+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Skoda Superb Ayuda

  1. #1

    Skoda Superb Ayuda

    Muy buenas, desde hace algun tiempo vengo mirando este foro, pero es mi primer post, tengo una cuestion q espero q me podais aclarar. Tengo un skoda superb tdi 130cv, la cuestion es q cuando el coche esta muy caliente por la temperatura de la calle el climatizador hace una cosa extraña, parece como si el compresor dejara de funcionar y empieza a salir aire caliente y al momento vuelve a dar aire frio, pero solo pasa cuando el coche esta en ralenti o va a poca velocidad, si voy en carretera da igual el calor q haga q funciona bien, yo he pensado q puede ser uno de los 2 ventiladores q lleva el radiador q no salte, pero necesito q alguien me ayude y me diga algo a lo q atenerme. Hice la prueba en un atasco, quite el clima y senti q el motor de vez en cuando le bajaban las revoluciones y daba un pequeño tiron como cuando entra y se quita el clima pero sin estar puesto. Espero haberme explicado bien para q me entendais y me podais ayudar, un saludo a todos y espero vuestras contestaciones, un saludo.
    Skoda Superb 1.9 TDI 130Cv

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, bienvenido al foro!

    Creo que lo que comentas es normal... yo tengo un passat 3BG y a veces hace esas cosas... pero no creo que la bocanada de aire caliente sea por el compresor, sino por las trampillas, que al encender el coche se abren y como el aire que anda en los conductos está caliente, pues directamente sale... al enfriar ya después de un rato todo normal...

    Por cierto, de los dos ventiladores, uno va unido al motor por correa (ese funciona siempre) y el otro va a baja velocidad con el clima puesto y a alta velocidad cuando el motor lo pide por temperatura del agua. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Gracias por responder, lo de q salga aire caliente al encender el coche eso lo veo normal, pero a mi me pasa cuando el coche ya lleva tiempo en funcionamiento, pero solo a baja velocidad y con mucho calor exterior, me paso el otro dia q me comi un atasco de 2 horas en mi querido madrid, y con una temperatura exterior casi de 40º dejaba de echar aire y volvia a echarlo continuamente yo no soy ningun experto en mecanica, pero me parece q eso no es normal.
    En referencia a los ventiladores, uno de ellos le he visto funcionar ( el mas grande) pero el otro nunca le he visto moverse, de ahi mi duda si mi problema con el clima puede ser de dicho ventilador. Un saludo y gracias
    Skoda Superb 1.9 TDI 130Cv

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Conecta el clima y abre el capot. Mira a ver si el electro funciona.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    El electro se escucha perfectamente si funciona, creo que puede ser el embrague del compresor, que por algun problema de la bobina o alimentacion continuamente esta embraando y desembragando el compresor.
    Tambien puede ser la gestion de este mismo embrague, si no os habeis dado cuenta cuando acelerais, aunque solo sea a medio pedal, el compresor se desconecta para tener toda la potencia de motor posible, que esto no funcione correctamente y haga estos extraños.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    03/07/07
    Lugar
    a coruña
    Posts
    37
    te fallla el electroventilador,por eso se desconecta y conecta el compresor,porque estando parado el condensador no enfria lo suficiente aumentando en exceso la presion del gas y activando el manocontacto del a.a.
    circulando en carreta le llega el aire para enfriar el condensador aunque no funcione el electro,por eso funciona bien.
    es un fallo muy comun en esos coches.

  7. #7
    Ni teniendo conectado ni desconectado el clima, funciona el ventilador (comprobado) el otro si funciona bien ya q nada mas arrancar se pone en funcionamiento. Yo tenia sospechas de q fuera el ventilador pero no estaba totalmente seguro, pero ahora q me lo confirmais ya si. Y por q causas puede no funcionar el ventilador? un fusible, la clema de conexion? echarme un cable a ver si es una chorrada y no me hace falta llevarlo al taller, gracias a todos otra vez.
    Skoda Superb 1.9 TDI 130Cv

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por blesal
    Ni teniendo conectado ni desconectado el clima, funciona el ventilador (comprobado) el otro si funciona bien ya q nada mas arrancar se pone en funcionamiento. Yo tenia sospechas de q fuera el ventilador pero no estaba totalmente seguro, pero ahora q me lo confirmais ya si. Y por q causas puede no funcionar el ventilador? un fusible, la clema de conexion? echarme un cable a ver si es una chorrada y no me hace falta llevarlo al taller, gracias a todos otra vez.
    Lo normal es que tengas que cambiar el electroventilador. Es un fallo común es estos coches. Se avería el motor del electro y hay que cambiarlo entero.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Quote Originalmente publicado por blesal
    Ni teniendo conectado ni desconectado el clima, funciona el ventilador (comprobado) el otro si funciona bien ya q nada mas arrancar se pone en funcionamiento. Yo tenia sospechas de q fuera el ventilador pero no estaba totalmente seguro, pero ahora q me lo confirmais ya si. Y por q causas puede no funcionar el ventilador? un fusible, la clema de conexion? echarme un cable a ver si es una chorrada y no me hace falta llevarlo al taller, gracias a todos otra vez.
    Lo normal es que tengas que cambiar el electroventilador. Es un fallo común es estos coches. Se avería el motor del electro y hay que cambiarlo entero.
    Ok, y mas o menos sabriais decirme el coste de la averia y si es imperativo arreglarlo cuanto antes? espero q no sea demasiado no me vaya a arruinar las vacaciones q las he empezado hoy, saludos
    Skoda Superb 1.9 TDI 130Cv

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por golfvr66
    te fallla el electroventilador,por eso se desconecta y conecta el compresor,porque estando parado el condensador no enfria lo suficiente aumentando en exceso la presion del gas y activando el manocontacto del a.a.
    circulando en carreta le llega el aire para enfriar el condensador aunque no funcione el electro,por eso funciona bien.
    es un fallo muy comun en esos coches.
    No sabia que entrara en esa medida de proteccion.

    Creo que esta la pieza en 200 y pico euros, una estafa, pero creo que flexo5 lo desmontó y lo arregló por 4 duros, el problema eran las escobillas.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Pues sí, el electro cuesta unos 200 y pico euros, luego lo que quieran cobrarte por ponerlo. Hay quien lo quita y lo pone sin desmontar el frontal (sale por abajo, subido el coche en un elevador), y otros desmontan el frontal... Eso ya es cuestión de consultar en talleres que conozcas.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  12. #12
    Bueno, pues lo llevare al medico a ver q le receta, gracias a todos por vuestra ayuda, saludos
    Skoda Superb 1.9 TDI 130Cv

  13. #13
    ahh otra cosa, el electro no esta gripado, osea q le doy con la mano y da vueltas, no puede ser un fallo electrico? saludos
    Skoda Superb 1.9 TDI 130Cv

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Lo mas seguro es que sean las escobillas, se esta hablando mucho de esto, en un post cerquita a este:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=27634
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  15. #15
    Gracias por la info
    Skoda Superb 1.9 TDI 130Cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. Skoda Superb con culo
    Por MANTDI en el foro Škoda
    Respuestas: 37
    Último post: 29/03/2012, 19:45
  2. Skoda Superb
    Por Urko en el foro Škoda
    Respuestas: 33
    Último post: 11/11/2010, 22:54
  3. skoda superb
    Por chony en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 29/10/2008, 22:33
  4. Skoda Superb
    Por daviden en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 17:13
  5. ayuda skoda superb
    Por maxisuperb en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 06/05/2008, 10:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado