+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Ruido volante motor bimasa?? (videos inside)

  1. #1

    Ruido volante motor bimasa?? (videos inside)

    Buenos días:

    Os pongo en antecedentes: Tengo un VW Golf V TDI (140 Cv) y cambio DSG con 185.000 Km. Desde hace cerca de un año el ruido tiene un rudito al realenti y después de llevarlo a la ITV y que me advirtiesen de que no sonaba nada mal decidí llevarlo a concesionario oficial a que lo escucharan y que me dijeran que podía ser y por cuanto me podría salir la broma.

    Total, simplemente escuchando el motor me dijeron que tenia pinta de ser el volante motor bimasa y que habría que desmontar y mirar y que la broma no me bajaría de 1.500 € También me dijo la persona que me atendió que los habia visto sonar muchísimo mas, que era una pieza de desgaste y no una avería en si, pero que a la larga podría dañar la caja de cambios y entonces ya si que sí tendría casi que tirar el coche

    El caso es que he estado mirando por aquí que es lo del volante bimasa, y puedo asegurar que mi coche actualmente no transmite NINGUNA vibración al habitaculo, ni a los pedales ni a la palanca de cambio, y los cambios los noto tan suaves y progresivos como el primer día.!

    El ruido unicamente suena con el coche en caliente y al realentí, en la posicion de P o N de la caja de cambios... si en cuanto suena el sonido engrano la D, la R o la S el soniquete para de inmediato, por lo que deduzco que solo se produce cuando no hay ninguna marcha metida. Como os comento el coche no vibra nada de nada y va muy suave, por lo que me tiene mosca que realmente sea el volante bimasa o podría ser cualquier otra cosa. Está claro que para gastarme semejante pastizal necesito tener la certeza de que se trata de eso

    Otra duda me surge al pensar si efectivamente el deterioro del volante bimasa podría afectar a la caja de cambios, si como os comento yo no noto absolutamente ninguna vibración, porque si no hubiese riesgo de afectar a la caja de cambios tengo claro que por ese sonidito no debo gastarme tanto dinero y quizás podría esperar a que el volante bimasa cascara por completo o bien se fuese el embrague, aspecto que no se si es posible en una caja de cambios DSG.

    Total que estoy hecho un mar de dudas. A ver si alguno de vosotros que sepa del tema, o que haya tenido este mismo soniquete me alumbra y mee ayuda a tomar una decisión coherente y razonable :-)

    Os cuelgo enlace a 3 videos que grabé y en los que se puede escuchar perfectamente el sonido que os digo. En uno de los videos arranco y apago el motor varias veces, ya que según he leido el sonido que hace al apagar el motor tambien puede ser significativo en este tipo de diagnosis...


    https://youtu.be/UBG0WOxnRQE

    https://youtu.be/rBLT5HSokp0

    https://youtu.be/aEbqd8uFtIM


    Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Nadie puede echarme una mano??

  3. #3
    Tiene pinta de de ser el volante bi-masa, de todas formas una vez desmontado el cambio de marchas se ve si esta clavado o no, y si en el taller ven que esta bien no hara falta cambiar-lo y solo perderías la mano de obra, para mi casi seguro que es el volante bi-mas, salut.

  4. #4
    A mi me acaba de pasar lo mismo, un dia el coche se me quedó parado y no arrancaba...al final volante motor, embrague, captador de cigueñal...etc, mas de 1000€.
    Si cambias el volante solo y el embrague antes de que vaya a mas yo creo que puede salirte todo por unos 800€ en cualquier taller, sin irte al servicio oficial eso si.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ruido volante bimasa. Golf V TDI 105 cv.
    Por r100 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 14/08/2011, 14:31
  2. ruido volante bimasa. Golf V TDI 105 cv.
    Por r100 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/12/2010, 22:50
  3. expertos compañeros de mecanica que hago? videos inside
    Por factor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 28/11/2010, 00:57
  4. Respuestas: 21
    Último post: 10/10/2007, 22:07
  5. CAMPAÑA VOLANTE BIMASA MOTOR 2.0TDI
    Por ximotei en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 12/06/2007, 00:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado