+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Valor Timing en transporter T4

  1. #1

    Valor Timing en transporter T4

    Hola muy buenas, le he hecho el timing a mi transporter T4 2.5 (AHY) y me da valores entre 19 y 36..alguien me puede decir algo?Gracias y un saludo

  2. #2
    Buenas..nadie me puede orientar sobre el timing de mi furgo?Gracias

  3. #3
    Hola..bueno parece que no tengo suerte a que alguien me indique los valores del timing.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Sobre 60 suelen ir bien esos motores de VW T4.

    Lo que no es normal, que oscile el valor del timing entre 19 y 36 (es una brutalidad) seguro que el piñón del cigüeñal muy fino no anda, o aprestaste los tornillos de manera muy desigual. Se permite de máximo una oscilación de 6 puntos, por ejemplo: de 44 a 50 (6 puntos) puede oscilar de 44 y pasar a 50 o pasando por todos los números: 44/45/46 (etc..) hasta llegar a 50, pero no oscilar en mas de 6 puntos, y tu oscilación sobrepasa esto con creces.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Hola..muchas gracias ,se cambió la correa de distribución y el piñón del cigüeñal estaba rajado,puse uno nuevo y ahora fluctúa desde más arriba,pero hay una diferencia exagerada..tendré que meter mano a la Bomba?gracias

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por FernanBomber Ver post
    Hola. Muchas gracias, se cambió la correa de distribución y el piñón del cigüeñal estaba rajado, puse uno nuevo y ahora fluctúa desde más arriba, pero hay una diferencia exagerada. Tendré que meter mano a la Bomba?
    Si no pones los valores a los que oscila ahora el timing tras el cambio de distribución y piñón del cigüeñal, poco podemos decirte o aconsejarte, necesitamos saber los valores a 90º de anticongelante. Si dices que el piñón del cigüeñal estaba rajado, cambiando sólo el piñón no te vale, porque el cigüeñal puede estar tocado por estar mal el piñón, o puede estar mal el cubo de la polea del árbol de levas, que también hace oscilar en varios puntos el valor del timing, o un mal apriete/colocación del piñón del cigüeñal, o un mal calado de bomba (etc..)

    No se reviso esto en el taller correspondiente?? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Hola buenas,mañana mismo le
    Paso el Vag y te confirmo los valores..la bomba ni
    Se ha tocado,te comento que en frío me falla un buen rato,luego se estabiliza ,pero aún así
    En bajas en primera y segunda mete algún tirón,gracias.

  8. #8
    Hola Codi30,aqui te dejo algunos valores.El Timing fluctua una barbaridad, lo mismo se baja a 38 y sube a 58.

  9. #9
    Le he pasado el autoscan y no he cantado nada,eso si,el fallo 65533 le da cada dos por tres.Gracias por tu tiempo.

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Sobre este código de avería: 65533 no aparece nada en mis hojas de averías ni en Internet (nada). Seguro que ese es el código de avería? puedes poner aquí el código de avería completo + descripción de avería aunque este en Inglés? (eso si, bien puesto todo) puedes?

    Con respecto a los valores: el valor de corredera esta algo alto, debería estar sobre 3.0 pero a 4.0 tampoco esta mal. Tampoco indicas si el valor de corredera es fijo o también oscila, puedes comentarlo?? sobre el valor del timing, lo tienes en 45, y debería estar sobre 60, pero si dices que el valor oscila de manera alocada, y puede medir entre 38 y 58 (20 puntos de oscilación) hay un problema, y se debe de ver cual es.

    O tienes fastidiado el cubo de la polea del árbol de levas, o ese piñón del cigüeñal antiguo a afectado al cigüeñal, o se a puesto mal la distribución + piñón, porque de la bomba parece ser que no es el problema. No debe de oscilar así el valor del timing, no es bueno, y toca revisar. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Hola Codi30..perdona que me confundí en un número,el fallo es el 65535,el de error en la Centralita,que le tenéis posteado aquí.Bueno pues la corredera fluctúa también ,se va de 4 a 4.6..Un saludo y gracias

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Si esta avería:

    65535: Unidad de control, error interno de memoria.

    Te la a dado en el módulo del motor, tú problema también se puede deber a una ECU defectuosa, y de ahí los problemas con los valores. Y no sería el primer caso que veo. Sería otro punto a revisar.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    Si en el módulo de motor..me estas diciendo que puede ser todo problema de la ECU el que varíe los valores de la Bomba?.Gracias

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por FernanBomber Ver post
    Me estas diciendo que puede ser todo problema de la ECU el que varíe los valores de la Bomba?
    NO.

    Te estoy diciendo que puede "también" ser la ECU la responsable, no que sea la responsable directa del problema. 1º Debes de comprobar lo anterior que te he descrito, y si todo esta bien, centrar la atención en la ECU.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. es el mismo valor?
    Por polinchi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 22/12/2013, 15:57
  2. el vag-com no me cambia un valor
    Por mikelange en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 28/01/2011, 13:35
  3. Vag com no me cambia valor en Audi A4 B7
    Por mikelange en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 26/01/2011, 09:59
  4. valor caudalimetro un máximo de 850
    Por ches_net en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 01/05/2009, 00:50
  5. Valor EGR anomalo, y su limpieza en TDI AFN
    Por altonxp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/04/2009, 22:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado