+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Passat b7: Start/stop y posibilidad conectar navegador

  1. #1

    Passat b7: Start/stop y posibilidad conectar navegador

    Buenas, amigos. Un par de cuestiones referidas a mi B7 2.0 TDI de 2.013, que en la actualidad cuenta con unos 74.000 km.
    El Start & Stop lleva unos meses sin funcionar (el motor no se para al detenerse el coche). ¿Puede ser que la batería (la de origen todavía) esté avisando de que próximamente tiene que cambiarse? - El coche arranca siempre perfectamente a la primera.
    Por otra parte quería saber si existe alguna forma de visualizar el navegador del móvil en la pantalla central del coche. Sé que en las versiones más actuales del Passat sí se ofrece la opción "App connect" para conectar el móvil, pero desconozco si yo tengo posibilidades de hacer algo similar en el mío.
    Muchas gracias y saludos para todos.

    Enrique.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por enriquerb Ver post
    Buenas, amigos. Un par de cuestiones referidas a mi B7 2.0 TDI de 2.013, que en la actualidad cuenta con unos 74.000 km.
    El Start & Stop lleva unos meses sin funcionar (el motor no se para al detenerse el coche). ¿Puede ser que la batería (la de origen todavía) esté avisando de que próximamente tiene que cambiarse? - El coche arranca siempre perfectamente a la primera.
    Por otra parte quería saber si existe alguna forma de visualizar el navegador del móvil en la pantalla central del coche. Sé que en las versiones más actuales del Passat sí se ofrece la opción "App connect" para conectar el móvil, pero desconozco si yo tengo posibilidades de hacer algo similar en el mío.
    Muchas gracias y saludos para todos.

    Enrique.
    Lo del navegador no lo sé pero lo del start stop que no pare el motor y que arranque a la primera a mí también me pasa y, curiosamente, llevo 76k km.
    Supongo que la batería empieza a ir escasa.
    Y son unos 300 pavos me han dicho

  3. #3
    Hola Víctor. Tiene toda la pinta de que sea la batería que no esté ya al 100%, aunque me resulta extraño que con tanto sensor y tanta electrónica que tienen nuestros vehículos, no muestre ningún aviso en el tablero, ni nada. Al final, una mañana echaremos mano a arrancar el coche y nos dirá que hasta aquí hemos llegado... y al precio que tiene, creo que no la voy a cambiar hasta ese momento.
    Saludos.

  4. #4
    hola, yo la e cambiado hace nada y si 300 euros ya codificada, con 150.000 kmts y no me dio fallo de starstop en ningun momento, eso si le costaba arrancar, el mio es 16 tdi 2012 , desconozco si se cambio antes otra vez ya que lo compre de segunda mano, perotenia una original eso si

  5. #5
    Buenas. Pues eso me descoloca bastante, ya que el mío y el de Víctor hacen justo lo contrario: arrancan a la primera, pero no funciona el start/stop (aparece en el tablero el símbolo de la "A" tachada, de start/stop no disponible). Gracias por la información.

  6. #6
    Peatón Avatar de mako82
    Registrado
    06/12/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    52
    Quote Originalmente publicado por enriquerb Ver post
    Buenas. Pues eso me descoloca bastante, ya que el mío y el de Víctor hacen justo lo contrario: arrancan a la primera, pero no funciona el start/stop (aparece en el tablero el símbolo de la "A" tachada, de start/stop no disponible). Gracias por la información.
    Mi Passat es de diciembre 2013 y llevo 72.000 Kms. Ese mensaje en el FIS me lo muestra en ocasiones y en épocas invernales puede ser más normal, ya que el vehículo no se apaga siempre por defecto, sino que depende de ciertos factores para permitirlo. Por ejemplo, si llevas poco rato en marcha y llevas el calefactor de los asientos o el climatizador o el motor está frío, no se apaga aunque lleves el sistema activo.

    En mi coche el arranque sigue siendo perfecto y el S/S funciona sin problemas a pesar de que en ocasiones no se apague. Enteraos de si estos coches llevan 1 ó 2 baterías, porque de ser solo 1, no tiene sentido que no haga S/S, pero sí arranque bien.

    Un saludo.
    Para ver el perfil de mi "pequeño" juguete:
    > http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?93558-Perfil-Passat-de-Mako82.

  7. #7
    Gracias Mako.
    El problema no es de ahora (cuando sería explicable por el gran consumo de la batería durante estos meses). LLeva varios meses sin funcionar. Antes, no se paraba el motor a veces, cuando no se cumplían las condiciones normales de funcionamiento del sistema (carga de la batería, ruedas giradas...), e incluso se auto-arrancaba cuando estando parado con las luces o el climatizador conectados, se detectaba carga insuficiente.
    Pero ya te comento, desde hace varios meses no se para nunca, bajo ninguna circunstancia, aunque sea en llano, sin luces ni clima y tras una cabalgada de 200 km...
    Por otra parte, sinceramente, desconozco si lleva 1 ó baterías. Lo tendré que averiguar...
    Saludos.

  8. #8
    Pues me sumo a lo que les ocurre a Victor73 y a enriquerb. En mi caso el coche es un avant del 2012 con 140000 Km y desde hace unos meses el S/S no funciona nunca, pero sí que arranca perfectamente a la primera. Desconozco si la batería es la original porque lo compré de segunda mano y tampoco sé si lleva una o dos, ¿donde puedo mirarlo?
    Saludos

  9. #9
    Hola a todos de nuevo. Llevé el coche al taller la semana pasada. Primero me midieron la batería en Norauto y con el amperímetro daba que la batería estaba al 70% y con 12,4 v. Pues bien, en el taller me dijeron que las baterías de gel no se pueden medir con el amperímetro (no sé por qué), pero el caso es que con vag daba un fallo de "falta de tensión en la columna de dirección (creo)" y me dijo que eso era de la batería. Me la cambiaron y ahora ya todo funciona correctamente.
    Ahora, la batería dichosa no es que sea barata precisamente.
    Suerte a los demás
    Un saludo

  10. #10
    Buenas a todos. Tras un tiempo sin funcionar, ha llegado el momento de cambiar la batería (ya le tocaba por edad, y porque le costaba trabajo arrancar por las mañanas), y tras el cambio de la misma, todo vuelve a ir perfecto y el S/S vuelve a funcionar con normalidad. Si os pasa algo parecido a lo mío ya sabéis.
    Saludos.

  11. #11
    Hola a todos, a mi también ha dejado de funcionarme el Start Stop de mi Passat Variant 2.0 TDI DSG. En una revisión intermedia en la "casa", la de los 180.000 km, cambio de filtros, aceite y aceite del DSG, que me costó 515 Euracos, me dicen que la batería está baja, hay que cambiarla. Después del desembolso en la revisión, les comento que esperaremos un poco, consultaré en Norautos, Aurgis, Bosch Car, etc. a ver si me puedo ahorrar unos eurillos.
    El caso es que tengo instalado el VW Connect en el coche, la aplicación me dice que tengo de tensión de la batería a 14,9 v, y claro, no sé la tensión que necesita el bicho para funcionar, esto de las baterías de gel no lo controlo.
    Estoy un poco acongojado, ya que he leído por la web, que si te quedas tirado y arrancas con pinzas, aunque lo hagas correctamente, puedes cargarte hasta la centralita, y aun saliendo todo bien, se van a encender pilotos de error en el cuadro, con la consiguiente visita al taller, que puede doblar o triplicar el gasto, es mas, solo te recomiendan arrancarlo con otro coche o bateria que sea de las mismas características que la tuya.
    Después de este cuento de miedo, estoy planteandome muy seriamente cambiar la batería, a no ser que alguien me asegure que con esos 14,9 v, puedo seguir circulando una temporada aunque no se accione el Start Stop.
    Es una pena que con tanta electrónica, no tengamos un triste pilotito que nos indique cuando hay que cambiar las pilas.
    Saludos a todos.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    01/09/17
    Lugar
    Oviedo
    Posts
    45
    hola a todos. eso me pasó a mi en mi passat hace 8 meses.

    Lo que hice fué sacar a batería y cargarla con un cargador para AGM el S&S volvió a funcionar. En mi caso era la batería, la compré en internet por 137,50€ y la codifique yo. merece la pena, en mi cas monté una varta e39

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    16/01/17
    Lugar
    Manresa
    Posts
    86
    Yo tengo el b7 1.6TDI con 135mil km y me pasa desde los 80mil aproximadamente. Arranca perfecto a la primera en frio o en caliente pero el s/s no funciona nunca...antes era muy aleatorio pero ahora llevará tranquilamente 1 año sin activarse.
    VW Passat Variant B7 2013 1.6TDI 105CV // 240.000 Km
    WV Polo GTI 2017 1.8TSI 192CV // 48.000 Km

  14. #14
    Muy buenas a todos,
    Os estoy leyendo y me paso exactamente lo mismo.
    B7 variant, 1.6 105 cv.
    El coche tiene 6 años y 160 mil. kms
    El caso que he pensado comprar la batería y cambiarla yo, espero que no me de problemas, el caso que en otros post leo algo de codificar la radio o algo así, pero el coche es de segunda mano y no tengo nada de códigos ni nada.
    Sabeis si puedo cambiar de manera rápida la batería y no habrá problemas, o habrá que hacer algo especial??
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Star and stop desactivado por defecto
    Por jorgedsg en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 02/05/2015, 10:58
  2. Mensaje averia star stop
    Por jorgespqr en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 14/12/2014, 09:19
  3. Star&Stop: ¿y si me quedo sin batería?
    Por victor73 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 12/02/2012, 11:21
  4. anular permanentemente star-stop via vag com?
    Por _LuCaS_ en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 01/05/2011, 15:45
  5. star stop audi
    Por carloslopez en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 01/05/2011, 14:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado