+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Ruido en las suspensiones delanteras

  1. #1

    Ruido en las suspensiones delanteras

    Hola buenas me llamo David y soy nuevo en el foro,tengo un Passat b8 del año 2016,resulta que el coche cuando pasó un badén o similar me hace un ruido como a roto en la parte de la suspensión delantera;e desmontado, llevado al taller y lo e mirado una y mil veces y nada,por raro que parezca a veces en lluvia el ruido desaparece,nose si algún compañero le habrá pasado o sabe que puede ser pero me serviría de gran ayuda,me pone muy pero muy nervioso los "ruiditos" y no consigo por más que lo e mirado saber que puede ser!!!un saludo a todos y gracias de antemano!!!

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    01/12/09
    Lugar
    ciudad de las espadas
    Posts
    33
    suena como a cama vieja????, si es así bienvenido al problema de suspensión de los passat, yo tengo un b6 y cuando llueve se quita porque se debe de mojar las gomas y no suenan, pero cuando hace calor y los badenes es un mal endémico, yo engrase todas las gomas por debajo y no se quito nada, yo sigo con el ruido desde hace tiempo es acostumbrarse. un saludo

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Estefano11 Ver post
    Hola buenas me llamo David y soy nuevo en el foro,tengo un Passat b8 del año 2016,resulta que el coche cuando pasó un badén o similar me hace un ruido como a roto en la parte de la suspensión delantera;e desmontado, llevado al taller y lo e mirado una y mil veces y nada,por raro que parezca a veces en lluvia el ruido desaparece,nose si algún compañero le habrá pasado o sabe que puede ser pero me serviría de gran ayuda,me pone muy pero muy nervioso los "ruiditos" y no consigo por más que lo e mirado saber que puede ser!!!un saludo a todos y gracias de antemano!!!
    Jajajaja eso es como a cama vieja no lo habría explicado mejor,pues nada intentaré buscar una forma de bajar un poco el ruido por qué es muy molesto!!!pero muchas gracias por la info!!!

  4. #4
    Peatón Avatar de airVAG
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    San Fernando de Henares
    Posts
    36
    Hola:

    En la VW te dan una buena mano de grasa de litio en los silentblocks de los trapecios y deja de sonar durante bastante tiempo (después de dos años me ha parecido que está volviendo a aparecer el ruido en alguna ocasión).
    Saludos, Eugenio
    1999 Passat TDI PD 115HP; 2016 Passat Variant Sport TSI ACT BMT 150CV

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por airVAG Ver post
    Hola:

    En la VW te dan una buena mano de grasa de litio en los silentblocks de los trapecios y deja de sonar durante bastante tiempo (después de dos años me ha parecido que está volviendo a aparecer el ruido en alguna ocasión).
    Buenas.

    Grasa de litio o de silicona?

    Saludos

  6. #6
    Peatón Avatar de airVAG
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    San Fernando de Henares
    Posts
    36
    En mi caso, de litio.
    Saludos, Eugenio
    1999 Passat TDI PD 115HP; 2016 Passat Variant Sport TSI ACT BMT 150CV

  7. #7
    Buenas;

    Yo estoy un poco cansado con este tema.
    Hace años le aplicaron el aceite que comentáis y el ruido desapareció.
    El año pasado el ruido empezaba otra vez, el coche al tener 180.000km decidí cambiar Amortiguadores + Copelas + silentblock trapecios y el ruido se suavizó. El comportamamiento del coche mejoró mucho y es algo que aconsejo realizar con vehículos "viejos" y con Km.
    Desde hace aproximadamente 2 meses el ruido era bastante acusado, lo revisé y efectivamente una bieleta de la suspensión estaba mal. Lo llevé al taller donde realizaron la sustitución de ambas y el ruido desapareció, pero porque estábamos en días de lluvia.

    A día de hoy, después de todo lo cambiado y una revisión del taller porque indiqué que se cambiase todo lo que se encontrase mal (silentblock de la barra estabilizadora, trapecios, bieletas de la suspensión) todo aparentemente estaba bien, pero desconozco el motivo del ruido y sinceramente me toca un poco los co***

    Y hasta aquí puedo comentar!

    Seguimos hablando

  8. #8
    A mi me pasa algo parecido con mi passat b6 del 2008. Llevo 300.000km y va de lujo. Este verano le cambie todos los silemblocks de los trapecios, los 2 que lleva mas la rotula de carga y las bieletas y el coche ya no suena nada cuando coges cualquier bache y tiene una firmeza total!!
    Pero??? el ruido de cama vieja tambien me lo hace pero solo en invierno con el frio, en verano no!! Y lo unico que me queda por cambiar son los silemblocks o gomas que sujetan la barra estabilizadora delantera.
    Y yo creo que el ruido viene de ahi.....

  9. #9
    Buenas,

    Te queda lo más barato. Si realizas el cambio y lo solucionas lo comentas por aquí. Y efectivamnte solo suena en invierno

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido al subir ventanas delanteras en verano
    Por Angel25778 en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 04/08/2015, 22:48
  2. Ruido en las ruedas delanteras al girar la direccion en un passat tdi
    Por passat76 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 24/12/2011, 20:36
  3. audi 80 cabrio suspensiones delanteras
    Por marinmutiny en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 07/04/2011, 22:12
  4. suspensiones passat 3bg y ruido en dirección
    Por inakitor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 17/09/2008, 11:15
  5. Ruido en ruedas delanteras.
    Por Juan Antonio calderines en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 15/02/2008, 21:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado