+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Cambio Aceite 2.0 TDI 170 CV

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271

    Cambio Aceite 2.0 TDI 170 CV

    Quería comenzar pidiendo que solo escribais aquellas personas que tengan este motor y que usen un aceite con especificación vw 507.00.

    Mi coche es un octavia rs y en el concesionario me han puesto el aceite Repsol elite longlife 5w30, y me dicen que aguanta 30000 Km, a mi me parece excesivo, por muy bueno que sea el aceite. Yo tenia pensado cambiarlo cada 15000 Km, y quisiera saber

    ¿cada cuanto tiempo os recomiendan que cambies el aceite?

    ¿Es tirar el dinero cambiando el aceite cada 15000km o le hace bueno al coche?

    ¿A vosotros tambien os consume aceite?, yo tengo 20000 km y tuve que rellenar un poco antes del primer cambio de aceite, sobre los 9000 km. hace unos días tambien se me encendio el testigo del nivel de aceite y tuve que volver a rellenar.

    Os agradecería que me contaseis lo que pensais, y que tal os va el motor, y su consumo de aceite.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues con tu permiso y aunque no tengo un TDI 170, te comento.

    Si pones el 5W30, por otra parte obligatorio para los coches con DPF, te diran que lo cambies cada 30mil porque para eso se diseño pero si te lo puedes permitir, cambialo cada 15mil y aun mas importante, cambiar los de aire, gasoil y polen, con esos 15mil kims. como mucho, a la larga, seguro que el coche lo agradecera.

    Cambiarlo cada 15mil es tirar el dinero? teniendo en cuenta lo que vale un coche, yo creo que no, ademas por el foro, tienes a algun forero que lo vende a buen precio, te pillas 2-3 garrafas y lo llevas al conce cuando toque cambio, eso que te ahorras, yo lo hago asi.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Me llega la revision de los 15mil, ¿por defecto no te cambian aceite y los 3 filtros? ¿Tengo que decirselo yo especificamente?

    corp

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo hago lo mismo cada 15,000 todo nuevo aceite y filtros, en servicio oficial llevando el aceite te soplan sobre los 180-200€ pero bueno lo que le queda de garantia cuento unas 3 revisiones y luego mi mecanico de confianza y arreando

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por corpcd
    Me llega la revision de los 15mil, ¿por defecto no te cambian aceite y los 3 filtros? ¿Tengo que decirselo yo especificamente?

    corp
    Pues dependera del taller, por norma cumpliran lo que dice la marca y el de gasoil lo cambian cada 60mil, el del polen tambien y el del aire, no recuerdo.
    En mi conce, por ejemplo, a los 30mil, pedi que me cambiaran todos los filtros y me dijeron que ellos ya lo hacian asi por norma, que los 60mil que dicta la marca, son excesivos.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    por el dinero no es, a los 9500 km le hice el primer cambio de aceite y filtro y en el conce me cobraron sobre 85 €, que me pareció un precio módico para ser un concesionario oficial.

    El filtro de aire ya no lo tengo que cambiar ya que compre un filtro de aire green de esos húmedos que cada 10000 km lo labaré y listo.

    Simplemente era que el jefe de mecánicos se empeñaba que no viniera antes de los 30000 km, a mi me parece demasiado pues el aceite creo que es el 90% de la vida de un motor y en eso no quiero ratear ni un duro.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de mebeg
    Registrado
    14/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    124
    Hola a todos. Yo en mi passat 3bg, le hago el mantenimiento a los 20.000, cambio aceite y todos los filtros. El filtro de aire lo desmonto cada 10.000 y lo sacudo un poco.....
    Hasta ahora he gastado 0W30 longlife de Castrol, y practicamente no gasta aceite. A partir de ahora 507.00 longlife de Castrol.....

    El ordenador del coche me indica hacer mantenimiento cada 27.000 o así, pero yo se lo adelanto a los 20.000, y cuando me piede el aviso en el cuadro se lo borro con el vag.com y listo.

    Saludos.... Ciao.
    PASSAT VARIANT TDI 130CV 3BG AVF 4MOTION 132.000KM

  8. #8
    Hola a todos, casualmente esta mañana he estado mirando también el tema del cambio de aceite, y tengo algunas dudas.
    Yo tenía pensado cambiar el aceite entre los 3.000 y 5.000 primeros km, pero por unas cosas y otras ya tengo casi 10.000 y todavía no lo he cambiado, así es que he empezado a mirar el tema. Algunos pensarán que podría esperar, pero el aceite es la vida del motor. Mi padre que suele(solia) hacer unos 100.000km al año, cuando le comenté el otro día mi caso, me dijo, "yo con 9.000km ya lo habrái cambiado 2 veces", y he de decir, que todos sus coches han estado siempre perfectos de motor, en gran parte por su política de cambios de aceite, seguro.

    · Lo primero que queríá saber era el tipo de aceite, pero he leido que los que llevan DPF tienen que llevar 5W30 ¿qué marca recomendais? ¿Mobil? ¿cepsa? ¿repsol? (de este he oido hablar mal, pero no se cuanta verdad hay)
    · El segundo tema es, la primera revision, si no estoy equivocado (soy un poco despistado) es a los 30.000 km ¿no? si es así, tengointención de cambiar el aceite ahora y a los 20.000, y a los 30.000 cambiar filtros y demás. ¿Creeis que debería cambiar filtro(s) antes de esos 30.000?
    · La tercera pregunta. ¿Tengo que cambiar el aceite en el concesionario o puedo hacerlo en cualquier taller? Lo digo por el tema de la garantía y de si hay que actualizar algo en la centralita

    Perdón por el rollo. Gracias
    Octavia Combi RS TDI Negro perla, llantas 18'', reposacabezas activos, alarma con sensor inclinación , redes maletero, sist. carga variable ... echaré de menos el volante multifunción
    Honda CBF 500

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    El aceite tiene que ser el 5W30 y sobre la marca, pues pocas diferencias habra aunque he oido hablar bien de Castrol, mejor que de Repsol.

    La primera es a los 30mil pero puedes hacerla cuando quieras.
    Si llevas tu el aceite, te ahorraras un pico, en Compra/Venta, tienes un forero que lo consigue barato.
    Llevalo a los 15mil y que te cambien aceite y filtro, el del aire, gasoil y polen no son dificiles, lo puedes hacer tu mismo.

    Se supone que hay centros en los que lo puedes llevar y conservar la garantia, la ley creo que lo dice asi pero supongo que al conce no le hara gracia y pueden poner pegas en caso de averias en garantia, yo esperaria a los 2 años por si las moscas.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    Yo dentro de poco tengo que volver a cambiarle el aceite, al final he decidido cambiarlo cada 15000 km, no se si dejar que me lo cobren en el concesionario o llevarlo yo. Voy a empezar a preguntar por ahí a ver como me sale.

    Estoy dudando entre estos tres aceites:

    - Repsol elite longlife
    - Mobil 1 ESP
    - Castrol SLX Longlife III

    Son los tres 5w30 y cumplen la norma volkswagen vw 507.00. Al final preguntaré cual va mejor y cual me sale a mejor precio.

    Cual me recomendais, y quien era el forero que vendía el aceite, yo lo estuve buscando y no lo encontré.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Mobil debe estar muy bien pero imagino que sera mas caro no? yo me quedaria con el Castrol.
    El post era este:
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...6232&highlight

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    gracias fulltdi por la direccion del forero que vende aceite, estas en todo.

  13. #13
    yo tengo el mismo coche k tu y con casi 15000kilometros y nunca repuse nada ,y le doy caña

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    Pues yo cada diez mil kilometros medio litro de aceite que lleva. espero que a partir de este cambio ya me empieze a consumir menos aceite.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340
    Le quiero hacer una 1ª revisión a mi RS sobre los 15.000 kms, el aceite y filtro se lo cambiare en el conce y los demas filtros por mi cuenta , por tanto me gustaria saber como puedo cambiar el filtro del aire, gasoil y polen sino es muy dificiles.
    O si existiera algun brico o pequeño manual... Gracias
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 22:28
  2. Cambio de aceite en V6 TDI
    Por Koke en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/05/2008, 09:06
  3. cambio de aceite
    Por patanegra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 31/07/2007, 20:53
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 03:03
  5. Aceite del cambio
    Por Heihachi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 06/02/2005, 14:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado