+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 39 de 39

Discusión: Rudio de grillos a ralenti a la altura del alternador

  1. #31
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por ACB Ver post
    Bueno pues tengo noticias nuevas. Esta tarde antes de desmontar el alternador he probado a echar un poco de agua en la correa para probar que ocurria. En un principio, ha seguido sonando el grillo pero despues he probado a poner un poco de agua sobre la polea del ventilador hidrostático y "voila....", el grillo ha caido fulminado.
    La duda que me surge ahora es saber si será el cojinete del ventilador, el embrague viscoso, la polea o la correa.
    La parte positiva es que creo que ha quedado localizada la madriguera y la parte negativa es que al cabo de un rato el grillo ha resucitado.
    ¿ Alguna idea ?

    creo que no te entiendo , has echado agua a la misma correa pero en 2 sitios distintos?? sobre lo que puede ser mientras no saques la correa y muevas con la mano cada componente no lo vas a saber. Tienes en mi perfil un videomanual de como comprobar la polea libre del alternador. Echale un vistazo.

  2. #32
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    creo que no te entiendo , has echado agua a la misma correa pero en 2 sitios distintos?? sobre lo que puede ser mientras no saques la correa y muevas con la mano cada componente no lo vas a saber. Tienes en mi perfil un videomanual de como comprobar la polea libre del alternador. Echale un vistazo.
    Quiza me he explicado mal. Lo que quiero decir es que primero eché agua sobre la CORREA y minutos mas tarde al comprobar que el grillo seguia vivo, eche el agua sobre la POLEA del ventilador hidrostatico (en esta parte del recorrido la correa gira por debajo de la polea), cerca del cojinete y en ese mismo instante dejo de sonar.

    Voy a intentar grabarlo y lo cuelgo para ver si me puedes dar tu opinión.

    Por cierto, leí tu manual de comprobación de la polea libre del alternador y decidí cambiarla pero sobre el ventilador hidrostático no encuentro mucha información.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Esta tarde no he tenido tiempo de grabarlo pero estoy completamente convencido de que se trata del cojiente del ventilador viscoso de modo que voy a ver si soy capaz de cambiarlo.

    No obstante, antes de cambiarlo lo grabaré para que se pueda apreciar como se quita el ruido al echarle el agua.

    Por cierto, no soy capaz de encontrar el útil para sacer el cojinete.

    ¿ Sabeis si FREYME lo tiene o en su defecto si es posible sacarlo y ponerlo de alguna otra forma ?
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  4. #34
    Clase Polo SDI Avatar de villano
    Registrado
    26/03/08
    Lugar
    malaga
    Posts
    197
    buenas acb y cia,la furgoneta de mi curro llevaba tiempo asi y hoy me dejo tirado...el mecanico me ha dicho que a sido la polea del alternador o algo de eso que hace que se revolucione el coche.el caso es que solo le pasaba al llegar a 3000 y cuando partio se quedo acelerado a tope y tuve que apagar el motor...un follon...suerte tio

  5. #35
    A mi me hace l mismo ruido, tambien cuando enciendo el clima en frio; me cabiaron la polea, la correa y el tensor y lo sigue aciendo. En frio, pongo el clima y suena.

  6. #36
    hOLA Jose, lo tuyo creo que sera el ventilador del clima, es facil comprobarlo,, estando parado mueve el ventilador electrico, el que esta en el radiador en el lado del acompañante, y si suena es de hay....A mi tambien me pasa jajaja
    AUDI A4 (99) quattro

  7. #37
    ACB has dicho que echando un poco de agua se quito el ruido..........si es asi a mi me paso un caso parecido, y un mecanico le echo un poco de grasa a la correa y se quito el ruido, yo le echaria un poco de vasilina jajaja por si te sirve
    AUDI A4 (99) quattro

  8. #38
    chavales he leido el post desde el principio y yo tengo el mismo grillo pero solo cuando giro del volante se oye,alguien me puede decir si es la polea del alternador o otra cosa las correas y los tensores estan cambiados.gracias

  9. #39
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    Pues hace dos veranos me pasaba lo mismo que a ti. Lo llevé al taller y me dijeron que era la polea del alternador. Parece ser, yo no tengo mucha idea, que lleva un mecanismo interior, se estaba bloqueando y por eso sonaba. Me lo cambiaron y desapareció completamente.
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

+ Responder

Discusiones similares

  1. Rudio suspension passat 3bg
    Por iroviton en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 02/11/2008, 14:41
  2. grillos y mas grillos
    Por pepsimax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 31/10/2008, 11:51
  3. Grillos?¿?¿
    Por RUBENBCN77 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 07/09/2008, 03:20
  4. grillos en el catalizador
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/05/2008, 19:10
  5. grillos molestos
    Por skoda octavia rs en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 14/05/2007, 21:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado