+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 22 de 22

Discusión: me fallan los elevalunas, golf V

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Asturias-Madrrid
    Posts
    30
    la semana pasada lleve el coche a la revision de los 60.000 km. y comente el fallo y que creia que podian ser los motores, ellos me dijeron que podia ser de quitar los paneles y desconectar las clavijas que se habian desincronizado.
    Me lo meterior en la maq. y lo sincronizaron de nuevo, el viernes lo cogi, hoy lunes por la mañana YA ME HA vUELTO A FALLAR, ya he llamdo para comentarlo. a ver en que queda al final.....Que mala suerte.

  2. #17
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Buenas a todos!!! Pues yo apostaria bastante por lo del sistema antipinzamiento, porque si en la guia hay algo que obstruye la subida de la ventanilla...esta enseguida se bloquea y baja voluntariamente para no causar daños. Por lo que describis, yo creo que es eso. empieza a subir un poco y de repente para y baja (tipico del antipinzamiento, da la sensacion de que algo obstaculiza la subida). Hay que tener en cuenta que el obstaculo no es solo la ******porqueria, sino las propias gomas o vete a saber,jeje!! De todos modos si haces las dos cosas, resincronizas y limpias las guias y eso, tienes mas posibilidades de arreglarlo, y sino....ya habra que pensar que es algo electronico. Espero haber sido de ayuda, salu222222222

  3. #18
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Esta tarde he desconectado la batería al Golf IV y al subir la ventana ya no lo hace automaticamente al darle un toque... supongo que habrá que sincronizar no?
    Que hago le dejo pulsado el botón hasta arriba 2 segundos y ya está? No se hace mediante Vag?
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de golfregoneta
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    344
    Yo no sé si el sincronizado es Mediante Vag o con las pulsaciones, pero por probar nada pierdes.
    Mantienes la pulsación en la primera posición unos segundos tras llegar arriba y si quieres hacer algo más completo quitas el contacto.
    Si sirve para algo está por ver, pero te quedas más realizado.
    Yo llevo una temporada sin fallos tras el ritual descrito , y si vuelve a darse, le colgaré unas estampas de santos y vírgenes, porque ya me tiene mosca.
    Golfregoneta el único Golf V tuneado con una maceta. 1.9 TDi 3p gris plata. Faros gris rata.

  5. #20
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Ya está. simplemente subiendo el cristal y dejando pulsado 2 segundos el pulsador, se sincroniza y todo OK.
    Gracias
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  6. #21
    Hola, a mi tb me falla normalmente el del copiloto.
    Lo sincronizo, pero al cabo de un tiempo vuelve a suceder. Creo que lo de sincronizar, sirve para que suba de golpe solo.
    ¿Hay algun solución?
    Muchas gracias.

  7. #22
    Hola a todos:

    Este es mi primer post en este foro, pero me ha ayudado muchísimo y quiero hacer una aportación a este tema que le pasa a tanta gente. Tengo un Golf V BKD 2.0 TDI 140 CV Sportline 3 puertas. Azul, muy bonito por cierto. 183.000 km.

    Bien, al grano y en respuesta al post:

    Las ventanillas efectivamente se programan subiéndolas hacia arriba y esperando unos segundos con los botones dados (ambos o uno solo).

    Ahora bien: por qué se "desprograma"? He desmontado todo para averiguarlo y he descubierto una cosa que nunca he leído y por eso la quiero poner, por si le pasa a otro poder darle una posible causa, que no tiene por qué ser la única:

    El mando del elevalunas del Golf V se parece mucho al del IV pero no es igual: el del IV al abrirlo ves que el circuito de conmutación (que es lo que accionas cuando pulsas el mando) hace contacto directo con un sistema muy similar al de los teclados de ordenador y calculadoras, que tienen como una goma por dentro. Sin embargo, en el MKV cambiaron esto por un sistema distinto: cuando pulsas el botón accionas un mini balancín (en definitiva una barra que pivota sobre un centro), que es de metal (parece cobre), y que es doble (son de hecho dos balancines en paralelo): este balancín sólo puedes verlo desmontando el circuito de los botones en sí.

    Bien, el balancín está hecho de un metal finísimo, y con el tiempo y el uso(a veces muy poco uso) suele cascarse, dejando trocitos de ese metal sueltos por dentro del circuito y montando una fiesta en el interior. Al cascar uno el otro queda bastante desahogado, con lo que de hecho funciona mejor, pero el mando no cumple todas sus funciones: se "olvida" de cosas y se desprograma según cómo pulses el botón.

    Si desmontas la pieza -con mucho cuidado de no tirar componentes por ahí-, verás que eso es lo que te pasa, y si no es eso, has tardado cinco minutos en comprobarlo.

    Con solo desmontar el mando, quitar los trocitos y volverlo a montar el mando ya funcionará razonablemente bien: ahora bien, lo suyo es soldar con un estañador las lengüetas rotas -sustituyendo con cobre lo que se rompió- y dejarlo tal y como estaba de origen (de nota sería ya hacer un balancín con un metal mejor): la cosa es que así ya no se te desprograma.

    Yo lo he arreglado de este modo: soldando las piececitas.

    Mis síntomas eran: al principio se desprogramaban todo el rato, luego una ventanilla empezó a bajarse sola -al poner la música alta, cerrar la puerta, arrancar el coche... muchas variables- y luego empezó a pasarle a la otra. Si hubiera seguido los consejos de otros habría cambiado motores, ventanillas y qué sé yo qué más. Sin embargo, leyendo aquí, leyendo en otros foros y poniéndome a ello di con el problema.

    Solventarlo "parcialmente" es chupado; eso sí, soldar la legüentita os puede dar un par de dolores de cabeza si no controláis de electrónica y soldador. Añadir que opino que comprar otro mando es absurdo: le volverá a pasar por culpa del propio diseño del conmutador.

    Dicho esto, os doy las gracias y mi más sincera enhorabuena a todos los que escribís aquí. Gracias, me habéis ahorrado mucha pasta y dolores de cabeza con vuestro buen hacer y ganas de aportar.

    Abrazos

+ Responder

Discusiones similares

  1. elevalunas golf iv
    Por pollock76 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 16/04/2008, 15:49
  2. Fallan Elevalunas Y Apertura Maletero Vw Polo
    Por jcb en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 27/03/2008, 21:23
  3. video demostrativo de donde fallan los fis
    Por mondrollo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 16/02/2008, 10:06
  4. Elevalunas de golf
    Por Sevilla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 29/03/2007, 13:58
  5. TODOS FALLAN???
    Por allen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 62
    Último post: 17/01/2007, 07:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado