+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Timing exagerado

  1. #1

    Timing exagerado

    Hola, tengo problemas con el Timing, tengo un seat toledo TDI del 97, AHU, cuando le doy a que me haga el timing cambia el sonido del motor, me enpieza a hechar muchisimo humo blanco (no se si sera normal) en la grafica el timing se me sale por arriba (adjunto grafica), marcandome 255 muy exagerado y la temperatura del gasoil ronda los 130.

    Otro problema que me da cuando le paso el test y llego a "Fuel Shut-Off Valve (N109)" el coche se me cala.

    Agradeceria una respuesta gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    El avance por si solo no ha podido haberse colocado ahi, a no ser que se te hayan aflojado los tornillos de la polea de la bomba de inyeccion o de la polea del arbol de levas, en cualquier caso el coche te debe de estar dando un error (que si no recuerdo mal es el 17656), Debes de corregir eso,por que el coche debe de estar pistoneando una barbaridad. Saludos
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  3. #3
    Si me da el error.

    Address 01: Engine
    Protocol: KW1281
    Controller: 028 906 021 FN
    Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1417
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 16707

    Pero al coche no le encuentro ningun sonido raro siempre a hecho el mis¡mo. Ya he probado a atrasarla pero le cuesta muchisimo en arrancar y una vez que arranca hecha muchisimo humo blanco.

    Nota: ¿Atrasar es mover la bomba en sentido de giro del motor?

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    -algunos modelos al hacer la prueba de actuadores se para el motor. Eso es normal.
    -En tu prueba el coche todavia no estaba caliente, y ademas no has elegido el motor adecuado.

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    -algunos modelos al hacer la prueba de actuadores se para el motor. Eso es normal.
    -En tu prueba el coche todavia no estaba caliente, y ademas no has elegido el motor adecuado.
    lebri el motor 1Z es exactamente igual al AHU, solo varia en varios detalles insignificante.

    PD: hay que tener cuidado con estos motores anteriores al 99 (yo tengo), porque coge holgura la chaveta del cigueñal, o se afloja, y varia el calado de la distribucion, cercionate bien de que la polea del cigueñal esta bien apretada, y para atrasar la distri, tienes que mover la bomba hacia el radiador, y si kieres adelantarla, pues en sentido inverso

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quizas este modelo no tenga la polea que se puede mover aflojando los tornillos y tendras que hacer lo que te dice toledin.

    Date cuenta que si mueves la bomba hacia adelante, adelantas, y si la mueves hacia detras del coche, atrasas. Todo lo contrario que si lo hacemos moviendo la polea.

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    efectivamente lebrillo es asi, ademas, esa bomba inyectora es como la mia(te acuerdas, no tiene polea regulable), solo que el embolo de esa es de 10mm y la mia es de 11, por lo demas es igual.

  8. #8
    Me podeis decir si es normal que cuando le voy a hacer la prueba del timing en el grupo 000 le doy a "go" y suena un "click" en el motor (yo creo que es cerca de la bomba) y de repente empieza a hechar humo blanco y el motor empieza a sonar peor.

  9. #9
    Aqui os pongo el timing con el coche ya caliente a su temperatura de trabajo. Y me sigue dando el mismo problema, lo que me tiene confundido es que cuando lo miro en "Measuring Blocks" me da en el grupo 000, casilla 2 "50" que a lo mejor es un poco atrasado de punto pero yo creo que no le deberia costar arrancar tanto en frio, que para arrancarlo tengo que desenchufar el sensor de tempertura del agua para engañar a la centralita y que caliente los calentadores. Y cuando le doy a "Switch To Basic Settings" (abajo a la izquierda por si no lo he escrito bien) se me pone la casilla 2 a "255" y bajar el relenti que ya os he contado.

    Timing a 90º
    http://img467.imageshack.us/img467/9...minga90np5.jpg

    Measuring Blocks
    http://img441.imageshack.us/img441/9...gnumberbs1.jpg

    Muchas gracias por adelantado.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    no se como sera ese motor, pero si es como los modelos mas nuevos sigo pensando que es la polea del arbol de levas o que se salto algun diento por caer algun pequeño objeto en la polea del cigueñal.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    o que esta mal montada la corra de distribucion. Desde luego tu averia es un poco rara. Sera mejor que lo lleves a un Bosch Car Service y por preguntar.....igual no te cobran nada.

  12. #12
    Ya he colocado la correas de la distribución se le habia saltado un diente el cigueñal porque no cuincidia las marcas de la maza de embrague con la posición del arbol de lebas, pero sigo teniendo dos problema uno es que me sigue sin salir el timing y otro es que no me arranca bien ni en frio, ni en templado, pero si le desenchufo la valvula de comienzo de inyección (N10 y la meto chicha directa a la n109 ya que van las dos en la misma clavija, el coche me arranca al cuarto de vuelta, eso si el motor emite un sonido como de un coche viejo sobretodo cuando acelero, vuelvo a enchufar la n108 y suena normal.

    Conclusion: he pensado en desarmar la n108 (que se encuentra debajo de la bomba) y limpiar un filtro que lleva o incluso cambiarla, que pensais de esta idea y que funcion tiene exactamente esta valvula. A lo mejor por ella
    me sale mal el timing.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Visto lo que pones lo mas seguro es que sea esa valvula la que te este dando tantos problemas. La funcion de esa valvula es justamente dar avance a la bomba, por eso sabe en cada momento que timing tiene el coche. Lo de limpiar el filtro es muy buena idea. Tiene una junta torica para hacer cierre con lo que ten cuidado no dañarla. Al sacarla se vaciara la bomba del gasoil que tiene dentro. Para que te vuelva a encender tiene que cebar la bomba desde el tubo de retorno de los inyectores (el tubo pequeño negro) Hay que chupar por el hasta que salga gasoil. Esto significa que has chupado del de entrada y la salida, asi se carga de gasoil otra vez la bomba. Si no esta llena , al darle arrancar no es capaz la bomba de succionar gasoil y trabaja sin lubricacion (el aceite del gasoil). Si tienes dudas de hacerlo bien o mal con una geringuilla puedes enchufarle gasoil por la toma del tubo de retorno al filtro hasta que salga hacia fuera.

    Suerte con eso.

  14. #14
    ¡¡OK!! Una cosa arreglada, ya me arranca a la primera, me sale perfectamente el timing (adjunto grafica) lo he dejado en uno 79 de avance, y
    todos los problemas venian porque se habia atrasado un diente la corona de la bomba de inyeccion, la he adelantado un diente y todo arreglado, el coche parece otro, va muchisimo mas suave y me da la sensación de que anda mejor. Muchas gracias a todos lebrillo, toledin, vicaixi y a m0nch0.

    Me prodiais decir que tal la veis.

    http://img255.imageshack.us/my.php?image=dibujowy3.jpg

    Y otro promemilla es el siguiente y no se interpretarlo muy bien.

    1 Fault Found:
    65535 - Internal Control Module Memory Error
    37-10 - Faulty - Intermittent

  15. #15
    Por cierto el error no me sale siempre solo cuando lo revoluciono mucho andando y no en vacio. Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. timing
    Por maximo1972 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 28/04/2008, 22:13
  2. Timing 90 cv
    Por ces en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 18/12/2007, 22:19
  3. Timing con el VAG
    Por gasolinas2004 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 21/05/2007, 23:55
  4. Cosumo exageraDO EN TDI130
    Por Ortzi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 16/02/2007, 21:25
  5. Gasto de combustible exagerado
    Por skaw_coder en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 06/07/2006, 22:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado