+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Coming/Leaving home en un pis pas

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/02/09
    Posts
    20

    Coming/Leaving home en un pis pas

    Buenas, he encontrado un manualin en la página seatibiza.net en el que describen cómo montarse un coming/leaving home con un par de relees...

    http://www.intec2server.com/industriales/bueno.pdf

    Básicamente el relee se cierra cuando se encienden las luces de cortesía del plafón dejando paso a los 12V de los antinieblas. Y cuando se apagan las del plafon se apagan los antinieblas.

    La cuestión es dice que es necesario un relee de 25A pero no lo he encontrado por ningún sitio. El mismo autor del brico comenta que él ha usado de 10A para 220V porque corresponde con 25A a 12V. Alguno podeís confirmar esto? yo es que de elctricidad ni papa vamos... en la tienda me han dicho que es mucha diferencia y que eso se va a quemar... pero claro, eso ha sido antes de haber visto yo lo de que 10A a 220V corresponde con 25A a 12V...

    Por otro lado, también indica que hay que coger la señal del plafón cerca de la clema del plafón y bajar un cablecín por el montante del pilar izdo, pero yo creo que eso no es necesario porque esa misma señal se puede interceptar en cualquier punto del cableado antes de la clema no? por ejemplo antes de que suba por el pilar del conductor.... no creeis??

    Alguna ayuda? GRACIAS!

  2. #2
    Yo te recomendaría que uses un relé automotriz en vez de los que usan ahí en la pag que refieres. Los relés automotrices son específicamente para aplicaciones como la que quieres hacer.

    La corriente depende de qué focos quieras que se enciendan, por ejemplo, una niebla generalmente es un H7 de 55 w. por lo tanto requiere 4.5 A (55W/12v), entonces serían 9 A para las dos nieblas, más lo que quieras encender de la parte trasera (generalmente son las luces de reversa o las del portaplaca, porque son blancas; a diferencia de la niebla trasera, que es roja); sería cosa de que lo calcularas. En todo caso, 25 A para el relé se me hace demasiado, pero calcúlalo y no olvides poner un fusible (por ejemplo, si tu cálculo te dio 13A, pon uno de 15, si te da 16 A, pues pon uno de 20, y así por el estilo).

    Lo de la señal de las luces de cortesía, puedes tomarla del módulo de confort (o cierre centralizado, según sea el caso), no es necesario bajar el cable desde el plafón.

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. funcion coming home & leaving home
    Por antpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 05/12/2011, 15:34
  2. Coming y leaving home
    Por Gadix en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 01/02/2009, 12:08
  3. Es posible Leaving Home/Coming Home en Ibiza FR 2008?
    Por Sergi_GSI en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 26/05/2008, 22:53
  4. funcion coming home & leaving home
    Por ivandos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 28/01/2006, 15:48
  5. Alguien me ayuda con la función coming home - home leaving?
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 24
    Último post: 30/10/2005, 19:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado