+ Responder
Página 42 de 48 PrimerPrimer ... 32 40 41 42 43 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 616 a 630 de 719

Discusión: MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI

  1. #616
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por satrmml Ver post
    holla codi30, hablo de Portugal.
    Mi mecanico me dice que mi egr está estropeada, que el diafragma de la egr está estropeado e que no hace su trabajo, o sea que no habre ni cierra la egr? será possible comprobar el buen funcionamento com el vagcom 12.12? te digo que mi coche vá mui biem de potencia, el mecanico me dice que la egr se ha quedado siempre aberta por isso el coche va bien.

    Qual és tu opinion e la de otros foreros?

    Mi coche es una Passat 1.9 TDI 130 cvs de 6 vel. motor AVF.

    Gracias a todos
    Yo tengo la membrana de la EGR rota hace años, y la EGR funciona igualmente. Te va a dar igual poner una EGR nueva, al poco se volverá a romper la membrana, es un fallo mas que común en estas EGR. Tú llevas mi mismo motor (el mismo) yo tengo también un TDI 130 comprado en Noviembre de 2002, por eso te digo que no cambies la EGR.

    Limpia tu EGR, la anulas con el Vag-Com (hay manuales por el foro) y te olvidas de la EGR. Tú coche no corre mas por tener la EGR abierta, de echo la mariposa de EGR siempre va abierta con el motor arrancado, si se cierra el motor se para al faltar aire. Si al parar el motor este no retiembla y todo va bien, no te preocupes, yo llevo la membrana rota hace años y sólo rezuma aceite, pero uso karcher limpio el motor y listo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #617
    Gracias codi30.

  3. #618
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por satrmml Ver post
    Gracias codi30.
    De nada, a mandar.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #619
    Hoy he puesto manos al obra e modifique mi EGR.

    Aqui Los dados originales que ponia el vagcom:



    Aqui es despues de las modificacion segun el manual:



    Aqui me parece que algunos dados no estan dentro de os limites:





    Que os parecen mis dados? estan bien o he hecho algo mal?

    Gracias

  5. #620
    Hola amigos... en especial saludo al maestro codi30
    Por fin, con ayuda de un amigo ( gracias Julian) , e conseguido hacer el log, como dios manda.
    Recuerdo mu problema:
    Seat Altea, tdi, 1.9, 105 cv, 2004.
    En primera y segunda, hasta 2500-2800 rev. va muy ahogado, después se suelta, va suave con potencia, pere en el momento suelta mucho humo negro...
    Antes de hacer el Log, comprobé con vag y no avía ningún error...
    Hay 3 logs, los pong en formato para descargar y visual:
    Log 1
    https://drive.google.com/open?id=0B3...Tm8&authuser=0
    log 2
    https://drive.google.com/open?id=0B3...UlE&authuser=0
    log 3
    https://drive.google.com/open?id=0B3...T28&authuser=0
    En estor archivo, haj toda la informacion del log, yo los abro con "VGL"
    Graficos:
    Log 1


    Log 2


    Log 3


    codi30 , espero que con estos datos, se podría por fin, encontrar alguna respuesta, te agradezco mucho por tu ayuda!!!
    Editado por russibic el 19/05/2015 a las 20:00

  6. #621
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por russibic Ver post
    He conseguido hacer el LOG, como dios manda.
    Ya te conteste por MP y te puse como hacerlo, estos datos ni se pueden interpretar amigo. Salu2

    Quote Originalmente publicado por satrmml Ver post
    Qué os parecen mis datos? están bien o he hecho algo mal?
    Están muy bien y no has hecho absolutamente nada mal.

    La EGR esta semi-anulada como dios manda, de echo se ve que esa EGR goza de buena salud porque incluso tiene mejores valores que mi EGR, que yo también la tengo semi-anulada. En el campo 2 tengo de valor 300 (clavados) y en el campo 3 con EGR cerrada (4.8%) tengo de valor 392 y tu tienes 377, lo cual esta bastante bien, has anulado la EGR perfectamente y con buenos valores.

    Con respecto a los valores de los 2 canales que has puesto (013/015) todo en rango y en orden. El valor de inyectores esta dentro del rango, y ahora con el calor es normal que se suban un poco de valor, de inyectores esta bien, así como de consumo instantáneo (0.6) y la cantidad inyectada (5.8 que también esta en muy buen valor. Enhorabuena, esta todo correcto. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #622
    Peatón Avatar de jabago2
    Registrado
    06/10/12
    Lugar
    albinyana tarragona
    Posts
    26
    buenas tardes a todos aver si me podeis echar una mano con este ruido
    http://youtu.be/mN__9HFLzVA

  8. #623
    Peatón
    Registrado
    12/11/15
    Lugar
    Portugal
    Posts
    1
    Buenos días a todos. Encontré el foro por casualidad y me gustó mucho. Lo siento mi español, pero con la ayuda de google . hablar, puedo mejor. Tengo una duda . con respecto a la EGR, lo hice todo como esta en el primer post realizado por el amigo m0nch0 y EGR, esta eliminado con junta ciega, sino que tendrá la luz del motor conectado .¿Cómo apago la luz? mi coche es un León pd 150 ARL. el coche es todo original.
    Saludos desde Portugal

  9. #624
    Clase Polo SDI Avatar de Lfmm
    Registrado
    07/03/08
    Lugar
    Algarve / Portugal
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por Denied Ver post
    Buenos días a todos. Encontré el foro por casualidad y me gustó mucho. Lo siento mi español, pero con la ayuda de google . hablar, puedo mejor. Tengo una duda . con respecto a la EGR, lo hice todo como esta en el primer post realizado por el amigo m0nch0 y EGR, esta eliminado con junta ciega, sino que tendrá la luz del motor conectado .¿Cómo apago la luz? mi coche es un León pd 150 ARL. el coche es todo original.
    Saludos desde Portugal
    Convem que tires a junta cega antes de fazeres este procedimento. Eu ja fiz isto com junta cega e tambem com uma junta de 9mm quer vendem na vw por 2€ mas a maneira como fica melhor é com a junta original e regulas a 300mg. Eu ja sou utilizador deste forum desde o inicio e tambem outros do grupo vag em espanha.
    Vw Bora TDI ARL Powered by TLR 190Cv 410Nm 310.000km e subiendo

  10. #625
    Hola.

    Tengo un seat Ibiza 1.4 tdi 80 cv con código motor bnv.

    Se puede anular la egr por vag con dejándola en los datos indicados en este tutorial.
    O hay que anularla al 100% por vag com.

    Un saludo y gracias de antemano.

  11. #626
    Buenas tardes yo intento entrar con el numero 12233 y no me deja entrar alguien sabe por que puede ser tengo un touareg R5

  12. #627
    Quote Originalmente publicado por Joseizan Ver post
    Buenas tardes yo intento entrar con el numero 12233 y no me deja entrar alguien sabe por que puede ser tengo un touareg R5
    A mí me pasa lo mismo. Yo tengo una VW transporter T5 1.9 tdi 104cv y motor AXB.
    A ver si alguien nos da norte.

  13. #628
    Me guardo este tutorial, lo intentare hacer en mi vrs del 2007
    La envidia de todo el mundo en esencia azul.

  14. #629
    Peatón
    Registrado
    09/03/16
    Lugar
    Uruguay
    Posts
    35
    Buen día gente, he semi anulado la egr de acuerdo al manual. Mis dudas desde la ignorancia son las siguientes: 1) En el valor de la izquierda tengo 300mg y en el de la derecha 560. ¿Eso esta bien?
    2) ¿Solo hay que modificar el valor del channel 03 o en los otros canales tmb?
    Gracias desde ya.
    Editado por Rabb el 18/06/2016 a las 23:08
    PASSAT 1.9 TDI 130 CV 6 VEL.

  15. #630
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Hola a todos.
    En primer lugar saludar a todo el mundo, ya que apenas llevo dos dias en esta comunidad, de la cual estoy encantado.
    Tengo un cordoba TDI atd 100 cv del 2005, al que le hice una repro suave hace un mes.
    Ahora estoy pensando en limitar la egr tal y como explica moncho en su tuto.
    Me gustaria que me comentara alguien con mi mismo motor y que lo haya hecho, las impresiones tras hacer el ajuste.
    Gracias
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

+ Responder

Discusiones similares

  1. para Moncho acerca del perfecto ajuste de la EGR, duda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2016, 15:16
  2. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 07:24
  3. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 203
    Último post: 30/12/2013, 01:43
  4. Ajuste bomba inyeccion vagcom
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 19:11
  5. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 15:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado