+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: dudas sobre la traccion cuatro y su comportamiento

  1. #1
    Peatón Avatar de miguelaaroncloe
    Registrado
    08/01/09
    Lugar
    crevillente (alicante)
    Posts
    26

    dudas sobre la traccion cuatro y su comportamiento

    otra vez más me gustaria saber si el comportamiento de mi audi qquatro es
    normal o no. es la primera vez que conduzco un vehiculo con tracción a las
    cuatro ruedas las sensaciones en carretera son una pasada sobre todo cuando las condiciones climatológicas no son las mas adecuadas, pero lo que me preocupa es cuando a la hora de estacionar de forma lenta y con la dirección girada hacia cualquiera de los dos lados, noto que coche se pone muy pesado, como si se frenara o no sentaran bien las ruedas en el suelo.
    Mi mecánico dice que es normal pero me gustaria saber si alguien que tenga un traccion cuatro le pasa lo mismo. UN SALUDO ....

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Tu coche es un A3? Cambiale aceite y filtro al hadlex.

    Normal, no es.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  3. #3
    Si tu coche lleva Haldex, NO ES QUATTRO.
    A ver, tu coche es un delantera normal y corriente, que cuando pierde traccion (ruedas delanteras) reparte hasta, y digo hasta un 10% a las traseras, tal como puede vuelve a ser 100% delantera, eso puede durar 1 segundo, quizas 2 o 3 segundos al 5% y asi. Esto sucede solo y unicamente traccionando, nunca recojiendo. Asi que cualquier ruido relacionado con maniobras a baja velocidad, aparcando o en seco nada tienen que ver con el Haldex.
    Existen otras variantes de haldex, que llegan hasta el 50%, que sincluso se realizo una compra conjunta gestada por el club TT de España. En estos dias 10 personas habran pisado talleres con lo que conlleva y pueden aclarar otras dudas sobre aceites etc.

  4. #4
    Quise decir No es quattro permanente.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por ArgenTTo Ver post
    Si tu coche lleva Haldex, NO ES QUATTRO.
    A ver, tu coche es un delantera normal y corriente, que cuando pierde traccion (ruedas delanteras) reparte hasta, y digo hasta un 10% a las traseras, tal como puede vuelve a ser 100% delantera, eso puede durar 1 segundo, quizas 2 o 3 segundos al 5% y asi. Esto sucede solo y unicamente traccionando, nunca recojiendo. Asi que cualquier ruido relacionado con maniobras a baja velocidad, aparcando o en seco nada tienen que ver con el Haldex.
    Existen otras variantes de haldex, que llegan hasta el 50%, que sincluso se realizo una compra conjunta gestada por el club TT de España. En estos dias 10 personas habran pisado talleres con lo que conlleva y pueden aclarar otras dudas sobre aceites etc.
    no es así.. de serie pueden pasar más del 50% atrás tanto haldex I como II,
    la diferencia es que tiene precarga el II para que sea instantáneo y en general es más rápido y resistente para poder pasar más par como se hace con las centralitas especiales, por lo que ya funciona más de esa manera

    http://www.km77.com/glosario/h/haldex.asp :

    Haldex. Embrague automático que se utiliza en algunos sistemas de tracción total para conectar el motor a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden adherencia.
    Si las ruedas deslizan por encima de un cierto límite, se produce una diferencia de giro con relación a las traseras. Esa diferencia de giro acciona una bomba hidráulica que presiona un juego de discos conectado al motor, con otro conectado a las ruedas traseras. A medida que aumenta la presión entre los discos, aumenta la fuerza que reciben las ruedas posteriores. Un calculador electrónico determina la presión que la bomba suministra a los discos. Así pues, en condiciones normales, el sistema funciona prácticamente como si se tratara de un tracción delantera normal. En condiciones extremas puede suceder que las ruedas traseras sean las únicas que transmitan motricidad.
    Los últimos sistemas Haldex tienen una precarga en el circuito hidráulico para que, al arrancar, las ruedas traseras también puedan impulsar el coche.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por miguelaaroncloe Ver post
    otra vez más me gustaria saber si el comportamiento de mi audi qquatro es
    normal o no. es la primera vez que conduzco un vehiculo con tracción a las
    cuatro ruedas las sensaciones en carretera son una pasada sobre todo cuando las condiciones climatológicas no son las mas adecuadas, pero lo que me preocupa es cuando a la hora de estacionar de forma lenta y con la dirección girada hacia cualquiera de los dos lados, noto que coche se pone muy pesado, como si se frenara o no sentaran bien las ruedas en el suelo.
    Mi mecánico dice que es normal pero me gustaria saber si alguien que tenga un traccion cuatro le pasa lo mismo. UN SALUDO ....
    seguro q no es de otra cosa q no sea el haldex? de la dirección es o no? del diferencial delantero?
    de cualquier forma revisa hace cuanto cambiaste el aceite del haldex y si tiene errores con vag-com
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 27/05/2008, 14:56
  2. Dudas sobre vag com
    Por merkutxo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 02/03/2008, 21:52
  3. Respuestas: 4
    Último post: 17/12/2007, 19:56
  4. DUDA SOBRE CONTROL DE TRACCION
    Por MARIANO GTI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 30/05/2007, 00:53
  5. Respuestas: 16
    Último post: 29/03/2006, 20:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado