+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Lamborghini Gallardo.

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    Lamborghini Gallardo.




    Ha sido una larga espera, después de muchos prototipos y proyectos que nunca terminaron de lanzarse al mercado, pero por fin el fabricante de Sant’Agata va a sacar un nuevo modelo para ampliar su gama de deportivos.

    Situado por debajo del Lamborghini Murciélago, el nuevo Gallardo cuenta con un motor V-10 de 5 litros de capacidad y 40 válvulas, desarrollando unos increíbles 493 caballos de potencia y un par motor de 376 lb ft. El motor tiene disposición central y va montado longitudinalmente, enviando su fuerza a las cuatro ruedas por un cambio de seis velocidades.

    Con un peso anunciado de sólo 3.350 libras (1.430 Kg), el fabricante anuncia una velocidad máxima de 192 millas por hora, con cifras de aceleración estimadas de 3.9 segundos para pasar de 0 a 60 millas por hora y 12.2 segundos para cubrir el cuarto de milla saliendo parado. Frente a su competidor natural, el Ferrari 360 Modena, el nuevo Gallardo es ligeramente más rápido en aceleración y claramente más veloz en velocidad punta, con una ventaja de unas 17 millas por hora frente al Ferrari.

    El estilo sigue la tradición de la casa, y es un desarrollo conjunto entre Italdesign (la firma de Giorgetto Giugiaro) y el departamento de estilo de Lamborghini. Ligeramente más compacto que el Murciélago, el Gallardo recuerda bastante a su hermano mayor en su diseño exterior. La principal diferencia estilística la encontramos en las puertas, que se abren de modo convencional, frente a la sofisticada apertura en vertical del Countach, Diablo y Murciélago.

    Después de muchos años de serias dificultades económicas, Lamborghini fue adquirido en 1998 por Audi, quien ha proporcionado soluciones muy avanzadas en la construcción y desarrollo del Gallardo. Así, el chasis está fabricado en Alemanía en la misma factoría donde se fabrican los chasis del nuevo Audi A8 y, al igual que éste, está compuesto de aluminio con la más avanzada tecnología. También el motor está basado en el V8 de 4.2 litros de Audi, al que se le han incorporado dos cilindros más y se le ha revisado en su puesta a punto.

    El precio estimado del Lamborghini pequeño es de $160.000 USD (lo mismo en euros mas o menos ) , una cifra similar a la del Ferrari 360 Modena, estando prevista la entrega de las primeras unidades en Estados Unidos a partir de Octubre de este año. Seguro que los afortunados futuros propietarios no se sentirán defraudados con su nueva adquisición.

    No sabia yo que el 5.0 era el 4.2 evolucionado... a mi me da que no, info erronea...

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    fotillos






    520 CV
    149000 euros

  3. #3
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    chulo chulo tambien!! aunque por ese precio si me lo vendieran me iria a por un Ferrari!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pues yo si que me quedo con un F430, lástima que tenga 30 cv menos .

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    A pesar de todo, debo reconocer que es mucho mas chulo que el Countach, que nunca llegó a gustarme.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    ande vais!

    yo lo tendría muy claro. 30CV mas, tracción a las 4 ruedas, calidad de realización acorde con el precio en los interioresñ... ejem ejem...
    Lo otro... ¿pasion?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Lamborghini Gallardo SE
    Por sangus en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 8
    Último post: 26/04/2007, 17:52
  2. Lamborghini Gallardo GT
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 6
    Último post: 27/06/2006, 14:53
  3. The Lamborghini Gallardo GT3
    Por Xingular en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 3
    Último post: 31/05/2006, 12:19
  4. Lamborghini Gallardo Spyder
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 4
    Último post: 15/09/2005, 03:03
  5. Lamborghini Gallardo R-GT (560cv)
    Por jesus1981 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 03/04/2005, 21:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado