+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: 1.9tdi awx

  1. #1
    Peatón Avatar de ceutanger
    Registrado
    27/02/11
    Lugar
    ceuta
    Posts
    12

    1.9tdi awx

    Hola soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda . Soy mecánico de vehículos industriales y mas o menos me manejo con los ligeros por lo que los arreglos d mi coche los hago yo . Tengo un audi a6 1.9tdi awx del 2002 . Perdió fuerza le mire los manguitos de la n75 y estaban rajados se los cambie y iba de p.. Madre hasta que un día iba muy perezoso en bajas hasta que llega a 2000 luego sube rápido ya no tiene esa patada que tenía antes , y lo malo que de vez en cuando entra en modo seguridad Pero los manguitos los tiene bien o eso creo . que le puede pasar . He cambiado de ordenador y el cable lo tengo con el Windows 7 y ahora tengo el 8 no se si funcionara . No lo he visto con el vagcom . Que le puede pasar, gracias de ante mano

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Haz una diagnosis a ver si da un poko de luz .. turbo....
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  3. #3
    Mira fallos en diagnosis y prueba caudalimetro. Mira si en varillaje del pulmon del turbo mueve con suavidad.

  4. #4
    Tiene pinta de que se te queda agarrotada la geometría del turbo y no te la cierra del todo en baja, con lo que no puede mover bien el turbo hasta que llega a más rpm. Yo le haría una limpieza al turbo y a la EGR, poniendo la junta ciega con el agujero para que no te vuelva a pasar.
    El caudalímetro si fallase también lo haría en alta, pero vamos, que si quieres comprobarlo lo desconectas y te das una vuelta, a ver si vá mejor. Si es así, es que también lo tienes mal.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por ceutanger Ver post
    Hola soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda . Soy mecánico de vehículos industriales y mas o menos me manejo con los ligeros por lo que los arreglos d mi coche los hago yo . Tengo un audi a6 1.9tdi awx del 2002 . Perdió fuerza le mire los manguitos de la n75 y estaban rajados se los cambie y iba de p.. Madre hasta que un día iba muy perezoso en bajas hasta que llega a 2000 luego sube rápido ya no tiene esa patada que tenía antes , y lo malo que de vez en cuando entra en modo seguridad Pero los manguitos los tiene bien o eso creo . que le puede pasar . He cambiado de ordenador y el cable lo tengo con el Windows 7 y ahora tengo el 8 no se si funcionara . No lo he visto con el vagcom . Que le puede pasar, gracias de ante mano
    Dices que has cambiado (sólo) los manguitos de vacío que van a la N75, pero y el resto? aunque se vean bien a simple vista, un sólo poro en uno de ellos no lo ves, y puedes estar perdiendo vacío a altas vueltas, que es cuando mas se necesita la estanqueidad. Mira, yo los llevo de silicona y no hace mucho que están puestos, pues me quedaba sin turbo cada poco, me estaba volviendo loco, pensaba que no eran los manguitos, hasta que quite todos y uno de ellos tenía un minúsculo picotazo que no se veía ni de broma, tuve que meter cada manguito en agua metiendo aire y así vi que fugaba.

    Por eso es recomendable cambiar todos y curarse en salud. El turbo puede entrar en protección tanto por sobre-presión como por falta de esta, es decir, por fuga de vacío o perdida de presión en admisión el turbo se protege igual que por sobre-presión. Empezaba por cambiar todos los manguitos de vacío y probar el coche, y si no va bien del todo, intercambiaba la válvula N75 del turbo por la N18 de la EGR (son iguales) y para hacer la prueba te vale, y mira como va el coche después. Con esto descartas manguitos, perdida de presión y N75 de un plumazo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 5
    Último post: 22/08/2010, 22:41
  2. audi a4 b5 1.9tdi afn
    Por audi f14 en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 22/07/2010, 01:40
  3. 1.9tdi dsg
    Por Agalberbel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 23/04/2010, 00:34
  4. Motor 1.9TDI AXR con Turbo del Cupra1.9TDI 160cv?
    Por Josueh en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 60
    Último post: 02/06/2008, 14:08
  5. Passat 1.9TDi
    Por ferrolo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 06/01/2008, 16:26

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado