Arranca el coche y pinchas con el tester en la bateria a ver que carga da... no hay más. Deberia dar mas de 13,50v lo suyo es unso 14,50v si da menos de 13,50 alternador
Hola a todos, tengo un problema con un touareg v10 del 2005 , el alternador no carga y la bateria y las baterias se descargan y se llega a parar el coche , e comprobado todo y aparentemente esta bien , alguien sabe como puedo verificar si es el alternador sin tener que cambiarlo ?? ya que lleva 6 horas de curro acceder a el y vale casi 900€ de intercambio......
alguien puede ayudarme ???
saludos.
Arranca el coche y pinchas con el tester en la bateria a ver que carga da... no hay más. Deberia dar mas de 13,50v lo suyo es unso 14,50v si da menos de 13,50 alternador
Claro eso hice, me da los que tiene la bateria de debajo del asiento, no sube de 12v , la cosa es que en el cuadro no me sale el chivato de la bateria, eso si el voltimetro del cuadro me marca la bateria que tiene exactamente unos 12v......
Eso es que esta cao... es muy sencillo... miralo con el coche sin dar ni contacto si con el motor arrancado no supera, o supera por muy poco la carga de la bateria que sin arrancar es alternador. Ya te digo.... raro es que esté dando pro debajo de 14v
Nada no lo supera, es mas en cuanto que arranco o doy al contacto da un bajon de medio voltio..... Lo raro que no salga el chivato de la bateria en el cuadro.....
Si es raro sí, pero no tiene pinta de ser otra cosa. No obstante un vagcom te sacará de dudas.
Un alternador para semejante Panzer cuesta en internet 400 euros... aunque yo miraría la opción de reparar el que tienes, cambiando las escobillas.
Hola tengo Vag-com . como podria sacarme de dudas???
saludos.
No hay muchas mas vueltas que darle, si quieres estar 100% seguro revisa que le llegue corriente al cable de excitacion del alternador a la hora de arrancar el coche (luego se autoalimenta) y tira un cable improvisado de la salida del alternador a la batería y mira con el tester
le e mirado a los cables de excitacion con un polimetro y antes de arrancar manda 8v luego cuando arranca da lo mismo que lo que carga que oscila entre 12v y 13v dependindo las revoluciones del motor.......
con el cable de excitacion desconectado y conectado hace exactamente lo mismo . .....
Editado por Automotive el 01/12/2015 a las 20:25
Mándale manualmente 12v desde la batería y arranca a ver que da
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