares en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 25/11/2009, 00:23
  3. Consumo de Aceite
    Por Rapidin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 28/01/2008, 17:01
  4. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  5. Consumo Aceite
    Por MPZAVS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 24/07/2006, 19:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado