+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: un par de pregunta sobre uso de nuestro passat

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194

    un par de pregunta sobre uso de nuestro passat

    Muy buenas.

    Quiero abrir este post para saber y confrontar nuestras manera y manias desde el momento que entramos en el hasta a cuando circulamos.

    Empiezo yo.
    1 - bajo a al cochera confiando en no encontrarme ninguna sorpresa
    2 - Si el Kessy me funciona a la primera abro la puerta trasera para meter el abrigo, la parca o lo que sea
    3 - subo meto el contacto y arranco una vez que las luces del cuadro se apagan.
    4 - con el coche arrancado, despliego los espejos y empiezo a meterme el cinturon y spero otro 30 segundos mas o menos.
    5 - salgo de la cochera con el coche a minimo de revoluciones y en la rampa tengo cuidado que suba de 1500 revoluciones
    6 - una vez en la calle meto rapidamente las marcha mas largas para mantener bajas revoluciones y alcanzar una velocidad aceptable para no estar a iri a 20 km por horas ( en quinta anda 60 km por horas sin que las revoluciones superan 1500 rpm.
    7 - una vez que la temperatura sube a 90º grados ya empiezo a darla caña poco a poco.

    Os espero con vuestras mania o maneras de tratar el bolido.

    Una pregunta la famosa i dichosa EGR se sierra solo a partir de 2500 revoluciones verdad?
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/09
    Posts
    285
    Yo a decir verdad arranco el motor pisando el embrague a fondo y subo la rampa como tú a 1500 RPM y después voy tranquilo hasta 3 minutos mas tarde de alcanzar los 90º C, el aceite tarda mas tiempo en calentar. Sin embargo, en 5ª velocidad no va nada bien a 60 km/h, y prefiero ir en 4ª. Seguro que nos durará mucho tiempo el coche, el mio ya tiene casi 15 años y va como una seda.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de eloy01
    Registrado
    17/02/11
    Lugar
    Leganes city-Madrid
    Posts
    153
    Pues vamos con la manias:
    - Meter llave con suavidad y esperar a que el cuadro haga el check, que paren los ruiditos varios del chequeo.
    - Arrancar con embrague pisado logicamente, accionando el motor de arranque el tiempo imprescindible, es decir para que el motor de arranque se retraiga nada mas arrancar el motor.
    - Nunca arranco con las luces encendidas. El jodio no las apaga automaticamente cuando estas accionando el motor de arranque, cosa que seria muy util y muchos modelos lo hacen. Castigas menos la bateria.
    - espero unos 30 segundos antes de salir de la plaza, circulo en primera casi sin gas hasta subir la rampa que piso un pelin, lo minimo para que tenga fuerza. Metro la marcha atras con suavidad y estado el coche completamente parado.
    - Cambio a unas 1.500 a 1.700 rpm hasta alcamzar temperatura optima.
    - No me gusta estar parado con la primera engranada, parece que me quema el tener el embrague pisado.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    - Meto la llave y espero a que se apague la luz de los calentadores. Esperar más no sólo no sirve para nada, sino que hace que los calentadores no tengan mucho sentido porque se apagan si no arrancas inmediatamente y se enfría la cámara de combustión. El resto de las luces del cuadro no tienen nada que ver con el arranque y no es necesario esperar.

    - Aprieto la llave durante 3 horas y 45 minutos... O podría hacerlo si quisiera porque el 3C acciona el motor de arranque automáticamente y lo corta en cuanto el coche ha arrancado, independientemente de que sigas apretando o no.

    - Espero 30 segundos (si no he estado ya 3 horas y 45 minutos con llave pulsada) para que el motor se engrase y salgo. No paso de 2000 rpm pero tampoco dejo que el motor caiga por debajo de 1800 rpms. A 1500 rpm el motor va sobrecargado en cualquier circunstancia excepto en llano pisando muuuyyy ligeramente el pedal del acelerador o cuesta abajo. Eso hace sufrir innecesariamente el cigüeñal y las bielas.

    - Cuando la temperatura del anticongelante, según se visualiza en mi coche en el climatizador, alcanza los 90 grados, en unos 10 minutos de conducción dependiendo de la temperatura exterior y del recorrido, entonces paso de las 2000 rpm según lo exijan las circunstancias.

    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Reboot_2
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Un lugar del corazón.
    Posts
    130
    A mí como el DSG no me deja casi nunca pasar de las 2000 vueltas...
    Passat Variant HL 2.0 140 CV TDI CR DPF DSG (Jesús qué follón de siglas)
    Gris niebla, latte-macchiato, aluminio cepillado.

  6. #6
    Peatón Avatar de PedroSB
    Registrado
    21/06/11
    Lugar
    Valencia
    Posts
    82
    Hola, mi método es casi idéntico al de Macmel, solamente por un par de detalles:

    - No le meto caña hasta que la temperatura del aceite llega a 96º. Según mi experiencia, esa es la temperatura óptima de rendimiento en mi coche. Mientras tanto lo mantengo entre 1500 y 2000.
    - Hasta llegar a la temperatura de 96º, utilizo el Tiptronic con las levas para controlar las revoluciones, subiendo marcha a las 2000 y reduciendo si baja de 1500.
    - Siempre espero a que se apaguen los testigos antes de arrancar, y nunca lo hago con las luces encendidas.
    "KICK IT AGAIN, TDI!!"

  7. #7
    Pues os comento:
    Bajo al garaje (particular) siempre dejo las ventanillas abiertas por si falla la tecnologia,arranco y siempre lo dejo de 3 a 4 minutos arrancado,subo la rampa y hasta que no esta a 90º no le empiezo a subir las revoluciones y eso si cuando llego de viaje tambien suelo esperar 3 o 4 minutos antes de apagarlo y siempre con el embrague pisado.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    04/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    Pues yo estoy con Roboot_2...ya que mi DSG tampoco suele subir de las 2.000rpm..jeje Pero eso sí..de vez en cuando hay que atizarlo un poquito..que sinó tengo la sensación de que se me duerme y se me llena de porquería...

    Al arrancar, tampoco puedo pisar el embrague..pero no me hace falta..pues el coche está desembragado..así que genial.
    La manía más característica creo que la tengo con los Xenon...ya que no me gusta encenderlos solamente para entrar al parking o para salir..pues es cuestión de 2 o 3 minutos..y sé que no es bueno andar encendiéndolos y apagándolos..porque acortamos su vida...

    Así que pongo las de posición (las bombillitas pequeñas)..lo justo para que me deje tirar del conmutador y poner los antinieblas delanteros..que es con los que entro a los párkings o salgo..o lo mismo si entro a un tunel..y va a durar poco...

    En cuanto a la palanca del DSG...nunca cambio de D a S en marcha. Siempre en parado...y bueno...más detalles..pues..que dejo el motor encendido..y mientras me pongo o quito el abrigo..o los guantes..o busco un CD..lo que sea..no me preocupa el tiempo que está encendido si sé que es por su bien...

    Saludos!
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    - Meto la llave y espero a que se apague la luz de los calentadores. Esperar más no sólo no sirve para nada, sino que hace que los calentadores no tengan mucho sentido porque se apagan si no arrancas inmediatamente y se enfría la cámara de combustión. El resto de las luces del cuadro no tienen nada que ver con el arranque y no es necesario esperar.

    - Aprieto la llave durante 3 horas y 45 minutos... O podría hacerlo si quisiera porque el 3C acciona el motor de arranque automáticamente y lo corta en cuanto el coche ha arrancado, independientemente de que sigas apretando o no.

    - Espero 30 segundos (si no he estado ya 3 horas y 45 minutos con llave pulsada) para que el motor se engrase y salgo. No paso de 2000 rpm pero tampoco dejo que el motor caiga por debajo de 1800 rpms. A 1500 rpm el motor va sobrecargado en cualquier circunstancia excepto en llano pisando muuuyyy ligeramente el pedal del acelerador o cuesta abajo. Eso hace sufrir innecesariamente el cigüeñal y las bielas.

    - Cuando la temperatura del anticongelante, según se visualiza en mi coche en el climatizador, alcanza los 90 grados, en unos 10 minutos de conducción dependiendo de la temperatura exterior y del recorrido, entonces paso de las 2000 rpm según lo exijan las circunstancias.

    Un saludo
    Hola, los calentadores no se apagan cuando se apaga el testigo ni se enfría la camara de combustión, estás muy equivocado.
    Los coches de hace bastantes años para acá y el tuyo por supuesto tienen un tiempo de post-calentamiento, es decir desde que das el contacto aunque arranques los calentadores siguen encendidos unos minutos, dependiendo más tiempo o menos según la temperatura ambiente que haga y la temperatura que tenga el motor.
    Por supuesto esto tiene su lógica, las normas anticontaminación, con este postcalentamiento hacemos una combustión más efectiva y completa con lo que reducimos las emisiones, además acelerea un poco el proceso de calentamiento del motor para que llegue cuanto antes a su temperatura de funcionamiento y por lo tanto de mejor rendimiento.
    Otra cosa interesante de saber es que desde hace 20 años o más en los tdi de vag los calentadores funcionan desde el momento en que abres la puerta del conductor, sin ni siquiera tener la llave en el contacto, lo que no se es si en los actuales y en el 3c en concreto es así, no lo he comprobado.
    Gracias que los calentadores van con una tensión de 4-5 voltios por que si no entre calentadores,leaving home, coming home y cositas varias no ganaríamos para baterías.
    Un saludo.
    PASSAT 3C 1.9 TDI

+ Responder

Discusiones similares

  1. fusibles de nuestro passat 3bg
    Por javieres en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 04/11/2020, 11:31
  2. Pregunta sobre passat dsg 170cv.
    Por Nener6 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 21/03/2011, 12:49
  3. Las virtudes de nuestro passat
    Por JASAVI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 10/01/2011, 20:11
  4. Respuestas: 2
    Último post: 29/12/2008, 07:34
  5. pregunta pregunta pregunta sobre turbo
    Por polo_357 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 22/05/2008, 23:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado