+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Ford Galaxy (vw sharan- seat atlambra) 1.9 tdi 90 cv

  1. #1

    Ford Galaxy (vw sharan- seat atlambra) 1.9 tdi 90 cv

    Hola, soy nuevo por aqui, soy de alhaurin de la torre (malaga), y me gustaria unirme a vosotros para contaros mis experiencias mecanicas con este coche. y que me ayudeis si podeis,

    Saludos

  2. #2
    Despues de varios años con problemas de potencia, y ahora que tengo otro coche, me he decidido a arreglar la ford galaxy, sin miedo de romper nada.

    Los problemas de potencia los he solucionado, cambiando los tubos de vacio, que mi coche al ser de segundamano los traia cambiados.

    Este coche tiene un turbo de geometria fija, de la caracola del turbo sale un tubo de vacio que va a la valvula reguladora de admision(este coche no trae n75) y de la reguladora de admision sale a la watesgate y por el lado que queda va a la entrada de aire del turbo despues del caudalimetro.

    Lo pongo, porque a mi me ha vuelto loco durante 5 años, y ningun taller de barrio a tenido eggs de arreglarmelo, espero le sirva a alguien.

    Ahh, este modelo trae motor vw, y le vale el vag com, ahora estoy ajustando unas cosillas que ire poniendo poir aqui, por si le sirve a alguien, Perdon, pero es que yo me tire buscando imformacion sobre este vehiculo y no lo encontre por ningun lado.

    Anule la egr manualmente, pero este fin de semana, la voy a cambiar, voy a quitar la chapa y el tornillo, y la voy a dejar al minimo con el vag, creo que me va a venir mejor
    Mi coche es del 97

  3. #3
    Despues de varios años con problemas de potencia, y ahora que tengo otro coche, me he decidido a arreglar la ford galaxy, sin miedo de romper nada.

    Los problemas de potencia los he solucionado, cambiando los tubos de vacio, que mi coche al ser de segundamano los traia cambiados.

    Este coche tiene un turbo de geometria fija, de la caracola del turbo sale un tubo de vacio que va a la valvula reguladora de admision(este coche no trae n75) y de la reguladora de admision sale a la watesgate y por el lado que queda va a la entrada de aire del turbo despues del caudalimetro.

    Lo pongo, porque a mi me ha vuelto loco durante 5 años, y ningun taller de barrio a tenido eggs de arreglarmelo, espero le sirva a alguien.

    Ahh, este modelo trae motor vw, y le vale el vag com, ahora estoy ajustando unas cosillas que ire poniendo poir aqui, por si le sirve a alguien, Perdon, pero es que yo me tire buscando imformacion sobre este vehiculo y no lo encontre por ningun lado.

    Anule la egr manualmente, pero este fin de semana, la voy a cambiar, voy a quitar la chapa y el tornillo, y la voy a dejar al minimo con el vag, creo que me va a venir mejor
    Mi coche es del 97

  4. #4
    Hola okilio,

    Yo tambien tengo una Galaxy 1.9 tdi 90 cv. que me está volviendo loco, incluso estoy pensando en quitarmela, porque como tu bien dices, no hay ningún mecánico que de con la tecla. El problema es una perdida de potencia de repente, paras el motor vuelves a arrancar y ya va bien, normalmente el turbo deja de funcionar cuando paso de 2500 vueltas, osea cada día un montón de veces.
    En el concesionario oficial, ya me metieron un gol o varios y me cambiaron todo lo que le dió la gana, no te digo lo que me costo porque me da verguenza.
    Así que por favor si me pudieras pasar más información sobre como lo has resuelto, te lo agradedería eternamente.
    No se que es el n75, ni el watesgate, además tengo entendido que hay varias válvulas que regulan el turbo, o eso me comenta el único mecánico que se lo ha tomado en serio sin intentar cobrarme un pastón.
    De todas maneras muchisimas gracias, has conseguido que recobre las esperanzas. Le llevaré esta información al mecánico, supongo que el la entenderá, pues yo no me atrevo con todo esto.

  5. #5
    Hola okilio,

    Yo tambien tengo una Galaxy 1.9 tdi 90 cv. que me está volviendo loco, incluso estoy pensando en quitarmela, porque como tu bien dices, no hay ningún mecánico que de con la tecla. El problema es una perdida de potencia de repente, paras el motor, vuelves a arrancar y ya va bien, normalmente el turbo deja de funcionar cuando paso de 2500 vueltas, osea cada día un montón de veces.
    En el concesionario oficial, ya me metieron un gol o varios y me cambiaron todo lo que le dió la gana, no te digo lo que me costo porque me da verguenza.
    Así que por favor si me pudieras pasar más información sobre como lo has resuelto, te lo agradedería eternamente.
    No se que es el n75, ni el watesgate, además tengo entendido que hay varias válvulas que regulan el turbo, o eso me comenta el único mecánico que se lo ha tomado en serio sin intentar cobrarme un pastón.
    De todas maneras muchisimas gracias, has conseguido que recobre las esperanzas. Le llevaré esta información al mecánico, supongo que el la entenderá, pues yo no me atrevo con todo esto.

  6. #6
    Hola yo tambien poseo una maravllosa Ford Galaxy 1,9 tdi 115 cvs 6 marcas,os explico el posible problema que les puedes pasar a vuestras Furgos.
    Al lado del turbo hay una valvula que regula la presion del turbo,si esta esta rota o la manguerita de vacio tambien o agrietada pues habra una sobrepresion de turbo
    o un mal funcionamiento de ello.Por eso cuando sobrepasas las 2500 rpms hay una sobrepresion y la centralita se pone en fase degradada o modo de proteccion y desconecta el turbo.
    Por ello cuando paras el motor y lo vuelves a poner en marcha el motor vuelve a funcionar porque la centralita ha hecho un RESET.
    Saludos y esperando a que comenteis que habeis podido resolver el problema.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por okilio Ver post
    Despues de varios años con problemas de potencia, y ahora que tengo otro coche, me he decidido a arreglar la ford galaxy, sin miedo de romper nada.

    Los problemas de potencia los he solucionado, cambiando los tubos de vacio, que mi coche al ser de segundamano los traia cambiados.

    Este coche tiene un turbo de geometria fija, de la caracola del turbo sale un tubo de vacio que va a la valvula reguladora de admision(este coche no trae n75) y de la reguladora de admision sale a la watesgate y por el lado que queda va a la entrada de aire del turbo despues del caudalimetro.

    Lo pongo, porque a mi me ha vuelto loco durante 5 años, y ningun taller de barrio a tenido eggs de arreglarmelo, espero le sirva a alguien.

    Ahh, este modelo trae motor vw, y le vale el vag com, ahora estoy ajustando unas cosillas que ire poniendo poir aqui, por si le sirve a alguien, Perdon, pero es que yo me tire buscando imformacion sobre este vehiculo y no lo encontre por ningun lado.

    Anule la egr manualmente, pero este fin de semana, la voy a cambiar, voy a quitar la chapa y el tornillo, y la voy a dejar al minimo con el vag, creo que me va a venir mejor
    Mi coche es del 97
    Buenos dias, yo tambien soy nuevo por aqui, y tengo una Ford Galaxy 1.9 TDI, y tengo el mismo problema que tu de potencia, el ordenador dice que esta roto el tubo de vaciado, pero no lo encuentro por ningun sitio, tu me podrias mandar fotos de este tubo, y donde se encuentra.
    Gracias,

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por christianibiza79 Ver post
    Hola yo tambien poseo una maravllosa Ford Galaxy 1,9 tdi 115 cvs 6 marcas,os explico el posible problema que les puedes pasar a vuestras Furgos.
    Al lado del turbo hay una valvula que regula la presion del turbo,si esta esta rota o la manguerita de vacio tambien o agrietada pues habra una sobrepresion de turbo
    o un mal funcionamiento de ello.Por eso cuando sobrepasas las 2500 rpms hay una sobrepresion y la centralita se pone en fase degradada o modo de proteccion y desconecta el turbo.
    Por ello cuando paras el motor y lo vuelves a poner en marcha el motor vuelve a funcionar porque la centralita ha hecho un RESET.
    Saludos y esperando a que comenteis que habeis podido resolver el problema.
    Buenas, si puedes, y haces el favor, manda una foto de esa valvula, y de la manguerita de vacio, por que yo tambien me estoy volviendo loco.
    Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. no puedo conectar una ford galaxy
    Por guzman73 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 14/06/2010, 22:18
  2. sharan, alhambra, galaxy
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 01/12/2008, 10:53
  3. ¿¿cable y version del vag com para una galaxy =sharan o alhambra?? y un new beetle
    Por also en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 15/01/2008, 16:28
  4. Instalación sensor de parking en Alhambra, Sharan y Galaxy
    Por elenc en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 13/05/2007, 21:01
  5. Respuestas: 8
    Último post: 18/03/2007, 20:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado