+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: aditivos antidesgaste y antifriccion para aceite

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864

    aditivos antidesgaste y antifriccion para aceite

    buenas. tengo un amigo que esta pensando echar a su coche un aditivo de estos, que dicen que alarga la vida del motor y no genera tanta friccion...en fin,lo que la publicidad dice, pero he leido que suelen ser un problema al dejar de echarlos ya que generan un desgaste en el motor para poder lubricar.
    que opinais sobre estos productos??son buenos??y protegen el turbo???es un coche reprogramado,un volvo, y quiere evitar problemas. ronda los 145.000km.

  2. #2
    Hay muchas opiniones al respecto, sobretodo negativas para los aditivos con teflón que en un principio pueden ser beneficiosos a la larga no lo son tanto. Existe un aditivo "diferente" y puede que sea de los mejores: http://www.metallube.es/ según las opiniones que he leido. Pero puedes juzgar por ti mismo.


    Saludos

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    encontre un texto que me aclaro mucho aqui en el foro, y la verdad el unico es el metal lube pero tampoco hay cosas claras. de todas maneras el que quiere utilizar mi amigo es otra marca muy rara que seguro tiene teflon.

    por cierto pone detras de lo unico nada mas que pone en el bote, ni compuestos ni nada de nada solo chorradas, pone API SJ/CD.
    he visto que el SJ se refiere a motores gasolina y el CD a diesel.
    me podeis explicar esto a que se refiere realmente??

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Lo del API es la categoría respecto a la calidad del aceite. No sabía que en los aditivos tambien lo pusiese.
    El teflón nunca!!!!!!! Yo pongo metallube y de inicio noté mejoría en suavidad y ruido, pero nada de más potencia ni reprís.......( que tampoco es para eso ).
    Hay opiniones para todos los gustos pero no he encontradonadie que diga que le fué malo le produjo averías ( cosa que si he leido con los de teflón).

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    el aditivo es de la marca LANCAR. solo pone lo del api y pone que se agite muy bien durante varios minutos antes de echarlo al aceite.
    a parte de poner las panplinas de todo producto comercial que ya conocemos todos, que si hace milagros....

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    he estado mirando en la pagina de www.lancar.es y he encontrado que 1 producto esta echo con base de teflon PTFE, lo cual es malo malisimo, pero en los otros no figura nada, el que lleva teflon es negro, el de mi amigo es azul. es posible que todos lleven la base de teflon y la marca no lo detalle??deberia fiarme??

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    alguien aporta algo??de esto se tiene que saber bastante supongo no?

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    yo no el echaria aditivos de ese tipo la mayoria son para el momento y eso e que no desgastan para limpiar cierats partes a veces hasta comen mas y desgastan mas que si no le echas nada yo no le echaria nada de eso dile a tu amigo si esta pensando en eso que lo olvide y que pruebe cambiando de marca de aceite saludos
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Yo lo que puedo decir es que probé Metallube en mi anterior coche.
    En 60 mil km y 4 años, le eche 2 botes, cada 2 años, y el motor, iba muy bien.
    Jubilé el coche por viejo y porque me salió una oportunidad, que sino no me lo quitaba.

    De Metallube por lo menos, nadie habla nada malo. Si acaso, que no notan nada.
    Respecto a no notar nada, dicen que es porque el coche está bien y lo que hace Metallube es que siga así por mucho tiempo.

    Estoy esperando al cambio de aceite para echarselo mi Octavia TDI.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    si de metal lube no se sabe mucho ni que tampoco haya dado problemas pero el que tiene mi amigo para echar no es ese, y ese es el que quiero ver si realmente vale la pena pero yo creo que estoy con leoncito, tiene razon, ademas consulte a moncho y me dijo igual,que generan desgaste para adherirse a las piezas.
    ademas el texto que encontre aqui, lo explica tambien, lo unico que el metal lube es el unico al parecer que no lleva compuestos raros pero eso dice la marca, nadie lo ha podido comprobar o no se sabe nada del tema.
    lo que me interesa es eso que si el lancar realmente lleva teflon o no,porque si lleva teflon o cosas asi automaticamente descartado echarlo.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Lo que habría que hacer es echarlo en dos coches iguales, conducirlos en las mismas condiciones y abrir el motror a los tropecientos mil km y ver como está por dentro. Algún voluntario??? je,je,je,je....

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    alguno que quiera desdacerse de algun motor para hcer experimentos de esos ejejejejeejejejejejeejj ya te vale ......
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    jaja. la verdad yo creo que mejor que no le eche, yo creo que el que tiene el mejor no ponerlo porque me huelo a que la marca si hace productos con teflon sabiendo que son malos y la gente compra no me extrañaria que los otros productos llevasen alguna cantidad de teflon tambien.
    he escrito a la marca LANCAR y no me quieren revelar el contenido del producto y pone en letra bien negrita en el producto "agitar muy bien antes de utilizarlo" cosa que me mosquea porque tiene que tener elementos solidos como el teflon....

  14. #14
    Peatón Avatar de XRclasica
    Registrado
    04/11/08
    Lugar
    Madrid-Sierra Oeste
    Posts
    44
    Pues yo tengo una experiencia con el Metal Lube. Lo he usado en dos coches: un Golf GTi Mk2 y un Toledo TDi 110 (1L). Primero se lo eché al Toledo, y a falta de mediciones objetivas, lo que he notado es menos ruido a diésel, pero en cuanto a lo demás va más o menos igual... ni reducciones de consumo, ni muchos caballos más, etc... Lo curioso viene con el Golf. Éste es un coche con 360.000 km, y se lo he comprado a un conocido que lo tenía guardado hacía unos cuatro ó cinco años en un garaje. Una vez que he empezado a usarlo, le ocurría que tenía el ralentí bastante irregular, así que me puse a ajustarlo, pero sin mucha mejora. Lo siguiente fue medirle la compresión, que me dió entre 6,5 y 7 kg/cm2, cuando Vw dice que debe tener 7,5 mínimo. Pensé en echarle Metal Lube con aceite Mobil 1 5w50 y eso fue lo que hice. En principio no noté ninguna mejora apreciable, pero según pasaban los km. empezó a notarse algo más de suavidad (tampoco nada exagerado), y me esperé a que pasaran 1.000 km. para volver a medirle la compresión. Entre tanto había mejorado algo el ralentí, no como si fuera nuevo, pero ya era algo más regular. Pues bien, después de darle un paseíto al coche, con el motor caliente, la compresión era prácticamente de 8 kg/cm2 en los cuatro cilindros. Que por qué o por qué no, o si fue el Metal Lube o el Mobil 1 ó si fue la Virgen de Fátima, no lo puedo decir, pero estos son los datos que puedo aportar para quien le interese. Saludos a todos. Seguiré informando de la evolución del paciente.

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    el metal lube era el unico supuestamente que no llevaba teflon, si es asi no pasa nada pero segun lei y segun investigue y tengo entendido, acaban perjudicando al motor. es un aceite que si, cambia el tacto del motor y todo lo que quieras y aumentara la compresion si,porque ya tiene un desgaste considerable el motor.
    pero a un coche con pocos km lo condenas. esos aditivos generan un desgaste para poder adherirse a las partes moviles y si tuvieran teflon, condenas la circulacion correcta del aceite en el motor.
    a un coche con casi 400.000km pues vale, si esta ya casi quemado pues notaras mejoras pero a uno nuevo mejor no echarle tonterias de esas.
    ademas 1000km no es nada para ver si el coche se va a recuperar.tienen que pasar muchos km para ver si el desgaste sigue o se mantiene o aumenta.
    lo que digo, a un coche viejo vale, pero a uno nuevo, la gente que lo mete condena al motor con un desgaste ya para toda su vida para que ese aditivo vaya bien, y no quiere decir que vaya a gripar el motor ni a joderse echandolo, el problema viene cuando dejas de echarselo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aditivos para aceite.
    Por Belmon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 26/03/2007, 14:13
  2. Aditivos Precambio de Aceite
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/02/2007, 17:11
  3. Reflexiones sobre aditivos para el aceite basados en Teflon
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 29/08/2006, 14:26
  4. Aditivos en el aceite motor.
    Por Fernandoman en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 02/08/2005, 02:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado