Originalmente publicado por
Inma74
Hola a todos. Tengo un volkswagen passat 2.0 tdi 110 CV edition plus con menos de cinco años de antiguedad y apenas 150.000 Kms. El coche siempre ha ido bien y la única avería reseñable ha tenido que ver con el compresor del aire acondionado (climatizador) que se averió hace unos meses y tuvieron que cambiarlo (700 euros). El tema está en que hace unos dias el coche no arrancó, apareciendo en el salpicadero el testigo avería de motor. Lo llevé al concesionario oficial donde había pasado todas las revisiones y me indican que el problema está en la bomba de alta presión que al haberse averiado ha infectado de virutas metálicas todo el circuito de alimentación, debiendo cambiarlo al completo, según protocolo de actuaciones de Volkswagen. La broma supera los 6.000 euros. En volkswagen españa no se hacen cargo del asunto y me dejan caer (oralmente, por escrito nada de nada) que el problema ha podido venir por el mal estado del gasoil. Ante tal situación solicité peritaje de mi compañía de seguros, la cual me indica que el fallo ha sido de la bomba de alta presión y que el gasoil no tiene nada que ver con dicha avería. Total, que nadie se hace cargo de la situación. En la gasolinera donde siempre le echo gasoil no han tenido ningún problema parecido y sí me lo han certificado. Me gustaría saber si hay alguien ha padecido un problema parecido y me puede dar algún consejo. Estoy estudiando iniciar actuaciones judiciales pero estimo que, al estar el vehículo fuera de la garantía oficial, pueda ser temerario iniciar dicha vía. Un saludo
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