Haz una diagnosis a ver si da un poko de luz .. turbo....
Hola soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda . Soy mecánico de vehículos industriales y mas o menos me manejo con los ligeros por lo que los arreglos d mi coche los hago yo . Tengo un audi a6 1.9tdi awx del 2002 . Perdió fuerza le mire los manguitos de la n75 y estaban rajados se los cambie y iba de p.. Madre hasta que un día iba muy perezoso en bajas hasta que llega a 2000 luego sube rápido ya no tiene esa patada que tenía antes , y lo malo que de vez en cuando entra en modo seguridad Pero los manguitos los tiene bien o eso creo . que le puede pasar . He cambiado de ordenador y el cable lo tengo con el Windows 7 y ahora tengo el 8 no se si funcionara . No lo he visto con el vagcom . Que le puede pasar, gracias de ante mano
Haz una diagnosis a ver si da un poko de luz .. turbo....
OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD
Mira fallos en diagnosis y prueba caudalimetro. Mira si en varillaje del pulmon del turbo mueve con suavidad.
Tiene pinta de que se te queda agarrotada la geometría del turbo y no te la cierra del todo en baja, con lo que no puede mover bien el turbo hasta que llega a más rpm. Yo le haría una limpieza al turbo y a la EGR, poniendo la junta ciega con el agujero para que no te vuelva a pasar.
El caudalímetro si fallase también lo haría en alta, pero vamos, que si quieres comprobarlo lo desconectas y te das una vuelta, a ver si vá mejor. Si es así, es que también lo tienes mal.
Dices que has cambiado (sólo) los manguitos de vacío que van a la N75, pero y el resto? aunque se vean bien a simple vista, un sólo poro en uno de ellos no lo ves, y puedes estar perdiendo vacío a altas vueltas, que es cuando mas se necesita la estanqueidad. Mira, yo los llevo de silicona y no hace mucho que están puestos, pues me quedaba sin turbo cada poco, me estaba volviendo loco, pensaba que no eran los manguitos, hasta que quite todos y uno de ellos tenía un minúsculo picotazo que no se veía ni de broma, tuve que meter cada manguito en agua metiendo aire y así vi que fugaba.
Por eso es recomendable cambiar todos y curarse en salud. El turbo puede entrar en protección tanto por sobre-presión como por falta de esta, es decir, por fuga de vacío o perdida de presión en admisión el turbo se protege igual que por sobre-presión. Empezaba por cambiar todos los manguitos de vacío y probar el coche, y si no va bien del todo, intercambiaba la válvula N75 del turbo por la N18 de la EGR (son iguales) y para hacer la prueba te vale, y mira como va el coche después. Con esto descartas manguitos, perdida de presión y N75 de un plumazo. Salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
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