+ Responder
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 7 8 9
Mostrando resultados 121 a 125 de 125

Discusión: Passat 3B de Rubyboss

  1. #121
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239
    Hola a todos, por fin os puedo decir mi nueva modificacion

    Se trata de la barra estabilizadora delantera de w8-suspensión deportiva. La que yo llevo ahora es de 26,8mm de diametro y ahora llevaré la de 29mm. Según dicen se nota bastante, asi que a ver si encuentro un hueco para ponersela. Como veis tambien aprovecho y le cambio las barras de acoplamiento por unas meyle-hd que me llegaron el otro dia.



    Ya os contaré...
    VW Passat 3B 1,9 TDI 110 AFN, frenos 312mm, EGR off, bilstein sport+muelles1BE, estabilizadora w8, asientos cuero-alcantara calefactables, 385000kms

  2. #122
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239

    Cambio barra estabilizadora sport

    Hoy el passat ha recibido un cambio de aceite con su filtro, y lo que más ganas tenia...la barra estabilizadora sport (W8 ) con sus correspondientes tirantes, que estaban para tirar la verdad; os dejo unas fotillos que es lo que más gusta.

    Aqui una diferencia de la que llevaba puesta (26,8mm arriba frente a 29mm) no se aprecia muy bien en la foto, pero hay diferencia, sobre todo de peso jajja (sobre 3kg frente a 7,5kg de la nueva).



    Aqui se aprecia mejor, sobretodo en el taco de goma y el soporte, junto con los tirantes nuevos:



    Poniendola en el sitio:



    Detalle de los tirantes:





    Aqui se aprecia mejor el grosor con otra barra de 29mm que tengo en casa:



    Y aqui los silentblocs de los tirantes para el arrastre:





    Y eso ha sido todo, deciros que el cambio se ha notado bastante, andando normal lo que más se nota son los nuevos tirantes con silentblocs nuevos, ya no golpetea, la barra hay que probarla en condiciones, pero en rotondas entrando algo fuerte se nota que no barquea nada de nada, ni subvira, con lo que promete.

    Despues os pongo los tipos de estabilizadora que hay y las diferencias entre cada una, que creo que la gente se equivoca bastante.


    PD: el otro regalito de momento no me ha llegado, cuando llegue sereis los primeros en saberlo ejeje.

    PD: dar todo mi apoyo a las familias de las victimas del accidente de tren ocurrido en mi ciudad. Días muy tristes en Galicia. DEP
    VW Passat 3B 1,9 TDI 110 AFN, frenos 312mm, EGR off, bilstein sport+muelles1BE, estabilizadora w8, asientos cuero-alcantara calefactables, 385000kms

  3. #123
    Buenas modificaciones y muuuuy buen post pese a la poca participación. Te animo a seguir cuidando tu coche de esta forma, todo un ejemplo. Me uno por supuesto como gallego que soy, al más sentido pesame a todas las familias afectadas por el terrible accidente ocurrido el Miercoles en nuestra capital.

    Un saludo.

  4. #124
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239
    Gracias Josinho. Es mala época tambien, en vacaciones poco se entra por aqui jejeje, pero espero que ayude a otros.

    Saludos
    VW Passat 3B 1,9 TDI 110 AFN, frenos 312mm, EGR off, bilstein sport+muelles1BE, estabilizadora w8, asientos cuero-alcantara calefactables, 385000kms

  5. #125
    Clase Polo SDI Avatar de rubyboss
    Registrado
    14/10/07
    Lugar
    Santiago de compostela
    Posts
    239

    Thumbs up

    Bueno, por fin me he puesto ayer con ello, y ya puedo deciros que tengo asientos calefactables!!!

    Me ha llevado toda la mañana, lo más complicado, que tampoco es tan dificil, fue pasar el cableado todo, sobretodo por debajo de la moqueta, que quedara todo bien etc...

    Os dejo unas fotillos para que veais:
    Antes de nada, desembornar batería, no vaya a ser, luego empezar e retirar plásticos, los dos asientos y soltar la consola central donde va el apoyabrazos, ya que el cableado del asiento del copi iba a continuación del del piloto y pasaba por la consola (con soltarla ya llega para poder meter el cable).


    Empezamos a pasar el cable desde los interruptores de la consola, con quitar el módulo del clima es suficiente; yo lo pasé por un hueco que hay en el lado del piloto que va a dar a la columna de dirección.

    Aqui vemos como lo pasé por encima de la columna para que molestase lo menos posible, luego lo agarré todo bien con bridas.

    Luego fue cuando quité los asientos y algún plástico más y pasé todo el cableado hasta cada uno de los lados, justo por donde sale el cable del airbag, los agarré ambos con bridas para que vayan juntos y listo. Tocaba las conexiones eléctricas...Fueron bastantes horas buscando por internet esquemas de las conexiones y demás, junto con el ELSA y tal, pero al final la cosa no es tan complicada. Los cables son todos grises, pero en cada uno trae a donde va conectado, eso si, en alemán, pero con un traductor online se saca fácil. *
    Aquí ya vemos los distintos cables conectados

    De todo el cableado, hay uno que es masa, ese no tiene ciencia, coges una de las varias que hay , yo cogí una que está en el interruptor para abrir el capó delantero, había dos alli y cogí una (son los cables marrones).
    Después hay uno que viene suelto, aparte de todo el cableado, ese en un extremo trae un termina redondo que irá a positivo permanente (30), justo donde indica la flecha roja:

    el otro extremo irá a la caja de fusibles, al número 44 que es que manda, además es el que pone VW para asientos calefactables. Se mete el terminal en un lado, y en el otro, del *mazo de cables hay uno que pone "fusible 44", pues se mete en el otro extremo de ese fusible, ponemos un fusible de 30A y listo ese cable.
    Después, hay un cable más fino que pone a fusible nº 5 (positivo bajo llave), para ello buscaremos dicho fusible, sino recuerdo mal el cable es de color negro con raya roja; con un robacorrientes, juntamos ese cable y el del mazo de los calefactables que pone a fusible nº 5:
    Vemos el robacorrientes para el fusible 5 y abajo los dos de antes para fusible 44.

    Por último, nos queda la iluminación de los interruptores, para ello, con otro cangrejo, vamos al mazo de cables que van al interruptor de poner las luces, buscamos el pin 17 que es el que pone el cable (gris con raya azul), unimos esos dos y listo.

    Colocamos los asientos en su sitio, conectamos airbag y el nuevo conector al calefactable, y antes de poner nada más conectamos batería y probamos que todo funcione correctamente. Si es así, colocamos todo el cableado gris a su mazo correspondiente de los que traía el coche de serie para que quede lo más OEM posible y listo, a disfrutar de asientos calefactables:



    PD: si alguno está interesado en ponerlos pero lo ve complicado, que hable conmigo que le paso un par de esquemas y ya verá lo fácil que es (el sistema es idéntico en passat 3b/3bg que golf4/bora y alguno más seguramente).

    Saludos
    VW Passat 3B 1,9 TDI 110 AFN, frenos 312mm, EGR off, bilstein sport+muelles1BE, estabilizadora w8, asientos cuero-alcantara calefactables, 385000kms

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado