+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Aparentemente parece fallo puesta a punto.

  1. #1

    Aparentemente parece fallo puesta a punto.

    Tengo un passat 3bg con motor AVF (1,9 TDI con 130 cv y 200.000 KM.) y resulta que lleva tres fallos de motor. estos fallos consisten en: En el cuadro se ilumina un triangulo metido en un circulo todo ello de color amarillo, el motor no tira ni para atras(da la sensacion de estar pasado de punto),da tirones,tiembla todo el coche cuando lo aceleras,etc. Para solucionarlo paras el coche(1-2 veces) lo vuelves a arrancar y solucionado. Me imagino que pasando el Vagcom saldra el fallo pero no tengo. Si alguien me puede decir que puede ser estaria muy agradecido. GRACIAS.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Pon una foto del simbolo que se te enciende
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  3. #3
    Peatón Avatar de nachodizz33
    Registrado
    20/03/14
    Lugar
    Pontevedra
    Posts
    74
    joer que raro el triangulo amarillo metido en un circulo es el asr xD

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    07/11/04
    Posts
    12
    es el testigo del ESP (o ASR) que fallarán por lo mismo, es posible que el caudalímetro falle, y entonces el motor no sabe cuanto aire entra y por tanto el ESP no sabe/puede regular la potencia del motor
    esos síntomas cuadran con un caudalímetro que falla, desconéctalo y si el coche va mejor, era eso, pones uno nuevo luego y ya irá perfecto

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Cuando falla el caudalimetro se enciende la luz del motor ,no la del ESP, por lo menos en el mio. Si es el ESP adapta lo con el vagcom el angulo del volante el G85 y le dices al coche que esta todo recto. (necesitas una explanada para hacer eso )
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  6. #6
    Vale lo de adaptarlo con el VAGCOM pero, porque parandolo vuelve a ir bien sin adaptar el angulo del volante. Se pone mal al arrancar no despues de estar arrancado. Creo que podria ser que al arrancar hace un reset y este o sale bien o sale mal.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    07/11/04
    Posts
    12
    yo veo más un problema de motor y accesoriamente como síntoma aparece que no funciona el ESP porque necesita esa información del motor, al menos en los coches de la época del TDI130 sí se encendía el ESP por eso, yo probaría a desenchufar el cauda o si puedes probar uno prestado, que sea de la misma referencia, claro, sino puede hacer cosas raras también
    y no se te ha encendido el testigo del motor a la vez? lo único malo que puede pasar por desconectar el caudalímetro es que encienda el testigo del motor y tarde un tiempo en apagarse (unos cuantos arranques o días), si no puedes resetear con vagcom, pero igual ni se enciende si es que no se te ha encendido ya y es ese problema

  8. #8
    Hoy salia de viaje a Logroño y pasados 30 KM he tenido que volver porque era imposible el motor parecia ir con tres cilindros. Ya no se solucionaba ni parandolo y volviendo a arrancar. Ya de vuelta he cambiado el caudalimetro por uno usado (desguace)(ya se que pudiera estar mal) todo seguia igual pero me dijeron que mirara las conexiones de los inyectores y cuando estaba quitando la tapa de valancines he observado que estaba desconectada una tuberia de vacio que conecta con una valvula (creo) que esta situada debajo del vaso de expansion. La he conectado y despues he recorrido 350 Km y va como tiene que ser. Creo que el problema esta solucionado.

  9. #9
    Peatón Avatar de nachodizz33
    Registrado
    20/03/14
    Lugar
    Pontevedra
    Posts
    74
    saca foto del manguito de vacio que era por favor que estoi intrigado de saber cual es si no te importa
    Por cierto me alegro de que se te haya solucionado
    Passat 3B AJM 160 CV GARRET1749VA INTERCOOLER CUPRA 460.000 KILOMETROS
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    07/11/04
    Posts
    12
    me alegro que se te solucionara por fin!
    tenia toda la pinta de ser algo de motor por los síntomas, aunque yo tiraba más por el cauda por parecerse más a los síntomas de cuando está medio bien o mal..
    lo que te pasaba podía ser que no regulaba bien la presión del turbo porque se le iba el vacío, aunque en los coches que he visto cuando pasa eso entra el motor en modo de protección y anda sin fuerza simplemente

  11. #11
    Os comento que esta mañana les he comentado a los del desguace lo ocurrido y me dicen que no seria de la desconexion de la valvula, que si movi los cables que van a los iyectores sera eso ya que me comentan que fallan de ahi (que no hacen buena conexion) ya que cogen un poco de holgura.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por ruadlp Ver post
    Os comento que esta mañana les he comentado a los del desguace lo ocurrido y me dicen que no seria de la desconexion de la valvula, que si movi los cables que van a los iyectores sera eso ya que me comentan que fallan de ahi (que no hacen buena conexion) ya que cogen un poco de holgura.
    El manguito de vacío que tenías desconectado, es el manguito de vacío que va conectado a la válvula antirretorno que esta en mitad del manguito que sale de la bomba Tamden al Servofreno, y este manguito de vacío, surte de vacío a las válvulas N75 (rige el turbo) N18 (rige la EGR) y a la válvula N239, que es la encargada de mover la mariposa de la EGR para apagar el motor de forma suave.

    Al estar desconectado este manguito, no tienes nada de potencia, y el sistema de frenado, también se ve afectado, y de ahí que saliera el testigo de ASR/ESP. Di en el desguace, que se dediquen a vender piezas, que es lo suyo, y que de la mecánica se encargue quien entiende de verdad. Me alegro que solucionaras el problema, pero yo cambiaba todos los manguitos de vacío y el manguito gordo que lleva la válvula en medio, porque no es normal que se salga ese manguito de vacío, seguro que hay holgura y puede volver a pasar, e incluso quedarte sin frenos. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. puesta a punto
    Por emaxxx en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 08/05/2012, 23:14
  2. puesta a punto de mi passat
    Por Tarifa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/06/2010, 00:02
  3. puesta a punto audi a4 b5 del 99 TDI
    Por Chymo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 17/12/2008, 11:46
  4. Puesta a punto 2.0i 115cv
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 20/04/2007, 23:56
  5. Puesta a punto
    Por Miguel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 12/12/2006, 16:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado