+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Idea para luces americanas en fabia (ayuda electronicos)

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532

    Idea para luces americanas en fabia (ayuda electronicos)

    Bueno, llevo un tiempo keriendo hacer esta modificacion a mi fabia

    Segun he leido mediante el VAG COM no se le puede hacer por lo cual tocara hacer un poco de bricolaje

    Como bien he podido observar, los coches americanos k llevan el intermitente en el mismo faro llevan lamparas de 2 polos (uno para posicion y otro para intermitencia, 5 y 21W respectivamente) con lamparas P21/5W (como las k se usan para la luz de freno por ejemplo) y los k son genuinos americanos llevan unas lamparas especiales de color naranja y de doble polo

    Hasta aqui todo claro:

    Cuando la lampara usa el filamento de 5W seria posicion y cuando usa el de 21 seria intermitencia


    Tambien me he fijado k algunos al hacer la intermitencia la posicion se apaga


    Ahora viene lo "wapo":

    El fabia monta lamparas amarillas para los intermitentes delanteros, y sin modificar el portalamparas no se puede poner una de 2 polos (en cuyo caso habria k poner un capuchon amarillo o hacer algo para k la luz saliese amarilla)


    Y he aqui mi duda:

    Se podria hacer un circuito electronico para lo siguiente??

    Reducir el consumo de la lampara a 5W (siendo esta de 21) (me imagino k con bajar el voltaje k le llega a la lampara es suficiente para k consuma 5W; por aquello del testigo de luces fundidas) para k haga de luz de posicion, y a su vez k se apague al hacer la intermitencia y k cuando la haga consuma los 21, volviendo a kedarse encendida "a medias" para k vuelva a hacer de luz de posicion al cortarse la intermitencia????


    Se k es un poco liosa la pregunta en si

    Si algun electronico sabe si es posible hacer eso agradeceria mucho su respuesta
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  2. #2
    Yo me he estado planteando algo parecido (que posiblemente cuando tenga tiempo haga). Con un pic o algo similar hacer un programita que me regule las luces como lo hacen los coches actuales del grupo (por lo menos el altea lo hace asi, con una misma bombilla hace de posicion y freno).

    El programa consistiria en variar la intesidad de la bombilla mediante el duty cicle(tiempo de una señal cuadrada que esta dando 12v) por ejemplo al 50%, consiguiendo asi un valor medio. Con esto conseguiriamos que luciese a menos intensidad, pero para lo del intermitente habria que controlar cuando accionamos la palanca de intermitencia y entonces el duty cycle seria 100% a 12v.

    No se si me he explicado bien, pero escribirlo no es lo mismo que pensarlo.

    Saludos
    Seat Leon FR TDI 170cv (ARL)
    http://www.clubseatleon.net/modules/..._firma_210.gif
    Inyeccion modificada con Vagcom | EGR anulada | Sensor de Lluvia | Tempomat | Reposabrazos | Volante, Pedalera, Reposapies, Funda Freno de Mano CUPRA R | Pomo Seat Sport en Carbono y Piel | Alfombras Seat Sport con Talonera de Aluminio | Plafon W8 | Navegador Original | Interface Ipod | Portagafas Altea | Xenon 6000ºK | Cristales Solar-Check | Parachoques CUPRA R | Pilotos Lexus Negros | ETC...

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    sin saber de electronica creo k te he entendido

    Solo k el ciclo para la luz de posicion deberia ser un 25% ya k la luz de posicion consume solo 5W frente a los 21W de la luz de freno (O intermitencia en este caso), por lo cual es la 4ª parte


    Asi planteado esta bien, solo k creo k seria mas seguro k la luz k este haciendo la intermitencia la haga de forma tradicional, ya k si mientras se hace la intermitencia se keda encendida la de posicion es mas dificil de distinguir por el ojo humano

    No se si me entiendes
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    gracias por responder de todos modos

    Si haces algo avisa
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Sí, es sencillo de hacer, y para esto sólo no hace falta un pic... con un 555 en modo biestable también lo puedes conseguir. Ahora no tengo tiempo para hacer el circuito (lo haré cuando pueda) pero básicamente sería algo así e iría ubicado cerca del faro delantero:

    Entradas:
    - señal +12 v. del intermitente
    - señal +12 v. de la posición
    - masa

    Salida:
    - a la bombilla del intermitente.

    El circuito se podría componer de un integrado 555 (con sus resistencias y condensadores), un transistor PNP de baja frecuencia y alta corriente (21 W son menos de 2 Amperios... hay muchos en el mercado que aguantan 3 o 5 amperios) y un diodo para que la luz atenuada de posición no retorne al resto de intermitentes (trasero y aleta).

    Al dar la posición se alimentaría el 555, que metería pulsos a un npn que a su vez metería pulsos al pnp de alta corriente (esto es para que cuando se quede el 555 a nivel bajo por un reset, se apague el intermitente atenuado).

    Al dar el intermitente, la corriente pasaría a través de un diodo e iría directamente a la salida (bombilla). Lo que considero interesante es hacer un simple circuito de reset con retardo, de forma que al detectar +12 voltios en la entrada del intermitente, cargue un pequeño condensador que active un transistor que mantenga el reset del 555 por unos 2 o 3 segundos después de que se apague el intermitente. Así se conseguirá que quede exáctamente igual que como en los nuevos.

    Este circuito es muy sencillo... pero tengo que mirar componentes y características, etc... y ya veré cuándo puedo hacerlo... si alguien se anima, creo que están puestas todas las claves. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Tienes razon, no hace falta un pic, lo que pasa que mi fuerte no es la electronica, me va mas la programacion

    Lo que no entiendo lo de los 2 transistores, no habria bastante con uno??
    Seat Leon FR TDI 170cv (ARL)
    http://www.clubseatleon.net/modules/..._firma_210.gif
    Inyeccion modificada con Vagcom | EGR anulada | Sensor de Lluvia | Tempomat | Reposabrazos | Volante, Pedalera, Reposapies, Funda Freno de Mano CUPRA R | Pomo Seat Sport en Carbono y Piel | Alfombras Seat Sport con Talonera de Aluminio | Plafon W8 | Navegador Original | Interface Ipod | Portagafas Altea | Xenon 6000ºK | Cristales Solar-Check | Parachoques CUPRA R | Pilotos Lexus Negros | ETC...

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    el PNP gordo de salida (porque las luces necesitan positivo) se activa por nivel bajo... y cuando pones el reset en el 555 la salida queda a nivel bajo. Por tanto se quedarían encendidas las de posición mientras suspendes la onda cuadrada... por eso veo más elegante poner un pequeño transistor npn entre medias para que invierta la salida del 555 (o la entrada del PNP). Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    madelgado, eres un crack.

    Te agradeceria mucho k m pasases el eskema de dicho circuito

    si tu me aseguras k con este circuito conseguire lo k kiero acer, lo pondre en practica

    1000 gracias

    creo k tb puede servir para otros vag
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Eso cuando este listo ya lo estamos haciendo mas de uno, jaja



    Un saludo

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    eso por desconatado, xd

    ya kitando el tema estetico, creo k este sistema mejora la visibilidad del coche incluso de dia
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    se podrian mantener ademas las 2 lamparas de posicion??

    Estas deberian quedarse siempre encendidas (irian tambien en amarillo)
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    hay algo ya?
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    nadie k m pueda exar una mano??
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    bueno, mañana intentaré poner una primera versión teórica del circuito... que probaré lo antes posible. no es complicado. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    te lo agradeceria mucho

    gracias tio


    supongo k sera facil de hacer para una persona que apenas tiene conocimientos de electronica (la ley de ohm y poco mas, xd)
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luces americanas para Fabia, AYUDA ELECTRONICOS
    Por Racing_Enriquez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 22/10/2007, 01:26
  2. Luces americanas en fabia.. Ayuda para encontrar lamparas
    Por Racing_Enriquez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 17/10/2007, 00:29
  3. Luces Americanas en Fabia: Ayuda electronicos (otra vez)
    Por Racing_Enriquez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 13/07/2007, 19:06
  4. Alguien ma ayuda activar las luces Americanas?
    Por edu319 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 03/07/2007, 20:06
  5. Luces Americanas...
    Por ariadna3 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 06/03/2007, 19:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado