+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Clausor del octavia

  1. #1
    Peatón Avatar de juancar_
    Registrado
    04/10/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    15

    Clausor del octavia

    Hola a todos:

    Haber si alguien me sabe decir o tiene un manual para desmontar el bombin y la bobina lectora del clausor de encendido y arranque de un Skoda Octavia elegance 2.0 TDI 140 CV.
    es que me tiene frito y no soy capaz parece que tiene un agujerito de un par de milimetros por donde entra la llave y creo que van por hay los tiros pero meto un alambre y no hay manera supongo que tendre que tener la llave en alguna posicion concreta o yo que se...el tema es que tengo que cambiarle el contactor y llevo dos horas con el clausor en la mano intentando sacar el bombin y hay me he quedado atascado

    en fin saludos y gracias de antemano
    Mecanico de mecheros
    Skoda Octavia elegance 2.0 TDI 140 CV

  2. #2
    Peatón Avatar de juancar_
    Registrado
    04/10/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    15
    Ya lo he solucionado gracias de todas formas. Mas o menos es como yo pensaba aqui os dejo el manual por si a alguno le surge el mismo problema;

    Desmontar y montar el cilindro de cierre:

    ¡ATENCIÓN!
    No se debe mover la cerradura de la dirección sin el cilindro de cierre, de lo contrario se bloquearía completamente. La cerradura de la dirección bloqueada se deberá sustituir.


    Desmontar
    – Desembornar la cinta a masa de la batería
    – Aviso El volante no hay que desmontarlo. Para desmontar los tornillos de fijación del revestimiento inferior de la columna de la dirección se deberá girar el volante unos 90º a la izquierda y a continuación hacia la derecha.
    – Primero desmontar el revestimiento superior y a continuación el inferior de la columna de dirección

    – Introducir la llave de encendido en el bombín de la cerradura y girar en posición “Encendido conectado”-2-.

    – Introducir un alambre (aprox. 1,2 mm) en el taladro junto a la llave de encendido -flecha-.

    – Desbloquear con el alambre de acero -2- la palanca de seguridad -3- del bombín de cierre -flecha- y extraer el bombín de cierre de la cerradura de volante. Aflojar con cuidado el cable que va a la bobina lector del inmovilizador.


    – Separar el conector para seguro antiarranque -1-.


    AvisoLa bobina lectora para el inmovilizador electrónico esta fijada al bombín de la cerradura y no puede sustituirse por separado.

    Montar :
    – Introducir la llave de encendido en el cilindro de cierre y girarla a la posición “Encendido conectado”.
    – Insertar el conector en la bobina lectora.
    – Introducir empujando el cilindro de cierre con la bobina lectora en la carcasa de la cerradura de la dirección hasta que encaje de forma audible.
    AvisoAl empujar el cilindro, prestar atención a la posición correcta del cable que va a la bobina lectora del inmovilizador.
    Mecanico de mecheros
    Skoda Octavia elegance 2.0 TDI 140 CV

  3. #3
    Buenos días, aprovechando este hilo pongo el problema que tengo por si me podéis dar alguna solución. Se quedó bloqueado el contacto, solo giraba lo justo para desbloquear el volante. Ahora he conseguido que gire pero no hace nada, no da contacto, incluso si saco un poco la llave sigue girando. Sabéis qué puede ser?

  4. #4
    Se les rompe una pieza que va dentro y se queda suelta estorbando en el recorrido del desbloqueo del volante , te deja desbloquear el volante pero no deja seguir girando para dar contacto , desmonta el bombin y las piezas que hay detras y veras que ahi está el trozo partido.

  5. #5
    Ayer estuve intentando desmontar el bombín con el manual de este mismo hilo y no hubo manera de sacarlo. Supongo que al no girar más no consigo llegar al punto donde suelta el bombín al meter el alambre. Creo que habrá que desmontar la pieza entera y eso ya no sé si podré, porque hay que desmontar volante y airbag y luego dos tornillos ciegos que no sé cómo quitarlos.

  6. #6
    Ami me pasó eso mismo que ati y forcejeando con la llave al final es como si se saltase de la posicion y te deja girar mas ahi lo llevas hasta donde te hace falta , de todas maneras yo para coger el trozo partido tuve que desmontar lo de debajo del volante , hacerle al tornillo ese ciego una ranura con la dremel , aflojarlo con destornillador plano y sacar la chapa que cubre lo del resbalon del seguro del volante y la tapa que lleva , encuanto la saques ya te dejara girar la llave del todo , porque por lo que no gira es porque el trozo partido se queda debajo del resbalon y hace tope contra el trozo partido.

  7. #7
    Y no tuviste que desmontar el volante? He visto que son dos tornillos ciegos, también era así en tu caso?
    Según me comentas, el problema es de la pieza de plástico, con lo cual, el bombín estaría bien y solo habría que cambiar esa pieza de plástico que comentas, sería así?

  8. #8
    El volante no recuerdo si lo tuve que quitar para poder quitar la tapa de plastico inferior del clausor , la pieza que se parte nl es de plastico esta en el fondo del clausor y es de aluminio.

  9. #9
    Después de tenerlo ya todo desmontado no puedo extraer el bombín del clausor, no hay manera, llevo la llave a la posición, meto el alambre y nada, me tiene desesperado ya.

  10. #10
    Yo forcejeando se saltaba de la posicion y pude sacarlo

  11. #11
    Al final pude sacarlo como tú dices, ahora estoy a la espera de la pieza nueva para cambiarla. Te estoy muy agradecido por tu ayuda.
    Un saludo

  12. #12
    Y ya por fin lo tengo cambiado y funcionando.
    Un saludo.

  13. #13
    Perdonad el reflote (y he tenido que crearme otro usuario, mi usuario original, Bibliotecario, no soy capaz de recuperarlo)

    El viernes se quedó la cerradura clavada en contacto. Pude darle atrás y después de forcejear un par de horas, volver a contacto, desbloquear el clausor y sacarlo. Desmonté todo el interior y tras la última pieza encontré los dos trozos de aluminio donde el bloqueo de volante.

    Además tenía una pieza de plástico blanca con un muellecito que iba en la primera parte, la de la llave, rota. Lo he montado sin ella y está funcionando, puedo dar contacto, encender, apagar, quitar contacto y sacar la llave, Va un poco más floja al extraerla, como si quedara más suelta, pero funciona. PERO no tengo bloqueo de volante, lo que no me preocupa lo más mínimo. Lo que sí que me preocupa es: ¿hay alguna posibilidad de que el bloqueo de volante se active él solo cuando el vehículo está en marcha? He pensado que posiblemente el eje que lo activa tiene una forma que impide que pueda moverse durante el contacto puesto, peso me gustaría confirmarlo. No me quedo tranquilo pensando que mi esposa pueda tener un accidente.

    Gracias y un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ibi tdi 90 problemas con clima y clausor
    Por Default206 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 31/08/2011, 20:03
  2. Problema al arrancar, ni hace el amago. ¿clausor?
    Por stoledo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 19/12/2008, 01:53
  3. Desmontar Clausor Seat Toledo II
    Por Asieri en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/07/2007, 18:18
  4. Desmontar el clausor de arranque
    Por JULIOYCRIS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 14/08/2006, 00:37
  5. clausor del passat
    Por JULIOYCRIS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 06/08/2006, 03:49

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado