+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: VW passat B6 3c2 CBAB

  1. #1

    VW passat B6 3c2 CBAB

    Hola a todos.... vereis ...os explico el problemilla a ver si me orientais.... ,,,poseo un vw passat B6 3c2 CBAB 103 kw 140cv......siempre funciono fenomenal .... (es del 2009) 120.000km,,, ando poco.....
    he hecho revisiones consecuentes, y mantenimiento por mi cuenta en taller se confianza siempre, ultima averia reparada...compresor de aire acondicionado...... ( a los 107000 distribucion, porque yo quise)
    Hace poco me hizo cierta tonteria,,, que espero me aclareis........ en un viaje a tarragona (vivo en barcelona).. a unos 40 km de mi meta se enciende la luz de calentadores y baja el regimen de potencia, y asi sin pasar de 120, y llaneando, en cuestas arriba bajaba de 90, hablo de autopista...... y asi llegue al final,, apago el coche y al rato lo vuelvo a enchegar y desaparece la luz calentadores y parace ir bien, al rato , llevaria 20 km...vuelve a encenderse el testigo calentadores y a bajar la potencia del coche y asi llegue a barcelona,,,,,,, llaneando y sin poder pasar de 110-120 o por debajo... llevo tres dias con el coche en ciudad, la luz desaparecio al apagar el coche y volverlo a encender y de momento no ha vuelto a encenderse..ese testigo............. me mosquea el asunto... esa perdida de potencia....... que creeis debe ser.....o puede ser..... A partir de ....Caudalimetro,, N75,EGR, Actuador del turbo,, turbo??.........
    Espero vuestros consejos ..Muchas gracias

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    01/12/09
    Lugar
    ciudad de las espadas
    Posts
    33
    hola yo te comento lo que me paso a mi, tengo el mismo coche que tu del 2009 y a mi me dio ese fallo la luz de los calentadores encendida con su perdida de potencia, y el fallo mio fue el pulmon del turbo que lleva una membrana y se pincha y pierde presion del turbo, es un mal normal de este motor. el coche pierde potencia porque se pone en proteccion, el fallo mio costo sobre 200e. en un taller me dijeron que cambiaran el turbo, pero el turbo esta bien lo que le pasa es la valvula del turbo
    Editado por bielsa el 02/08/2022 a las 23:06

  3. #3
    Muchas gracias.... despues de leer mucho llegue a esa conclusion........ aunque es mosqueante, pues apagas el coche, lo vuelves a enchegar y el fallo ha desaparecido........ y claro agosto...pues.. hay poca cosa en activo....... hoy funciono normal hasta unos 40 km....y antes de ayer no salto el chivato de los calentadores hasta unos 75km,,, o sea que el fallo es una constante,, de lo mas rarao...... enfin metere vag a ver si me aclara algo mas....... cuando esto ocurre el coche sigue normal pero con mucha menos fuerza.
    Muchas gracias y un saludo

  4. #4
    Peatón Avatar de rustarazo
    Registrado
    29/03/13
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    8
    Hola, B6 3C 140CV sport line 348.000km
    Ese problema lo arrastro desde hace mas de 5 años y no han encontrado solución, anque le pasan el diagnostico digital, aunque no lo llevo a taller oficial.
    A veces tambien se enciende el de gasses de escape (sobre todo despues de uso en ciudad), pero suele desaparecer si hago viaje en carretera

  5. #5
    Pues creo tienes el coche bastante sucio internamente,, la carbonilla se acumula y hay que hacer mantenimiento. te asombrarias la porqueria que se acumula en las paredes de Mariposa,EGR, colector admision etc....etc. y claro despues no va como ha de ir,,,,,,, lo mio era el actuador del turbo que se ha cambiado y la averia se acabo, aproveché para limpiar y solo tengo 120000 km,,,,,,, y estaba bastante sucio todo....... Mariposa EGR colector admision , enfriador EGR,,,,,, sera que hago bastante ruta urbana,,,,,,no se..... al menos ahora va como la seda-....UN saludo

  6. #6
    Peatón Avatar de epi2097
    Registrado
    20/03/19
    Lugar
    Málaga
    Posts
    52
    Yo tuve el problema del fallo de motor a causa de la temperatura de los gases de escape. El fallo estaba en el relé que controlaba ese sensor que está ubicado en la parte alta del motor a la derecha junto dos más. Fue cambiarlo y desaparecer el problema. De todas formas, tampoco es un problema en sí, es más que nada tener el testigo en el cuadro dando por saco.
    VW Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI CR 170cv DSG 2009

  7. #7
    Gracias por la respuesta,,,, ( le cambié el actuador del turbo y a funcionar como la seda,,,,) hasta hoy que se paro y no enciende,, gira el motor pero no prende----- no se a que se debe y en el mes de Agosto pues a esperar---repase los fusibles uno a uno, y los reles tanto en cuadro al lado bateria ---lleva uno numero 100--- y los de debajo tablero. y ahi lleva 5 del 449, 3 del 53 y dos del 460, uno a cada lado... solo me faltan revisar estos ultimos que cuesta mucho sacarlos... es por donde empece,,pues el vag com no me da averia alguna............teneis alguna idea???

  8. #8
    Alguien que me ilumine??? Gracias a pesar de Agosto y su calor

  9. #9
    Hola que tal?? No tienes algun conocido que tenga el vagcom!!! Asi saldrias de dudas. Es que lo que dicen los compis puede ser todo eso.......
    A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, se encendia el testigo de calentadores y el coche se quedaba limitado, como si no tuviera turbo, lo paraba y volvia a poner contacto y desaparecia el fallo hasta dentro de 2 o 3 dias.
    Y mi problema era el sensor de temperatura de la salida del turbo, porque este coche lleva 3 sensores de temperatura, uno en la salida del turbo otro en la entrada del fap y otro en la salida, y mi motor es el mismo que el tuyo el 2.0 common rail 140 cbab.
    No te puedo ayudar a mas, ese fue mi fallo!!!!
    Un saludo.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por morata_f1 Ver post
    Hola que tal?? No tienes algun conocido que tenga el vagcom!!! Asi saldrias de dudas. Es que lo que dicen los compis puede ser todo eso.......
    A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, se encendia el testigo de calentadores y el coche se quedaba limitado, como si no tuviera turbo, lo paraba y volvia a poner contacto y desaparecia el fallo hasta dentro de 2 o 3 dias.
    Y mi problema era el sensor de temperatura de la salida del turbo, porque este coche lleva 3 sensores de temperatura, uno en la salida del turbo otro en la entrada del fap y otro en la salida, y mi motor es el mismo que el tuyo el 2.0 common rail 140 cbab.
    No te puedo ayudar a mas, ese fue mi fallo!!!!
    Un saludo.
    Gracias por el apunte...tengo el vagcom...pero por mucho que lo pasé no dio averia alguna... al final regreso mi mecanico.....y anduvimos tocando la bomba de gasoil y estaba pillada,,, no habia presion suficiente de llegada,,,,,,se cambia dicha bomba-aforador,,,.... y a funcionar...sin problema.... hasta la proxima pega...y que tarde en llegar

+ Responder

Discusiones similares

  1. hola tengo un fallo en mi coche es un passat 2008 2.0 140cv motor cbab
    Por sergiubarla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/03/2019, 01:11
  2. Respuestas: 5
    Último post: 11/04/2018, 00:06
  3. EGR Electrónica Valeo del 3C 2.0 TDI CR "CBAB"
    Por ANGELEYES.MDZ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 24/03/2017, 21:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado