Hola a todos.

Soy nuevo por aqui y bastante inexperto.

Me gustaría que me ayudáseis con opiniones del motor que calzan muchos modelos de VW, el TDI 1.6 105CV.

Sobre todo me interesa saber que tal es en terminos de confiabilidad, durabilidad, averías comunes, ese tipo de cosas. No en cuanto a entrega de potencia, consumo y prestaciones. Alguno lo tiene con muchos km? Os han salido buenos, malos...

Tengo un passat variant 2013 con ese motor y 70mil km recién comprado en un ocasión y siendo consciente de sus limitaciones y sabiendo que el motor es perezoso..para mi cumple su funcion perfectamente, que es ir a 120-140 como muchísimo en una atopista. Y con éste a pesar de ser un autobus el variant lo hace con dignidad. Y el modelo me vuelve loco...pero volvemos a lo mismo $$ ya me gustaría tener el de 140cv aunq solo fuera por seguridad, pero ya se dispara.
A mi a la hora de comprar un coche cuando andas viviendo siempre mas o menos al día pues es que te dure muchos km y no tenga nunca averias gordas. Como temas de inyección, bombas, distribuciones, cajas de cambios y bromas que te salen por una pasta.

A ver si me podeis echar una mano con vuestas opiniones.

Muchas gracias a todos

Un saludo