+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Problema con A/acondicionado y con gas, en un Passat GL '88

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90

    Problema con A/acondicionado y con gas, en un Passat GL '88

    Hola a todos, en primer lugar os saludo por primera vez ya que soy nuevo.

    Tengo un Passat 1,8i GL 112 cv de 1988. Hasta ahora el aire acondicionado enfriaba una barbaridad, pero un buen día dejó de hacerlo.

    Lo llevamos al taller pensando en que se habría gastado el gas y en el taller nos dijeron que ese gas ya no se fabrica (me imagino que por los CFCs); la solución que nos daban era cambiar el compresor, pero para un coche con tantos años no merece la pena desembolsar tantos €.

    Lo llevamos a otro taller en donde sí les quedaba gas del antiguo, nos lo rellenó pero solo estuvo saliendo frío 2 semanas y aún así no tanto como antes; ahora otra vez no sale frío. Un amigo mío que tiene un Golf de la misma "hornada" dice que el suyo tiene una fuga, probáblemente el mío también.

    ¿Es cara la avería? ¿Es ilegal recargar con gas antiguo? A ver que opinais...

    Un saludo.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Uuuufff...me pillas en eso en blanco compi, a ver si hay alguien mas entendido por aqui y te puede echar una mano.
    Ya nos contaras si has encontrado alguna solucion,eh? :wink:
    S2

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el q se está convirtiendo en un experto en eso es R.A.S. a ver si comenta algo, pero existe la posibilidad de en ciertos talleres de mirar si hay fugas en el circuito para solucionarlas, lo ideal sería q fueras a sitios tipo norauto, feuvert o similares, pero no se si tendrás alguno cerca o no
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    129
    existe un gas para sustituir al freon, que es el gas prohibido,ahora no recuerdo su nombre pero es compatible con los sistemas que usaban freon.Pregunta en algun taller especializado en AA.
    Saludos.
    A3 tdi 130 tiptronic

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90
    Gracias por las respuestas. Tendré que informarme a ver en qué taller me lo podrían mirar mejor.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Javi en cualquier taller especializado te podran mirar la fuga y hacerte un presupuesto, no necesariamente ha de ser cara esta averia, puede ser un simple tubo o alguna torica. Lo del gas se que se puede cargar sin cambiar el compresor, ya sea el prohibido o el que comenta David
    s2
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por pope
    Javi en cualquier taller especializado te podran mirar la fuga y hacerte un presupuesto, no necesariamente ha de ser cara esta averia, puede ser un simple tubo o alguna torica. Lo del gas se que se puede cargar sin cambiar el compresor, ya sea el prohibido o el que comenta David
    s2
    Pues si lo bajo a la Volkswagen de Alcañiz, les comentaré eso que me decís; que lo del gas se puede solucionar sin cambiar el compresor, que a mi padre ya se lo querían cambiar.

    Saludos.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Es que en los concesionarios ya sabes que no se complican mucho la vida y si te gusta bien y sino adios!! Yo de ti probaria en un taller de confianza que raparen A/A que segurisimo que te reparan la fuga y te lo cargan sin cambiar compresor.
    Bueno la semana pasada fui a cargar el A/A de un 205 de mi madre, que es de la edad del tuyo y utiliza gas antiguo, y me lo cargaban sin problema lo que este si que tenia un tubo arrancado de cuajo y costaba mas el collar que el perro y decidi no arreglarlo pero por tema gas sin problema
    s2
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    02/09/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    74
    En mi caso eran las valvulas y las juntas entre tubo y tubo. Cambié todas las juntitas de tubos y las 2 valvulas y demomento me va bien.

    El Tema del Gas viejo... lo que te han dicho, existe un sustituto asi que no hay ningun problema por tener ese coche y/o compresor porque te lo pueden recargar. El unico problema es que enfria menos creo, pero enfria.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por Peqk
    En mi caso eran las valvulas y las juntas entre tubo y tubo. Cambié todas las juntitas de tubos y las 2 valvulas y demomento me va bien.

    El Tema del Gas viejo... lo que te han dicho, existe un sustituto asi que no hay ningun problema por tener ese coche y/o compresor porque te lo pueden recargar. El unico problema es que enfria menos creo, pero enfria.
    Y no sabrás algún taller en Zaragoza para que lo miren? Había pensado en el híper de Utebo que creo que hay un taller de esos grandes (una cadena de talleres), pero vamos, es que en Zaragoza no tengo ni idea de los talleres que hay.

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Yo te podia recomendar el taller de un amigo que si vas de mi parte te tratara mejor que bien, esta en C/San Joaquin (Miguel Servet)frente a la Plaza Utrillas, pregunta por Joaquin y dile que vas de parte de vagclub y de Eddie, 976 41 41 48, con lo que sea me llamaria el, tiene mi movil, si hubieras venido a la comida lo hubieras conocido porque nos acompaño.
    Un saludo y suerte

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por Eddie_1.8T
    Yo te podia recomendar el taller de un amigo que si vas de mi parte te tratara mejor que bien, esta en C/San Joaquin (Miguel Servet)frente a la Plaza Utrillas, pregunta por Joaquin y dile que vas de parte de vagclub y de Eddie, 976 41 41 48, con lo que sea me llamaria el, tiene mi movil, si hubieras venido a la comida lo hubieras conocido porque nos acompaño.
    Un saludo y suerte
    Muchas gracias :wink: ! A ver esta semana, que ya iré a Zaragoza, si por fín puedo ir a mirar lo del aire. Ya te comentaría algo!

    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. DESAGÜE DEL AIRE ACONDICIONADO PASSAT TDI ( FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 02/11/2023, 23:02
  2. PROBLEMA -VW PASSAT-130 cv
    Por DANIJORMAJE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 05/08/2008, 14:40
  3. Avería en el aire acondicionado - Passat 3b
    Por Thebox en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/09/2007, 09:59
  4. Problema con rele de intermitentes y aire acondicionado
    Por mastro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 18/07/2007, 10:47
  5. problema con el aire acondicionado
    Por vitus_maximus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 29/06/2005, 00:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado