Originalmente publicado por
corco19
buenas...a ver si soy capaz de echar algo de luz y ayudar. A veces vale mas una imagen que 1000 palabras..jejeje:
Probad a levantar el coche con un gato, como si fuerais a cambiar una rueda. Una vez arriba el coche, arrandalo y meted primera, soltad el embrague con suavidad...ahora fijaros en la rueda levantada. Va a resultar que gira.
En fin, pues en eso consiste el diferencial, lo que hace es mandar el par a la rueda que menos resistencia ofrece para moverse, y esto muchas veces es lo que crea esta falta de adherencia, aunque para eso supuestamente se creo el bloqueo del diferencial, que llevan todos los todoterrenos...es decir, si lo bloqueas lo que haces es repartir equitativamente la fuerza entre las dos ruedas del mimso eje. (pensaba que el eds era este bloqueo..pero empiezo a dudarlo).
Por eso por ejemplo si os atascais en la nieve y teneis una rueda en asfalto y otra en nieve>(del las motrices se entiende), al acelerar, la fuerza se ira a la rueda que menos resistencia tiene a moverse, por lo que veremos patinar la rueda sobre la nieve, mientras que la que esta en el asfalto..no se mueve...curioso...
en fin, espero haber ayudado algo por auqi, pero vamos, no me considero un experto, que alguien me corrija si me he equivocado en algo, y a ver si algun privilegiado en el tema se presenta por aqui!!
salu2 a todossssss
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