+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: iPhone y los Bluetooth de Volkswagen - Prueba satisfactoria!

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de juanuker
    Registrado
    27/08/10
    Posts
    152

    iPhone y los Bluetooth de Volkswagen - Prueba satisfactoria!

    Hola a todos,

    recientemente arranque una discusión en este foro para recabar información acerca de la compatibilidad de los bluetooth de VW y el iPhone. Concretamente estoy mirando la configuracion de un Passat CC pero los sistemas son los mismos en todos los coches aunque le cambien el nombre (Passat se llama Premium a lo que en el resto se llama Universal Plus o algo asi).

    Por otro lado tambien he estado haciendo consultas al concesionario y ellos al taller, y finalmente ayer me ofrecieron la posibilidad de probar el iPhone con uno de sus sistemas a mi antojo.

    Estas son las conclusiones que os posteo aquí para ayudaros y evitar que a alguno le de un síncope por elegir el sistema incorrecto:

    1. Existen 3 tipos distintos de Bluetooth en Volkswagen en orden de precio de menor a mayor:

    a) Preinstalación de telefono manos libres "Volkswagen Universal Bluetooth" (9ZB). Precio: 255€
    b) Preparación para teléfono móvil "Premium Light"(9ZU). Precion: 451.35€
    c) Preparación para teléfono móvil "Premium" (9ZW). Precio: 546.58€

    2. El modelo a) (Universal) curiosamente es el mas barato y mas compatible con los teléfonos del mercado. El modelo b) (Premium Light) incluye el interfaz rSAP que muchisimos teléfonos no soportan (incluido el iPhone) y el c) (Premium) es igual que el b) pero con un teclado retractil de dudosa utilidad si llevas la pantalla tactil integrada en la radio.

    3. Definitivamente puedo constantar que mi iPhone 4 funciona a la perfección en el sistema Universal barato!!!!

    4. Estas son las pruebas que puede hacer a mi antojo:

    4.1. Conectar el iPhone por primera vez al coche. Para ello hay que hacerlo al revés de con muchos otros manos libres que he usado. Es el coche quien debe buscar al teléfono y no al revés.

    - Colocad el iPhone en el menú del bluetooth, encendedlo y no espereis que salga el manos libres del coche.
    - Desde el menu del manos libres del coche, buscad un nuevo teléfono e iniciad la conexión con él
    - Aparecerá un PIN en la pantalla del coche (0000) que tendréis que introducir en el iPhone cuando os entre la conexión.
    - Cuando acabe la conexion, os aparecerá en el teléfono un nuevo dispositivo "VW PHONE" conectado.

    4.2. Descargar la agenda del teléfono al coche. Estuve probando un Golf Plus que no tenia la RCD510 con pantalla tactil con lo que la agenda solo se puede visualizar en la pantalla del ordenador de abordo.

    Funcionó perfectamente, puedes ordenarla por Nombre después ya que por defecto se ordena por Apellidos que es un auténtico coñazo.

    4.3. Llamadas entrantes y salientes. Funcionaron muy bien, la calidad es buenísima incluso hablando desde el puesto de copiloto ya que los micrófonos están justo encima de las luces entre los parasoles.

    La llamada entrante suena en el teléfono y con un tono que puedes elegir en el coche, no se transfiere la melodía al sistema de audio del coche lo cual si sucede en otros manos libres. Aún así esto no es ninguna pega.

    4.4. Ultimas llamadas. Se registran adecuadamente.

    4.5. Pantalla de reposo. Se puede ver la compañia, cobertura, estado de la bateria y nombre del teléfono. Fantástico.

    4.6. Reproducción multimedia. Dado que el iPhone 4 dispone de A2DP, probé a reproducir música y se escuchaba perfectamente!

    Esto en los iPhones anteriores al 4 no va a funcionar obviamente.

    4.7. Otros: Pude apreciar que se podian crear perfiles para distintos usuarios del coche lo cual es deseable para mantener agendas independientes.

    4.8. Pegas que le veo: Francamente muy pocas, el sistema va como la seda. Creo que la marcación por voz sería adecuada pero no encontré como hacerlo. La pantalla tactil RCD510 facilitará la tarea de búsqueda en la agenda ya que puedes elegir la letra inicial del contacto, en la pantalla del ordenador de abordo es complicado ir buscando la persona y al final acabas yendo siempre a las ultimas llamadas.

    4.9. Ventajas: Funciona perfecto con el iPhone 4! Es mas barato! Todo queda integrado en el coche!


    Si alguien que tenga este sistema con la RCD510 a ser posible en un Passat CC mas o menos reciente y con un iPhone me puede resolver las siguientes dudas o completar el post os lo agradecería:

    - Funciona la marcación por voz? Detecta automáticamente los nombres o los tienes que ir grabando en el coche?
    - Como se comporta la pantalla tactil RCD510? Es manejable? mejor que el ordenador de abordo?

    Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes, quería dejar algo mío de utilidad también!
    Editado por juanuker el 15/10/2010 a las 09:37

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por juanuker Ver post
    Hola a todos,

    recientemente arranque una discusión en este foro para recabar información acerca de la compatibilidad de los bluetooth de VW y el iPhone. Concretamente estoy mirando la configuracion de un Passat CC pero los sistemas son los mismos en todos los coches aunque le cambien el nombre (Passat se llama Premium a lo que en el resto se llama Universal Plus o algo asi).

    Por otro lado tambien he estado haciendo consultas al concesionario y ellos al taller, y finalmente ayer me ofrecieron la posibilidad de probar el iPhone con uno de sus sistemas a mi antojo.

    Estas son las conclusiones que os posteo aquí para ayudaros y evitar que a alguno le de un síncope por elegir el sistema incorrecto:

    1. Existen 3 tipos distintos de Bluetooth en Volkswagen en orden de precio de menor a mayor:

    a) Preinstalación de telefono manos libres "Volkswagen Universal Bluetooth" (9ZB). Precio: 255€
    b) Preparación para teléfono móvil "Premium Light"(9ZU). Precion: 451.35€
    c) Preparación para teléfono móvil "Premium" (9ZW). Precio: 546.58€

    2. El modelo a) (Universal) curiosamente es el mas barato y mas compatible con los teléfonos del mercado. El modelo b) (Premium Light) incluye el interfaz rSAP que muchisimos teléfonos no soportan (incluido el iPhone) y el c) (Premium) es igual que el b) pero con un teclado retractil de dudosa utilidad si llevas la pantalla tactil integrada en la radio.

    3. Definitivamente puedo constantar que mi iPhone 4 funciona a la perfección en el sistema Universal barato!!!!

    4. Estas son las pruebas que puede hacer a mi antojo:

    4.1. Conectar el iPhone por primera vez al coche. Para ello hay que hacerlo al revés de con muchos otros manos libres que he usado. Es el coche quien debe buscar al teléfono y no al revés.

    - Colocad el iPhone en el menú del bluetooth, encendedlo y no espereis que salga el manos libres del coche.
    - Desde el menu del manos libres del coche, buscad un nuevo teléfono e iniciad la conexión con él
    - Aparecerá un PIN en la pantalla del coche (0000) que tendréis que introducir en el iPhone cuando os entre la conexión.
    - Cuando acabe la conexion, os aparecerá en el teléfono un nuevo dispositivo "VW PHONE" conectado.

    4.2. Descargar la agenda del teléfono al coche. Estuve probando un Golf Plus que no tenia la RCD510 con pantalla tactil con lo que la agenda solo se puede visualizar en la pantalla del ordenador de abordo.

    Funcionó perfectamente, puedes ordenarla por Nombre después ya que por defecto se ordena por Apellidos que es un auténtico coñazo.

    4.3. Llamadas entrantes y salientes. Funcionaron muy bien, la calidad es buenísima incluso hablando desde el puesto de copiloto ya que los micrófonos están justo encima de las luces entre los parasoles.

    La llamada entrante suena en el teléfono y con un tono que puedes elegir en el coche, no se transfiere la melodía al sistema de audio del coche lo cual si sucede en otros manos libres. Aún así esto no es ninguna pega.

    4.4. Ultimas llamadas. Se registran adecuadamente.

    4.5. Pantalla de reposo. Se puede ver la compañia, cobertura, estado de la bateria y nombre del teléfono. Fantástico.

    4.6. Reproducción multimedia. Dado que el iPhone 4 dispone de A2DP, probé a reproducir música y se escuchaba perfectamente!

    Esto en los iPhones anteriores al 4 no va a funcionar obviamente.

    4.7. Otros: Pude apreciar que se podian crear perfiles para distintos usuarios del coche lo cual es deseable para mantener agendas independientes.

    4.8. Pegas que le veo: Francamente muy pocas, el sistema va como la seda. Creo que la marcación por voz sería adecuada pero no encontré como hacerlo. La pantalla tactil RCD510 facilitará la tarea de búsqueda en la agenda ya que puedes elegir la letra inicial del contacto, en la pantalla del ordenador de abordo es complicado ir buscando la persona y al final acabas yendo siempre a las ultimas llamadas.

    4.9. Ventajas: Funciona perfecto con el iPhone 4! Es mas barato! Todo queda integrado en el coche!


    Si alguien que tenga este sistema con la RCD510 a ser posible en un Passat CC mas o menos reciente y con un iPhone me puede resolver las siguientes dudas o completar el post os lo agradecería:

    - Funciona la marcación por voz? Detecta automáticamente los nombres o los tienes que ir grabando en el coche?
    - Como se comporta la pantalla tactil RCD510? Es manejable? mejor que el ordenador de abordo?

    Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes, quería dejar algo mío de utilidad también!
    Yo se que la ultima centralina BT premium de VW soporta la marcacion por voz y que no hace falta grabar.
    la centralita en cuestion es la que tiene la referencia 3C08035730A



    REF. 3C8 035 730 A - VOLKSWAGEN UNIVERSAL BLUETOOTH PLUS:

    CARACTERISTICAS:

    -Compatibilidad dual, tanto con moviles RSAP aprovechando la antena GSM para mejorar la cobertura como con moviles normales.
    -Al conectar en modo normal, en caso de que el movil sea compatible, muestra en la pantalla el nivel de bateria del telefono y al recibir una llamada suena la melodia del movil por los altavoces.
    -En modo Premium (RSAP), permite leer y escribir los mensajes en el RNS, leer los mensajes en el cuadro, asi como un sistema texto-a-voz que lee los mensajes.
    -Soporte de transmisión de audio bluetooth estereo A2DP incluso aunque el movil este conectado en modo RSAP.
    -Control por voz mejorado, al igual que en el bt basico, ya no es necesario grabar las etiquetas de voz para que funcione, simplemente basta con decir el nombre del contacto como lo tenemos en la agenda y ya nos lo reconoce. También permite usar etiquetas de voz como antes.
    -Permite compartir la conexión de la tarjeta con un portatil, para utilizar el BT como un Modem 3G en el coche.
    -¿¿Puerto en la propia centralita BT para futuras actualizaciones??
    -Solo compatible con MFA+ Blancos (Con protocolo BAP) (En el caso de los primeros cuadros blancos en los coches fabricados en el 2008 algunos simbolos como el de la bateria pueden no mostrarse)
    Editado por Raffa el 03/09/2010 a las 10:00
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de juanuker
    Registrado
    27/08/10
    Posts
    152
    Hola Raffa,

    el problema es que nadie en VW ni fuera me asegura que el iPhone funcione con la premium o lo que es lo mismo la universal plus.

    Asi que no voy a correr el riesgo de pedir algo el doble de caro y lo que es peor que no funcione!!!

    Gracias

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Passato
    Registrado
    03/06/08
    Posts
    153
    Hola, en unos días tengo el iPhone 4. Probaré si funciona con el BT Premium.
    Por cierto lo tengo en venta por 100 euros, ya que me compré un manos libres de parrot ya que el anterior iPhone que tenia (3gs) no enlazaba con el BT PREMIUM por no llevar RSAP.

    un saludo
    Passat 3C Highline 2.0TDI 140cv Año 2007

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Quote Originalmente publicado por juanuker Ver post
    Hola a todos, Si alguien que tenga este sistema con la RCD510 a ser posible en un Passat CC mas o menos reciente y con un iPhone me puede resolver las siguientes dudas o completar el post os lo agradecería:

    - Funciona la marcación por voz? Detecta automáticamente los nombres o los tienes que ir grabando en el coche?
    - Como se comporta la pantalla tactil RCD510? Es manejable? mejor que el ordenador de abordo?

    Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes, quería dejar algo mío de utilidad también!
    yo tengo el bluetooth premiun y para que detecte los nombres los tienes que grabar en el coche, procedimiento a seguir:
    1. buscas en la agenda el nombre que quieres grabar y pulsas OK
    2. Al pulsar Ok te saldra la opcion Nombre llam. la selecionamos y OK
    3. al dar OK tienes la opcion grabar, la marcas y OK
    4. una vez pulsas ok, ya el sistema por voz te da las instrucciones a seguir, te dice ( grabar nombre, el nombre por favor, repita el nombre, y despues te hace una reproduccion del nombre con tu voz y a continuacion el nombre esta grabado)
    5. para despues hacer uso de la marcacion por voz pulsamos el boton en el volante y dices marcar nombre, te dira, el nombre por favor, dices el nombre y te pregunta desea marcar (te dice el nombre) y tu debes decir SI y acto seguido se marca el numero.

    Sobre la pantalla no te puedo decir porque yo lo quetengo es el rns310 y si se le puede poner la agenda para que te salga en la pantalla no se como hacerlo, yo todo eso lo veo en la pantalla del ordenador, aunque creo que si vas conduciendo creo que utilizar la pantalla del rcd510 no es nada aconsejable, mucho mas comodo la pantalla del ordenador y no desvias tanto la atencion de la carretera.
    espero que esto te ayude saludos.
    Editado por paguana el 18/09/2010 a las 15:23
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  6. #6
    Sabeis si hay alguna novedad en Volkswagen o en Apple respecto a la incompatibilidad en el bluetooth? Yo tengo un RNS 510 premium que siempre funciono muy bien con mi nokia. Recientemente he adquirido el iphone y daba por hecho que ese pedazo de telefono iba a funcionar mucho mejor que mi nokia con el RNS510. Y la verdad es que no ha sido asi. El RNS detecta al iphone pero cuando le pido que conecte con el me dice que el telefono es incompatible. El RNS utiliza el protocolo RSAP y el iphone el EDR.
    Sabeis de alguna solucion para hacer que estos hablen entre si?
    Garcias de antemano

  7. #7

    Descargar agenda

    Oye perdonad la pregunta pero, ¿cómo copiais la agenda a la radio rcd510?
    Gracias

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de YUCAMI
    Registrado
    26/01/10
    Posts
    205
    Si tenéis control por voz, no hos hace falta añadir etiquetas de voz a los contactos, con decir el nombre del contacto que quieres te lo muestra en la pantalla y si por un casual hay varios que pueden coincidir en la pronunciación te lista todos y le asigna un número a cada uno, con decir el número asignado del contacto al que quieres llamar, automáticamente hace la llamada.
    Saludos
    Passat CC 2.0 TDI 170 CV R-Line 2010 Cuero Biege-antracita, Radio-navegación y sonido Dynaudio, Park Assist, Bluetooth, DCC, Techo panorámico...

  9. #9

    Unhappy Comprar centralita universal volkswagen !!

    Buenas tardes a todos!! alguien sabria decirme donde puedo comprar una centralita telefonica universal para mi volkwagen tiguan?
    Ya tengo otra instalada pero no funciona con todos los tlf, asi que solo seria en un principio reemplazar una por otra... y en el concesionario deben ser carisimas.
    Muchas gracias por vuestra atencion.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    19/08/18
    Lugar
    Cordoba
    Posts
    2
    Yo tengo el mismo problema y no se como solucionarlo...

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Si estás por Madrid ellos te pueden dar presupuesto.

    Www.vaglovers.es
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bluetooth Premium Light con iPhone
    Por juanuker en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 22/09/2010, 08:46
  2. ¿alguien con navi rns 510 + bluetooth que haya sincronizado un iphone?
    Por pakito r-line en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 20/01/2010, 20:15
  3. PRUEBA Volkswagen Jetta 2.0 TDI 140 CV Advance
    Por PAZ en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 22/12/2005, 11:08
  4. Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 CV DSG . Prueba
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 21/11/2005, 09:27
  5. Prueba: Volkswagen Fox 1.4 75 CV
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 9
    Último post: 08/10/2005, 02:59

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado