acabo de leerme todos (si, todos) los post relacionados con los turbos, de ras, ragecla y moncho (perdon si me dejo algun particpante) deciros que es como leer una enciclopedia, lo que aporta toda esta gente es de un valor incalculable, y desde luego lo hace que este foro siga y siga. creo que es el número uno de todos los foros.


os mando mis dudas sobre los turbos: tengo una galaxy motor AUY tipo 7M 1.9 tdi del 2.001 (es una clónica de la sharan y la alhambra) con unos 105.000 km. leyendo todo estos asuntos del turbo pues que me ha entrado el gusanillo sobre este tema (desmontaje, limpieza, etc)

en turbosmaster.com he visto que lleva el GT 1749V 713673-0003 o 0004 e incluso 006 , para la referencia ford lleva la 713673-004. mis dudas son varias:

1.- ¿si se cambia la n75 y la n18 se mejora el funcionamiento del turbo, o mejor aun hay que cambiarlas y limpiar el turbo?
2.- ¿desmontar y sacar el turbo en este modelo es fácil y accesible?. es un brico de "finde semana", lo puedo hacer uno mismo, se necesita herramienta especial? por lo visto en las fotos de todos los post (insisto, he visto todos) parece que es "fácil". ¿alguien lo ha cambiado en la sharan , alhambra o galaxy?
3.- si se desmonta y se limpia por dentro hay que calibrarlo o equilibralo con instrumentos especificos ¿no? y saber los valores que debemos ajustar.
4.- ¿o merece la pena cambiarlo por uno nuevo de ebay?


por cierto tengo un enlace de un foro de portugal donde viene otro manual de limpieza del garret

http://www.tuning.online.pt/tuningon.../turbo.htm#top

perdonad el ladrillo

nada más deciros que estoy alucinado con toda la cantidad de conocimientos que tenéis, que es un placer leer todas las aportaciones. a ver si me podéis echar una mano con estas dudas.

un saludo p´a todo el mundo

si puedo os mando unas fotos del motor y me decis si se saca por arriba o por debajo.