+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Seat Ibiza TDI Fallos Diagnosis - Limp Mode y Se Cala

  1. #1

    Seat Ibiza TDI Fallos Diagnosis - Limp Mode y Se Cala

    Hola,

    Tengo un Seat Ibiza 1.9 TDi 100cv del 2005, motor ATD

    Noto la famosa bajada de potencia (limp mode) y se enciende el testigo de motor. Antes se podía volver a tener potencia normal, apagando y encendiendo el motor incluso sin parar el coche. No sigue un patrón específico, el error aparece cuando quiere, incluso al poco de encender el motor por la mañana.

    Recientemente, el coche aparte de bajada de potencia, se cala tambien, normalmente a ralentí.

    Me salen los siguientes fallos..

    17932 cc a masa o circuito abierto Relé de Bomba combustible - intermitente
    17957 válvula reguladora de presión de sobrealimentación, circuito abierto / cc a masa - intermitente
    17849 circuito abierto o cc a masa de la válvula EGR - intermitente
    19561 colector de admisión variable, válvula de conmutación, cc a masa o circuito abierto - intermitente
    18027 bobina de relé de bujía de incandescencia, abierto / cc a masa - intermitente

    se cambió el relé 109, pero dió los mismos fallos.

    gracias a todos por vuestra ayuda y saludos.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Revisa instalación o ve pensado en ecu KO!

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    ECU para cambiar..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Gracias por las respuestas, he podido comprobar que moviendo el cable del enchufe del ECU un poco, la pieza cerca del EGR abre y cierra y esto hace que el motor se cale.

    La valvula anti-temblor creo que se llama, ver imagen >

    Esta claro que hay una mala conexión, pero no sé seguro si es el enchufe o el propio ECU que está mal.

    Alguna idea para poder comprobarlo ?

    gracias
    Editado por chucker el 03/04/2013 a las 17:06 Razón: agregar imagen

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    saca los conectores y echa un vistazo a cada cable, que no ande alguno suelto etc..limpia los conectores con Spray de residuo 0 (se vende en tiendas de ordenadores y tiendas de electrónica) monta y borra averías, si no desaparecen, ECU nueva. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    hola,

    acabo de poner otra ECU con su correspondiente bombín y llave, cuando arranco se corta el motor a los segundos y aparece el testigo del inmovilizador en el cuadro !!

    he probado con otra ECU y lo mismo, se para el motor y se enciende el testigo del inmovilizador.

    cuando enchufo a la maquina de diagnosis, me pone fallo de inmovilizador.

    me dicen en el desguace que pruebe con el cuadro correspondiente tambien y iré a por ésa pieza ésta tarde.

    vaya lío.

    alguien tiene alguna experiencia con esto ? AYUDA por favor !!!!

    gracias y saludos.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    vamos a ver..tu cuando pones la ECU nueva, la casas con el coche?? o solo llegas las montas y listo?? porque así no vale, hay que casar la ECU con el coche y después una vez casada, casar las llaves y borrar averías, esto lo haces así?? porque el modulo del inmovilizador va en el cuadro (no en la ECU) por mucho que cambies la ECU y cojas la llave del coche donante, hay que casar esas llaves de nuevo con tu cuadro. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    correcto codi, pero como no tenia vag tacho y demas para casar la centralita como tu dices, ni pin del ECU actual y del sustituto, lo que hice fue coger del desguace ecu-conmutador-llave-cuadro del mismo coche y asi ya no se corta el motor y no se enciende el testigo del inmovilizador. de momento va bien. lo unico malo es que el cuadro que he cogido tiene unos 50,000kms mas que mi cuadro. pero bueno mas adelante, miraré como solucionar ese tema.

    muchas gracias por tu ayuda.

  9. #9
    por cierto, acabo de darme cuenta de una cosita ... tengo la llave del ECU nuevo que arranca el coche y la llave antigua que abre el coche manualmente solo pq la el circuito no va. Asi que necesito 2 llaves !!

    como puedo codificar la nueva llave para poder abrir el coche tambien con mando y así tener una sóla llave que abra y arranque el coche. (se encienden las luces al apretar los botones en la nueva llave, asi que es cuestion de codificarla para que abra el coche)

    gracias

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    ya te conteste aquí:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ve-de-desguace

    no abras 2 post para un mismo tema por favor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat cordoba SXE 90CV (97) perdida de potencia y Limp Mode
    Por Glotis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 07/06/2011, 14:52
  2. Tirones + Limp Mode En Seat cordoba 1.9 110cv ASV
    Por kike_69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 11/05/2011, 09:30
  3. Tirones + Limp Mode En Seat cordoba 1.9 110cv ASV
    Por kike_69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 18/04/2011, 00:52
  4. LIMP MODE
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 04/02/2010, 19:08
  5. Limp Mode Seat leon TDI 110 HP/ 147 Chipiado (Con fotos)
    Por matias25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/08/2009, 00:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado