+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Mi cc con 6 meses me toca llevarlo al taller - acojonando me hayo

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737

    Mi cc con 6 meses me toca llevarlo al taller - acojonando me hayo

    Estimados foreros

    Mi pobre cc me va a tocar tenerlo que llevar al servicio oficial por un problema con el asiento del conductor, os comento:

    Hara como un mes me encontré la lengueta del tapizado de la butaca del copiloto fuera de su sitio. Es una lengueta que cierra el asiento con el chasis del coche. No le di importancia y lo puse yo (va embutido con una goma). Igualmente veía que cuando iba con mi mujer (57 kilos) no detectaba bien y siempre si llevaba o no el cinturon.

    No le di importancia y hoy me lo he vuelto a encontrar esta lengueta fuera de su alojamiento. Simplemente con apoyarse en el asiento en la parta inferior se sale una punta y obviamente hace que termine saliendose entera.

    Ya he decidido llevarlo al concesionario para que cambien el tapizado y la goma espuma (que me hace pensar que hace demasiada presión y provoca que la escupa la lengueta) pero ahora me encuentro con el dilema de donde cojones llevarlo ya que no me fio de ningún servicio oficial vw por experiencias con mi anterior golf gti que para cualquier cosa de garantia lo tuve que llevar varias veces (sufri la garantia en M.Conde)

    Alguna recomendación?

    Gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    Buenas, quieres decir que el tapizado del asiento, se sale por delante, irá anclado con una percalina, lo que si te puedo asegurar que el foam (espuma) no hay que cambiarlo, solamente debe ser saber ponerlo, de ser el tapizado, no va al chasis del coche ni muchos menos, se llama guia, donde apoya el foam (espuma), encima de la espuma va el sensor que detecta si va alguién sentado, el cual se te puede haber doblado o al no ir bien puesto el tapizado no lo detecta bien, el sensor es de plastico y tiene forma de cruz.

    Mira bien o pon una foto del tapizado suelto, para ver si lleva un plastico tipo el que se usa para carpesanos de folios, y te podré explicar como ponerlo, es fácil, pero claro para quien los esta poniendo todos los días, tranquilo es una chorrada.
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Muy buenas

    Es justo lo que dices, es como una patilla larga que engancha en el chasis del asiento. Lo he puesto ya un par de veces pero parece que no engancha bien. Sabes si para cambiar el tapizado de la butaca hay que desmontar todo el asiento o no es necesario?

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.629
    lo mejor que pueden hacer es sacarte el asiento, ya te lo digo yo.

    son solo 4 tornillos y unos conectores, si te lo arreglan montado ya te puedes echar las manos a la cabeza.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    Buenas, lo puedes arreglar sin necesidad de sacarlo del coche, si es solamente la percalina que se ha soltado, que vamos no puede ser otra cosa, es una pieza de plástico negra alargada de 1 cm de ancho y que tiene forma de U, pues bien esa U la tienes que enganchar a la guia o chasis del asiento como tu le llamas, si coges la linterna y miras por debajo del asiento, bueno primero aclarar que el cojín es el asiento, donde apoyamos la espalda es el respaldo, bien pues va puesta en su sitio natural, vamos estiras y entra en lo que es el canto de la guia por debajo, vamos que la U entrará hacia arriba en el único sitio que hay para meterla y es facil de distinguir, primero mira donde va, lo verás enseguida, y luego para meterlo es maña, lo tienes que meter con los dedos de ambas manos a la vez, empujando hacia arriba una vez la tengas encarada, ponla lo más centrada posible, oiras un ruido de como acopla perfectamente, pues ya lo tienes, suerte, si no te aclaras, saca fotos y te puedo decir donde tiene que ir, pero vamos no hay otro sitio que entre la percalina, y como te digo entra en segundos, y queda perfectamente.
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Si, si como va lo tengo claro, el tema es que ya se me ha soltado un par de veces y de ahí el pensar en llevarlo a la garantia para que me cambien el tapizado

    El tema es si para cambiar el tapizado hay que demontar todo el asiento o no es necesario, ya que este tapizado esa pieza no hace bien pinza y por eso se me ha soltado un par de veces

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    Juer, cuando la pones tienes que oir un crujido como si partieses una madera fina, si no, no esta puesta, con la llema de los dedos la empujas con los 4 de cada mano, los pulgares se quedan en el cojin, en la parte que cuelga, y si la percalina ha dado de si, cosa imposible a no ser que la hayas forzado al meterla en otro sitio, la solución sigue siendo simple vas a una ferreteria y pide cocodrilos, si, si, lo que te digo, cocodrilos metálicos, nosotros los llamamos asi, son como la percalina, de hecho entran dentro de la percalina, por lo tanto son un poco más estrechos y con forma de u, si no saben en la ferretería lo que es, le explicas lo que te pasa y te darán esos hierrecitos con forma de u para meter dentro la percalina, tienen unos bultitos que una vez dentro de la percalina no salen si no es deslizandola por ella y sacandolo por el extremo, luego de ponerlos la pones en su sitio y ya esta, como nueva.
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    546
    Creo que haces un mundo de una tontería. Llévalo a la casa que para eso está la garantía y que lo solucionen.
    Saludos.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Llévalo a la casa cuanto antes, ya que lo tienes en garantía. Saludos
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Quote Originalmente publicado por Manixpat Ver post
    Juer, cuando la pones tienes que oir un crujido como si partieses una madera fina, si no, no esta puesta, con la llema de los dedos la empujas con los 4 de cada mano, los pulgares se quedan en el cojin, en la parte que cuelga, y si la percalina ha dado de si, cosa imposible a no ser que la hayas forzado al meterla en otro sitio, la solución sigue siendo simple vas a una ferreteria y pide cocodrilos, si, si, lo que te digo, cocodrilos metálicos, nosotros los llamamos asi, son como la percalina, de hecho entran dentro de la percalina, por lo tanto son un poco más estrechos y con forma de u, si no saben en la ferretería lo que es, le explicas lo que te pasa y te darán esos hierrecitos con forma de u para meter dentro la percalina, tienen unos bultitos que una vez dentro de la percalina no salen si no es deslizandola por ella y sacandolo por el extremo, luego de ponerlos la pones en su sitio y ya esta, como nueva.

    Os subo una foto para que entendais la pieza que se me sale de su emplazamiento. Como veis está bien encajada


    Editado por Quique el 22/11/2016 a las 19:33 Razón: imagen modificada

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pitido cinturón pese a llevarlo puesto
    Por parrolo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 21/01/2013, 16:40
  2. Respuestas: 3
    Último post: 20/12/2011, 18:14
  3. AVERIA por llevarlo a Automatic
    Por DACusuario en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 12/09/2009, 13:05
  4. Respuestas: 4
    Último post: 29/12/2006, 21:11
  5. YA ME TOCA!!
    Por tizon69 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 29/12/2006, 18:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado