Originalmente publicado por
m0nch0
Pues llevaba unos dias que el asiento no me calentaba y por la mañana cuando esta el coche frio se nota mucho la falta y hoy me he puesto a montar el cableado para la alarma (post de madelgado) y como tenia que sacar el asiento pues ya aproveche y hice todo del tirón.
( Creo que me he pasado con las fotos
)
Para sacar el asiento del coche hay que primero sacar los cubre-railes de plastico. Para ello se saca el tapon y un tornillo que hay debajo, en los 2 lados. Se tira del plastico hacia atras y hacia arriba, salen bien.
Por la parte de delante se sacan las 2 tuercas con una llave de 13, mejor con una carraca o una llave de tubo que estan algo metidas para dentro. Empujamos un poco el asiento hacia atras para sacar los escarragos de las tuercas y podemos levantar un poco el asiento para desconectar los conectores electricos de AIRBAG y de la calefaccion del asiento. HAY QUE DESCONECTAR ANTES LA BATERIA (por el tema del airbag).
Ya lo tenemos fuera. Lo ponemos en algo limpio para no manchas la tapiceria. Sacamos los tornillos marcados en la foto con el circulo rojo y podemos ir tirando de un lateral con cuidado.
Sacamos ahora el otro tornillo,
Los 2 tapones con un destornillador fino. Debajo hay 2 tornillos de torx.
Ahora para sacar la rueda hay que tirar por un lado hasta que se suelte una muesca. Tiene 3 muescas con lo que con cuidado hacemos palanca con un destornillados hasta que se suelte.
Con un alicates tiramos del pasador negro hacia fuera. Sacamos el plastico entero con calma y sin romperlo y ya podemos sacar el tapizado.
Con ayuda de un destornillador o gancho tiramos por el plastico negro hasta que se suelte todo alrededor del asiento, es mas facil que antiguamente que iban con grapas.
Se libera los 2 hierros laterales para acabar de sacar el tapizado.
Aqui estaba el problema, se pelan los cables, se suelda con estamos y se meten 1 o 2 fundas retractiles. Rompio junto en la doblez que hace la espuma, normal que rompiera.
Esto tan raro es una sonda de temperatura para que el mando del salpicadero mande mas corriente o menos al asiento, es como un termostato para que no le arda el culo al conductor
Lo mejor de todo es que tubo arreglo y solo he gastado tiempo, sino tendria que pagar mas de 50€ por ese paño de resistencia y con un poco de estaño....... arreglado.
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