+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Temblor en Frio Toledo 2 con 110cv

  1. #1
    Peatón Avatar de dany_logr
    Registrado
    02/04/12
    Lugar
    Logroño
    Posts
    94

    Temblor en Frio Toledo 2 con 110cv

    Hola a todos.
    Tengo el siguiente problema y estoy barajando diferentes alternativas.
    El coche cuando lo arranco se tira como un minuto temblando, hasta que se oye un relé por la parte de abajo del volante, y como que se suaviza el temblor...nose si puede ser debido al timing o porque tengo 3 calentadores rotos de los 4...pero e oido como que los calentadores no se activan si no hay temperaturas inferiores a 5º.y duerme siempre en garage con temperatura de 11º

    Gracias! y espero que me podais ayudar

  2. #2
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    agua en el gasoil???

    junta de la culata picada y pasa agua a alguncilindro???

    ... nose..

  3. #3
    Peatón Avatar de dany_logr
    Registrado
    02/04/12
    Lugar
    Logroño
    Posts
    94
    Agua en el gasoil dudo que tenga...ya que el filtro no tiene ni 1 año y menos de 8000km..
    Y el coche me va muy bien...no me pierde potencia y me consume apenas agua...tengo que echarle cada cierto tiempo pero no es un consumo como para decir que se la traga el motor...

  4. #4
    hola..primero cambia los calentadores y despues,creo que no hace lo mismo de antes..saludos

  5. #5
    Peatón Avatar de dany_logr
    Registrado
    02/04/12
    Lugar
    Logroño
    Posts
    94
    Los calentadores ya los tengo pedidos. La semana que viene se los pondré y os comentare que tal va la cosa!

  6. #6
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    bueno pues esa pequeña fuga de agua puede ser la causa.. no la despistes aunq pruebes otras cosas...
    saludos

  7. #7
    Peatón Avatar de dany_logr
    Registrado
    02/04/12
    Lugar
    Logroño
    Posts
    94
    No lo se jreiriz, me extraña muchisimo porque ya te digo que no es una fuga de andar metiéndole agua cada mes y porque me salte el testigo...sino que le meto 200ml cada 6 meses o así porque me gusta mirarle de vez en cuando todos los niveles. Ademas que los temblores que me refiero es solo en frio nada mas arrancar durante un minuto y suena el motor como que anda mas forzado ( de por si son motores bastante ruidosos) pero pasa un minuto o minuto y algo y dentro del coche suena como un click ( desconexion/conexion) de un relé y ya el coche dejá de ir "forzado" y tiembla bastante menos.

  8. #8
    Peatón Avatar de dany_logr
    Registrado
    02/04/12
    Lugar
    Logroño
    Posts
    94
    No lo se jreiriz, yo opino al 95% que no tiene mucho que ver eso ya que cuando le meto anticongelante son 150ml aproximadamente y no me llega a saltar el testigo, suelo mirar los niveles cada 6 meses y no porque me salte el testigo de nivel bajo..jeje pienso que no es un consumo excesivo como para influenciar en el comportamiento del motor, de todos modos haré caso y andare al tanto.
    Ademas los temblores solo me pasan al arrancar el coche en frío, durante un minuto o minuto y medio y veo como el motor suena a algo forzado ( de por si son motores bastante ruidosos, lo sé), al pasar dicho tiempo noto como un click debajo del volante( caja de reles) como una desconexion/conexion de un relé y deja de temblar practicamente en su totalidad y el motor anda menos forzado a raíz de eso.
    1 Saludo!

  9. #9
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    ok,ok pues bueno, a ver entonces con los calentadores nuevos...
    el rele mira a ver si es el 103 en la caja de reles el q salta y desconectalo tu antes de q se desconecte solo

  10. #10
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    casualmente tengo los esquemas de correiente
    http://dl.dropbox.com/u/48063620/esq...electricos.pdf
    descargalos a ver si te entiendes con ello

  11. #11
    Peatón Avatar de dany_logr
    Registrado
    02/04/12
    Lugar
    Logroño
    Posts
    94
    Creo que e dado con el problema!! tengo que ir al desguace a comprar uno...jeje le metido el vag com y aunque no me a salido ningun fallo!! me metido en el modulo de temperatura de refrigerante y teniendo el cuadro a 90º la temperatura que comandaba la centralita es de 60º en caliente...en frio supongo que si no marca lo mismo sera parecido...Cuando lo compre y lo monte os comentare aver que tal va.. muxas gracias por los esquemas jreiriz!! ya comprobare tambien eso de dicho rele!

  12. #12
    Peatón Avatar de dany_logr
    Registrado
    02/04/12
    Lugar
    Logroño
    Posts
    94
    Vuelvo al foro para deciros que e cambiado el sensor te temperatura ya, comprado en la seat y el coche tiembla algo menos...aunque no va del todo fino...le mirado el timming y me sale esto
    http://imageshack.us/photo/my-images...catimming.png/
    Esta bien aunque se le puede adelantar algo la inyeccion asta 70/75...me an aconsejado que no lo haga porque no voy a notar mejoria y corro el riesgo a joder algo.. que me aconsejais vosotros???

  13. #13
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    yo, q no lo toques

  14. #14
    Peatón Avatar de dany_logr
    Registrado
    02/04/12
    Lugar
    Logroño
    Posts
    94
    Valee!! no lo tokare! otra cosa! el relé 103 el de los calentadores me podeis explicar exactamente cuando esta activado?Es mas que nada por no soltar la tapa de abajo del volante que por no quitar todos los tornillos..puff!!
    Solo se activa antes de arrancar el coche justo hasta que se apaga el testigo de los calentadores o se mantiene activado y por consiguiente los calentadores hasta que el motor tiene una temperatura de 20º aproximadamente?? :S

  15. #15
    pues primero que nada cambia los callentadores y deja de comprobar reles y otras istorias que de momento no interesan......el motor tiene los callentadores para el precallentamiento( te lo indica al cuadro antes de arrancar.por la luz de los callentadores...) y el postcallentamiento....que se activa despues de arrancar el motor unos segundos mas (lo que escuchas tu aquel rele que se para despues.)
    y en tu caso.....si tienes algunos callentadores jodidos.....pues no existe postcallentamiento........solo con un callentador.....no te aclararas nunca....cambialos !!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat toledo tdi 110 mal arranque en frio
    Por MAGG en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 20/12/2011, 22:49
  2. Toledo tdi 110 mal arranque en frio
    Por MAGG en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 11/02/2010, 19:09
  3. Respuestas: 10
    Último post: 17/11/2009, 12:39
  4. Mi toledo tdi 110cv
    Por albernoe en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 20
    Último post: 21/09/2008, 18:39
  5. Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2008, 14:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado