+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Jead Todt, nombrado consejero delegado de FERRARI

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Jead Todt, nombrado consejero delegado de FERRARI

    Jean Todt, abandona el cargo, que le cubrió de gloria, como director general de la escudería de Fórmula 1, para ser consejero delegado de Ferrari. A su vez, tras la reunión del Consejo de Administración, se daba a conocer el nombre de Amadeo Felisa como manager general.
    La marcha definitiva del alemán Michael Shumacher supondría un antes y un después en la escudería del equipo italiano, según el propio Todt, después del Gran Premio de Brasil. Quizá aún no era consciente de lo que sus palabras supondrían, pero desde el pasado miércoles ya es el nuevo Consejero Delegado de la marca perteneciente al grupo Fiat.

    Repentinamente, Jean Todt, a los 60 años de edad, asumirá la toma de decisiones de Ferrari, permitiendo así a Luca di Montezemolo centrarse en las responsabilidades empresariales del grupo Fiat, y también de Maserati y Confindustria.

    Copiloto de rallys durante diez años de Jean Pierre Nicolas, este francés de aspecto bonachón fue Campeón del Mundo en 1.981. Posteriormente, formó parte del equipo de Peugeot, en el que además consiguió el galardón de campeón del mundo de Constructores, con el Peugeot 205 Turbo 16, a mediados de esa década.
    En el 93 comienza su andadura profesional en Maranello, donde encontró una marca minada por querellas internas y 14 años sin títulos. Gracias a fichajes como Michael Schumacher, y a que supo rodearse de excelentes ingenieros como Ross Brawn, otra pieza a sumar entre las que abandona las filas del equipo, comenzó a sembrar un éxito sin precedentes. En 2004 alcanzó el puesto de director general de la escudería, que conlleva toda la responsabilidad técnica, hasta, finalmente, tres días después de la retirada del heptacampeón alemán en el circuito de Interlagos, ascender a uno de lospuestos más altos de la compañía italiana. Cambio de tuerca Con el fin de la etapa Schumacher se produce un cambio importante en el seno de la estructura de Ferrari. Amedeo Felisa será el nuevo Manager General, según se dio a conocer a la prensa después de la reunión del pasado miércoles del consejo de ddministración.

    Esta nueva etapa de convulsión despertó una gran conmoción, y ha dado rienda suelta a la especulación; varios nombres se han barajado, pero finalmente se ha dado a conocer el sucesor de Todt. Quien permanezca en un futuro en el paddock de los circuitos será Stefano Domenicali, el que fuera manager del equipo.

    Otro de los míticos compañeros de Todt, el ingeniero inglés Ross Brawn, gran cerebro del equipo y artífice de los títulos mundiales, será sustituido por Mario Almondo, debido a motivos personales. Por otro lado, el responsable de motor, hasta ahora Paolo Martinelli, será en esta nueva era Gilles Simon.

    Próximamente el actual líder de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, va a encontrarse con un nuevo panorama en el organigrama de la escudería italiana, que cerró el primer semestre del año, con una cifra de 706 millones de euros, un 16,7% más que el periodo anterior.


    FUENTE: www.elmundo.es
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    Espero por el bien de la compañía que le vaya a Todt igual de bien que le fue en la dirreción del equipo de F1...

    El problemón será que pasará En el 2007 con la Scuderia... Creo que son demasiados cambios a la vez.
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  3. #3
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Los cambios pueden ser buenos o malos, eso solo lo dice el tiempo!!

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    si es como lo de poner el tempomat, seguro que será bueno
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  5. #5
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por davids_yo
    si es como lo de poner el tempomat, seguro que será bueno
    bueno a sido pero costoso!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alonso a Ferrari
    Por sangus en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 54
    Último post: 30/03/2024, 23:16
  2. Ferrari 599
    Por javs en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 16/03/2007, 10:58
  3. Andres Schleef nombrado con la Orden al mérito
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 10/07/2006, 09:41
  4. Ferrari: I´m loving it!!!
    Por reinalagarto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 16
    Último post: 12/06/2006, 23:26
  5. Yo tambien vi un ferrari!!!
    Por ignfa en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 02/03/2005, 00:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado