+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Silbido en turbo

  1. #1
    Peatón Avatar de Toño turbo
    Registrado
    12/05/15
    Lugar
    Madrid
    Posts
    20

    Silbido en turbo

    Hola tengo un Toledo 1.9 TDI 110 cv ASV del 2004 con 200.000 km y e notado que le silba el turbo, el motor va perfecto tiene bien todo el circuito del turbo y el intercoler mi pregunta es que si puede ser que este a punto el turbo de romper o es relativamente normal que silbe.
    Gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola, los turbos silban, en mayor o menor medida, pero todos silban.
    Ahora bien, depende del silbido te dirá como anda. Si el silbido es excesivo (que ya molesta) pues ve pensando en repararlo o cambiarlo. Si es simplemente suave, no te preocupes, le quedan kms por delante.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    07/02/10
    Lugar
    caceres
    Posts
    10
    Yo tengo un leon asv con 125.000 km y le silba el turbo bastante pero el coche va genial y le silva desde que lo tengo.
    Otra cosa es que ese silvido haya aparecido de la noche a la mañana

  4. #4
    Si quieres curar en salud desmonta y mira el movimiento axial de la turbina si tiene bastante juego lo tienes para cambiar.

  5. #5
    Peatón Avatar de Toño turbo
    Registrado
    12/05/15
    Lugar
    Madrid
    Posts
    20
    Creo que en cuanto tenga tiempo me liare la manta a la cabeza y desmontare los dos colectores y el turbo sobre todo para des carbonizar y ya de paso ver la holgura y geometría y limpiar AGR, pues nada muchas gracias a todos

  6. #6
    Hola!, por lo q dices, si el coche te rinde bien pero silba el turbo en ese caso puede ser debido a q se haya roto una parte de alguna leva de la turbina del turbo. Desmonta el tubo de entrada al turbo y observa con una cámara o si no tienes, un espejo, si todas las levas (aspas) están enteras. Si fuera así, q estuviera roto, cabe la posibilidad q el material q falta haya entrado dentro del turbo y acabe por dañar el turbo. Para reparar eso tendrías, en los dos casos desmontar turbo

  7. #7
    El silbido del turbo es normal. Tanto puede romporse a los pocos kilómetros como seguir así durante varios miles de kilómetros. Ya he leído comentarios de gente que anda a cambiar turbos como si fueran pipas y el silbido seguía oyendose con el turbo nuevo.
    Yo no lo cambiaría si no hay otros ruídos extraños, pérdida de potencia o fugas de aceite por el escape o por la admisión entre el compresor y el intercooler. O entonces ver primero valores con el VAGcom, a ver si hay algún valor fuera de rango.
    A3 Sportback 2.0 TDI 140 cv 2006

  8. #8
    Peatón Avatar de Toño turbo
    Registrado
    12/05/15
    Lugar
    Madrid
    Posts
    20
    Pues nada me acabo de comprar el vag com 12.12 y si consigo conectarlo al coche os comentare, de todas formas donde puedo mirar como se hace todo lo relacionado con el vag 12.12 es que lo e intentado y no soy capaz, cuando lo conecto al coche me da error. gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Zumbido/silbido en el turbo.
    Por Passatuser en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/12/2014, 15:17
  2. SILBIDO DEL TURBO
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 19/02/2013, 16:28
  3. silbido exagerado en el turbo
    Por FR1GR en el foro SEAT
    Respuestas: 9
    Último post: 20/01/2010, 10:48
  4. Silbido del turbo
    Por pedrop en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 09/04/2008, 09:16
  5. Silbido de turbo... mucho mas acusado
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 19/10/2006, 00:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado