+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Passat 3C tdi 140 dsg: a veces se queda sin potencia

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279

    Unhappy Passat 3C tdi 140 dsg: a veces se queda sin potencia

    El tema comenzó con una falta de potencia -se me quedaba como que no pasaba de una velocidad concreta, como si tuviera el regulador-, pero no me indicaba ninguna avería en el cuadro, ni se me encendía ningún chivato. Parada al canto, arranque de motor nuevamente, y sin problemas.
    Entre tanto pase la revisión de los 2 años -tengo unos 28.000km-, les dije que me revisaran ese tema y no encontraron nada.
    A la semana me volvió a fallar (sin ninguna información de fallo, ni chivato), y despues de otra semana, nuevamente otro fallo, así que me decidí a pasar por la casa.
    Le metieron la máquina al coche y les daba un error, (parece ser que que no se que parámetros del turbo daban casi 1200 y otro del aire 900, cosa que según ellos no era normal) además comprobamos que activando el tempomat ponía un símbolo de exclamación en lugar de ---. Decidieron cambiarme un sensor que podría ser que enviara información incorrecta a la centralita.
    Del taller salí bien, pero al día voy a encender el coche y me aparece el testigo amarillo encendido permanente, que según el manual del vehículo significa "Avería en el sistema de escape", pero no me aparece ninguna leyenda en el cuadro. Como os podeis imaginar, me quedé sin potencia en el coche, como si fuera un motor atmosférico, sin turbo.
    Esto me ocurrió el Sábado por la mañana, así que decidí no utilizar el coche hasta el Lunes que vaya al concesionario. :-)

    Perdonad por el tocho, pero estoy algo cabreadillo y tenía que desahogarme.
    Si a alguno os ha pasado algo similar y quereis comentarlo, aquí estoy ávido de escuchar vuestras esperiencias. Y sobre todo, por comentarles algo en el taller, que creo que andan bastante perdidos, aunque por el momento no se han portado mal.

    Seguiré informando......

    Un saludo a todos,

    P.D.: El mismo contenido de este post, también lo escribí en uno titulado "Avería turbo con 70.000 km." en "El rincon del del Passat". No quisiera duplicar las cosas, y la verdad que no se donde iría mejor el post, si en "Mecánica y Preparaciones" o "El rincón del Passat".
    Si estoy haciendo algo mal, porfi decídmelo e inmediatamente lo cambio. Muchas gracias.
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    fallo en escape?? me huele a una mala regeneracion del filtro de particulas, se llena mucho, y para no joderlo y terminarlo de entaponar, te recorta inyeccion y presion de turbo, y no tira, eso mismo hacen los grand vitara cuando el PDF se llena y esta a punto de colapsar.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279
    Ojalá sea eso, pero yo no tengo ni idea, y en el concesionario -parece mentira- andan parecido.

    Ahora mismo me voy al concesionario, ya os comentaré. Parece que este error se da con bastante asiduidad.

    Un saludo,
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de dademe
    Registrado
    04/12/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por izar70 Ver post
    Ojalá sea eso, pero yo no tengo ni idea, y en el concesionario -parece mentira- andan parecido.

    Ahora mismo me voy al concesionario, ya os comentaré. Parece que este error se da con bastante asiduidad.

    Un saludo,
    ¿Ojalá sea eso? Como te quieran cambiar el filtro prepara 2.000 y pico leuros. Yo ando así con el mío, no regenera ni con el vagcom y estoy pendiente de llevarlo al conce a ver que me dicen.
    Passat 2.0 tdi sportline

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279
    bueno, mi niño ya está en el taller. Como no podía ser de otra forma, me di una vuelta con el jefe de taller para que viera lo que hacía, y no falló.
    De todos modos allá quedó el coche para que me lo miren.
    Dademe, decía "ojalá sea eso", en el sentido de que se sepa de una vez lo que es -es que ya me tiene frito esta avería-, pero evidentemente si cuesta más de 2000 euros, diría Ojalá que NO sea eso. ;-)

    De todos modos, según estábamos dando el paseo en la prueba, comentábamos la jugada y me dió por decirle si podría ser el tema de regeneración de la sonda, y categóricamente me dijo que no. Me reconoció que averías con estos síntomas, tenían mogollón, pero que la solución no es una única, podría haber muchísimas. Desde un manguito rajado, pasando por la válvula de presión del turbo, hasta el sensor del turbo -que por cierto fue lo que a mi me cambiaron y no funcionó, aunque el día anterior se lo habían cambiado a un golf que presentaba iguales síntomas de falta de potencia y si le funcionó-
    bueno, pues aquí sigo esperando que me den noticias (esperemos que buenas)
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    si fuera un manguito o el turbo, te lo haria siempre, es mas no tiraria nunca. lo de la regenracion yo lo tengo constantemente en suzuki, cunado esta muy lleno el filtro, se pone hacer regeneracion, no la puede hacer, y para no entaponarlo completamente recorta todo para no joderlo. puede ser tambien la electrovalvula N75, que tanto dolor de cabeza da en los motores TDI. tiene que hacer el fallo, si no lo hace, poco podran hacer.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279
    Eso le comenté yo cuando dijo lo del manguito. Pero me dijo que si tenía una pequeña fisura, él había tenido casos de que funcionaba a veces, dependiendo de la temperatura del motor, de si lo apagabas y se reiniciaba y vuelta a empezar,etc.
    Lo de la regeneración del filtro, sinceramente no me parece que sea. Sólo es mi intuición, pero no me lo parece. Además yo casi 90% del tiempo utilizo mi passat en carretera abierta, y no debería tener problemas de "atoramiento" o "regeneración". Como ya comenté anteriormente, el jefe de taller también descartó esto; entre otras cosas decía que si fuera otro motor con dpf, pues sería una opción, pero en este caso lo descartó de manera firme.
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    busca por ahi, hay un post de un compañero con un toledo 2.0 TDI, que tampoco parecia que era el filtro, y hacia mucha carretera, y se tiro 2 meses sin coche enviando reclamaciones y todo, porque era el filtro y lo hicieron fuera de garantia, y tenia que pagar cerca de 1600€.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    buenos días

    haber si me sabeis decir que pasa,lo pongo en este post pra no abrir uno nuevo

    Estos días atrás, hemos estado unos días en Galicia, desde el día 16 hasta ayer por la tarde.Resulta, que el coche, desde el primer día, en frío, pega tirones a 1500vueltas en 3º que han ido manifestandose cada vez mas y durante mas tiempo con el paso de los días y no sé porque puede ser.El coche, en caliente anda como siempre, pero en frío cada vez tironea mas y mas fuerte, alguna idea???

    EL coche es un passat tdi 140cv dsg advance de abril de 2007 y tiene los km de la firma y alguno mas
    muchas gracias
    Editado por meseguer_sj el 25/08/2008 a las 13:33 Razón: 38mil km
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279
    Jake007....bueno estaré atento a la solución y lo tendré en cuenta. Gracias.

    meseguer_sj....Lo de estar en Galicia tiene que ser una casualidad ;-) porque yo estoy todo el año y no tengo ese problema. Pero desgraciadamente ando con otro, el de pérdida de potencia. Siento no poder ayudarte.
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por meseguer_sj Ver post
    buenos días

    haber si me sabeis decir que pasa,lo pongo en este post pra no abrir uno nuevo

    Estos días atrás, hemos estado unos días en Galicia, desde el día 16 hasta ayer por la tarde.Resulta, que el coche, desde el primer día, en frío, pega tirones a 1500vueltas en 3º que han ido manifestandose cada vez mas y durante mas tiempo con el paso de los días y no sé porque puede ser.El coche, en caliente anda como siempre, pero en frío cada vez tironea mas y mas fuerte, alguna idea???

    EL coche es un passat tdi 140cv dsg advance de abril de 2007 y tiene los km de la firma y alguno mas
    muchas gracias
    solo en 3ª? raro, normalmente seria en todas ls marchas a 1500rpm. revisa el sensor de temperatura mtoor y el de temperatura de gasoil.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    OK; thanks

    Si, ha sido allí, y despues de repostar en una galp a pie de la ap-53 direccion santiago, para ser mas exactos

    despues de la pedazo semana que nos hemos pegado en ribeira, ahora me salta el maricón con tironcitos

    un saludo
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279
    De momento sigo sin solución por parte del taller; esta tarde me pasé por allí, y tenían como un protocolo para revisar a fondo todo el tema de pines de conexion en los mazos de cables. No se por qué, pero parece como que se inclinaran por un mal contacto o una mala conexión como la causa.
    Veremos a ver mañana.....
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    con lo facil que es cambiar una N75, y darte el coche pa que lo pruebes....
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279

    Question

    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    con lo facil que es cambiar una N75, y darte el coche pa que lo pruebes....
    Pues seguramente, pero no se por qué cuando hay vías más cortas se empeñan en ir por caminos largos y sinuosos.
    Quiero creer que sus razones tendrán, pero bueno esperemos al resultado final y entonces os explicaré y opinaré sobre su profesionalidad.

    Un saludo y aprovechad las vacaciones los que tengan días aún, que agosto está llegando a su fin.
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat 2.0 tdi dsg 170 cv SIN POTENCIA
    Por alfjim en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 27/06/2015, 10:37
  2. humos blancos y olor (a veces si a veces no)
    Por cacamandul en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 27/01/2008, 14:03
  3. No me arranca a veces Passat 2.0 TDI
    Por Francisco84 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 21/12/2007, 22:59
  4. Ya van 3 veces AFS
    Por *Puk* en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 17/01/2007, 04:16
  5. Le queda mucha vida el passat de antaño ?
    Por Urko en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 23/11/2004, 14:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado