+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: log turbo y cauda

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/05/11
    Lugar
    chiclana de la frontera , cadiz
    Posts
    12

    log turbo y cauda

    http://imageshack.us/photo/my-images...urbocauda.png/

    Bueno, amigos, este es mi primer log.
    No entiendo mucho, pero me parece que el turbo va bien y que puede haber un problema con el caudalimetro a partir de las 3.000 rpm.
    No sé si será síntoma de que pueda estar tocado y con una limpieza mejore.
    Donde noto algo vago al coche es cuando va subiendo, no tiene el nervio que tenía al principio, a partir de 120 ya le cuesta subir cuesta.

    En fin, espero que algún entendido me dé su opinión.
    Un saludo y gracias a todos

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    12/05/11
    Lugar
    chiclana de la frontera , cadiz
    Posts
    12
    nadie que me ilumine un poco?

    Es que andaba pensando preguntar por el precio de un caudalimetro pierburg que valga para mi coche (tdi 110 asv) y realmente no sé si es necesario o no, tampoco está la cosa como para gastar por gastar.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    Yo intentare ayudarte aunque no entiendo demasiado.
    El caudalimetro tiene mala pinta, tengo entendido que la linea debe de bajar por debajo de la especificada despues de las 4000 rpm y la corta bastante antes, esta linea tiene que estar en las linea de 1000 por encima de la linea especificada y caer debajo de ella pasadas las 4000 rpm. puede ser que el caudalimentro no este midiendo bien. No puedo decirte mas ya que estoy intentando aprender. A ver que nos dicen. Saludos.
    P. D en cuanto al turbo no lo veo mal, a ver si nos pueden esplicar la grafica mejor para que aprendamos todos.
    Editado por matrix2 el 27/05/2011 a las 14:30
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    12/05/11
    Lugar
    chiclana de la frontera , cadiz
    Posts
    12
    Genial, matrix2, muchas gracias.

    Más o menos es lo que yo pensaba. De todas formas también barajo limpiar el caudalimetro y volver a hacer un log. Ya lo limpié hace unos 20.000 km, entonces no hice log porque no tenía portátil ni vag com, así que no sé si sirvió para algo realmente.

    Un saludo.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    Un saludo. Espero que alguien mas de un poco de luz , y nos explique bien como funciona la grafica.
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  6. #6
    a mi me pasa lo mismo, el coche anda pero no lo que debería. subiendo cuestas se me van los focus tddi antiguos de ford. Sobre todo le noto que antes a partir de 2500 rpm el coche empujaba y ahora la potencia sube muy lineal no tiene la patada caracteristica. tampoco tengo vag para ver graficas...

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por moskynava Ver post
    a mi me pasa lo mismo, el coche anda pero no lo que debería. subiendo cuestas se me van los focus tddi antiguos de ford. Sobre todo le noto que antes a partir de 2500 rpm el coche empujaba y ahora la potencia sube muy lineal no tiene la patada caracteristica. tampoco tengo vag para ver graficas...
    sin una diagnosis muy dificil decirte posibles causas..pueden ser mil causas, no tienes posibilidad de pasar esa diagnosis aunque sea en un taller?? pon de que zona eres por si algun compañero puede ayudarte. que kilometros tiene el coche?? has limpiado turbo, EGR, admision y escape alguna vez?? di mas datos y que sintomas te pasan, expresate mejor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Gracias por el interés, pues nunca se a limpiado nada excepto el cauda que lo limpié con algo de alcohol, el coche tiene 275000km, es un tdi 110 de mayo del 99. el del taller que es de confianza metió un multimarca y daba el siguiente error "Error 17958 charge preassure control deviation" dos veces en año y medio se a quedado sin nada de chicha pero apago y enciendo el coche y se pasa, quiza eso que pone es debido a que se queda registrado el error. Soy de la zona del campo de borja (zaragoza)

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por moskynava Ver post
    Gracias por el interés, pues nunca se a limpiado nada excepto el cauda que lo limpié con algo de alcohol, el coche tiene 275000km, es un tdi 110 de mayo del 99. el del taller que es de confianza metió un multimarca y daba el siguiente error "Error 17958 charge preassure control deviation" dos veces en año y medio se a quedado sin nada de chicha pero apago y enciendo el coche y se pasa, quiza eso que pone es debido a que se queda registrado el error. Soy de la zona del campo de borja (zaragoza)
    con esos kilometros recomendable :

    cambio de caudalimetro : nada de limpiar, cambio. limpieza de EGR, colector de admision y escape (obligado) limpieza o sustitucion de N75 y limpieza de turbo, y revisar manguitos de vacio y tubos de presion del turbo..solo asi el coche volvera a recuperar su brio. segun tu codigo de averia, tienes problemas con la presion de regulacion del turbo, segun dice tienes una diferencia de regulacion, la N75 regula la presion de sobrealimentacion del turbo, revisala limpiandola y revisa los manguitos de vacio, si todo esta bien y has limpiado la N75 y sigue igual, la cambiaba, yo optaria por cambiarla antes que limpiar y fuera lios..salu2

    P.D : lo que te he dicho arriba de limpiar es obligado si quieres que recupere fuerza.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    gracias tio! cuanto puede costar todo eso porque quitar el turbo para limpiarlo sera costoso no?

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por moskynava Ver post
    gracias tio! cuanto puede costar todo eso porque quitar el turbo para limpiarlo sera costoso no?
    pues hombre, puede salirte barato si lo haces tu mismo, y un poco caro si te lo hacen..aqui en madrid una limpieza de turbo para mi golf IV sale entre 280/400 euros depende el sitio, sumale a ese precio colectores de admision y escape + EGR, mas el precio del caudalimetro y la posibilidad de N75 nueva..se te pueden ir facilmente unos 600 euros, pero eso si, estrenas coche nuevo.

    yo hace 4 meses con 173.000 kilometros limpie EGR, colector de escape y admision, y el turbo, limpie la N75 y la N18 y cambie filtros y aceite, y te puedo asegurar que cuando limpie y monte todo de nuevo, parecia que el coche volaba, estaba como recien salido de fabrica, era posarse una pluma en el acelerador y salir desmadrado, y aun sigue asi. es estrenar coche, una verdadera pasada pisar un poco el acelerador y pegarte al asiento, notarle vivo. busca info por el foro, que aparecen mil post de como hacerlo paso a paso y por fotos. te aseguro que vas a flipar lo que se nota. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Bueno, el coche ya va bien!!!!
    Cambié el caudalimetro, puse un pierbug que me costó 90 euretes y el coche vuela. Compré el vw a un conocido con 190000km y ahora tiene 275000, pues bien corre mucho más que cuando lo compré, vuela, se coje los 200 de marcador, en llano. Ya me extrañaba que tuviera carbonilla el coche con lo que le piso alguna vez... eso si gasta bastante más, porque llevo dos dias que le piso mas claro, pero antes es que me sacaba unos consumos ridiculos hasta yendo rápido. En fin ya no le toco nada más. Muchas gracias por el interés "codi 30". un saludo

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por moskynava Ver post
    Bueno, el coche ya va bien!!!!
    Cambié el caudalimetro, puse un pierbug que me costó 90 euretes y el coche vuela. Compré el vw a un conocido con 190000km y ahora tiene 275000, pues bien corre mucho más que cuando lo compré, vuela, se coje los 200 de marcador, en llano. Ya me extrañaba que tuviera carbonilla el coche con lo que le piso alguna vez... eso si gasta bastante más, porque llevo dos dias que le piso mas claro, pero antes es que me sacaba unos consumos ridiculos hasta yendo rápido. En fin ya no le toco nada más. Muchas gracias por el interés "codi 30". un saludo
    has elejido buena marca de caudalimetro, esa marca llevo yo desde hace tiempo y 0 problemas con el caudalimetro. no se que coche tendras, pero los 200 llaneando los cojo yo con la gorra con ese caudalimetro, yo cojo los 230/240 si pillo buena recta. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    El suministrador de piezas al taler de mi pueblo, que es de tudela, se reia cuando le pedimos el pierbug, decia que ni de coña esmejor que el bosch y le dije pues riete lo que quieras que si vale 40 euros menos y se rompe menos hay poco que pensar, que aqui somos muchos y podemos hablar por experiencia.
    El coche es el passat tdi 110 del 99 con 275000km, tampoco he pillao una buena recta para darle estopa pero el otro dia en una con un poco de aire en contra y algo de desnivel hacia arriba se puso a 190 de marcador, tampoco debería correr mucho más. En coches.net hay un buscador de coches descatalogados y salen todas las fichas técnicas, a este le dan 196 de punta, ya lo probaré con el gps que es mas real. ¿Es verdadque este motor saca 127 cv? ¿son sólo los tdi de vw o todos lo diesel modernos los que dan mas cv de los que pone en la tarjeta de insp. técnica?

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    el que suministra piezas al taller de tu pueblo que se ria lo que quiera, ese solo sabe de transportar piezas y de mecanica poquito..la marca bosch en caudalimetros son buenos, muy buenos, pero tienen un fallo todos, que se ensucian mucho y se rompen con solo mirarlos, de echo conozco gente que en la vida util de un coche lo han cambiado entre 3 y 4 veces.. comprarlo de intercambio es ya tirar el dinero, si fallan nuevos, imagina reparado (lo hacen muchos pobres incautos)

    cuantos golf y audi A3 rompen caudalimetros?? miles, cuantos mercedes sufren de ese problema?? yo tengo un mercedes y va camino de 5 años y ni un problema con el caudalimetro, y gente que conozco con mercedes tampoco, haberlos, puede que haya, pero un 3% del 100% de los mercedes, como todo a de fallar, pero mientras que en volkswagen/audi fallan 9 de cada 10 coches, en mercedes fallan 1 de de cada 10, mucha diferencia verdad??

    la razon?? el caudalimetro bosch es muy bueno, pero la medicion del aire la hace directa, es decir, las laminillas que captan el aire estan de frente al mismo, y se ensucia mas y se calienta mas porque mas caudal de aire miden, y acaba rompiendo al tiempo. el de mercedes (pierburg) la medicion la coje de forma indirecta, no mide tan directo el aire, se ensucia menos, se calienta menos y dura mucho mas, casi me apuesto que el coche muere con el. no se nota apenas diferencia con el bosch, es mas barato y mas fiable, y lo monta mercedes, que mas se puede decir??

    que se ria el suministrador de piezas todo lo que quiera, ya me diras si llevo razon o no, que llevo en mi golf con el pierburg 2 años, y el coche enchufa como de fabrica, y lo desmonte hace 1 mes y solo lo sople con la boca y limpio de nuevo, haz eso con un bosch y me dices si lo consigues limpiar asi. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. turbo... cauda... encendido... ??
    Por ulises_19dci en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 04/12/2010, 13:35
  2. Gráfica turbo y cauda
    Por Harigami en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 06/11/2010, 20:23
  3. Golf IV > cauda, o turbo <
    Por ulises_19dci en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 02/11/2010, 09:08
  4. Ayuda con logs de cauda y turbo
    Por hector_BKL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 17/05/2010, 14:20
  5. esto puede ser el turbo o cauda?
    Por Luka en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 10/06/2007, 20:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado