Estimado Sr. **** (mi apellido)
Es mucho más sencillo.
Usted no tiene un contrato de compra venta con la empresa, lo tiene o no si no lo ha hecho con quien se lo ha vendido. Creo que está confundiendo la garantía de marca como puede ser la de los coches, que aunque usted lo venda a otro si el coche tiene garantía la marca debe responder de ella, con la garantía de un comercio.
Usted sí puede eliminar los post de los foros editándolos etc.. por tanto no es algo que no dependa de usted.
Si usted considera que no está incurriendo en ilegalidad no le voy a convencer, yo entiendo de leyes y le aseguro que en el momento que reproduce algo que no es objeto de divulgación, insta a una campaña de daño de imagen y un largo etcétera, está incurriendo en algo más grave de lo que cree.
Dicho esto Sr. ***** (mi apellido), entienda que estos correos son una manera de exponerle la situación para evitarle otro tipo de reclamaciones, con total liberalidad por quien le escribe ya que no hay obligación alguna, podría simplemente haberle enviado notificación fehaciente y proceder.
Le debo, si me lo permite, corregir cuando indica que hubiera dejado su dinero en otra compañía, le recuerdo que en la representada no ha dejado nada pues se olvida de lo fundamental, usted no ha comprado el producto a la compañía sino a un particular o profesional (lo desconozco) pero que es, en toda regla, su vendedor.
Sabrá igualmente y, le informo porque creo que está mal informado, que a partir de los 6 meses de uso de un producto se puede solicitar prueba pericial de los fallos del producto, el comprador hace la suya y el vendedor la correspondiente, pero esto, obviamente es entre usted y su vendedor. La compañía que represento no utiliza esta técnica que es legal pero entiende no necesaria salvo duda más que razonable, pero, y perdone que insista ¿Qué relación comercial, contrato… tiene usted y la compañía que represento? ¿Cuál es el objeto de advertir y exponer datos de manera pública incitando a no comprar a mi representada? ¿Sabe usted que los daños y perjuicios pueden ser exigidos y créame se están causando?
Infórmese lo que precise, faltaría más, pero dado lo grave de la situación debe comprender que esta conversación está agotada y que de no retirarse de manera efectiva lo expresado y que incurre en actuación ilícita simplemente se procederá. No es ni tan siquiera de sentido común que usted se ponga frente a una campaña contra la representada cuando ni tan siquiera es cliente ni ha comprado en ella.
Seamos coherentes, razonables y evite que esto vaya a una situación no deseada, está, única exclusiva y absolutamente en su mano.
Mi función no es tratar con clientes de otros vendedores particulares o no, a loas que les han vendido un producto alguien diferente a la representada. Espero lo comprenda por lo que doy por finalizada la conversación mantenida de buena fe y que está alargándose mas de lo estrictamente necesario en aras de esclarecer los hechos, esperando su actuación de buena fe igualmente, pasado el plazo razonable se comprobará y de seguir dichos mensajes se procederá. Si admite una sugerencia, está en pleno derecho de exigir a su vendedor toda las responsabilidades pertinentes, pero a su vendedor que es a quien ha pagado, si lo piensa es de sentido común ciertamente. También puede usted reclamar a la marca de existir marca pues la garantía de las marcas si son transferibles salvo que se indique lo contrario.
Está dirigiendo su reclamación, que probablemente sea lícita, contra quien no debe y lo que es más grave realizando una campaña para dañar la imagen de una empresa en la que ni tan siquiera ha comprado.
Espero haber aclarado todos los puntos posibles, entienda que esto son respuestas en aras de evitar conflictos mayores pero no puedo convertir esto en nada más que sugerencia, orientación y sin duda lo expresado en el primer mail en lo que afecta a mi representada.
Atentamente,
Dpto. Jurídico ECA
P.D.: Observe lo que se indica bajo cada mail:
-------------------------------------------------------
Puede en todo momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal comunicándolo por correo ordinario a C/ Hierro, 4. 28045. Madrid, en los términos establecidos en la LOPD
Este mensaje y los documentos que en su caso lleve anexos pueden contener información confidencial enviada para uso exclusivo de su destinatario. Está terminantemente prohibida la lectura, copia, duplicado o reenvío de esta información por parte de cualquier persona distinta del destinatario. Según la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, ExclusiveCarAuto.com, le informa de que sus datos están protegidos según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 y reglamento de desarrollo. Si usted no es el destinatario de este mensaje, considérese advertido de que lo ha recibido por error y que cualquier uso, difusión o copia están prohibidos legalmente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique a ExclusiveCarAuto por correo electrónico y proceda a su destrucción inmediata.
Bookmarks