+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Desmontar centralita Ibiza GT TDI 110 cv del 98

  1. #1

    Desmontar centralita Ibiza GT TDI 110 cv del 98

    Saludos compañeros,aunque abro un hilo nuevo, es todo referente a los fallos que tengo con el turbo, me imagino que ya sabreis de que hablo, se que da sin turbo y entra cuando le da la gana...el VagCom insiste en el error de PRESION DE COLECTOR DE ADMISION..hoy he decidido a desarmar y limpiar la EGR y colectores,pero al ver que tenia que sacar el turbo tambien, no nos hemos atrevido, aunque la EGR a primera vista, solamente tenia algo de aceite, casi limpia, es decir no tenia la carbonilla de las fotos que hay por ahi, ademas la llevo anulada mecanicamente con una junta ciega,pues mi modelo Ibiza GT TDI de 110 cv del 98, no da error en el Vagcom...o eso tengo entendido

    bueno el caso es que he visto este post por un lado:

    http://www.areavag.com/foro/showthre...ores-TDi-lt-99

    y me he lanzado a la aventura de cambiar ese tubito que lleva la centralita para por lo menos ir descartando cosas...

    Vereis la N75...tambien la voy a cambiar para probar ,pero al llegar al garaje, he metido el Vagcom, y trasteando he llegado a un apartado que ponia algo asi como OUTPUT TESTS, dentro del modulo ENGINE....en el cual le vas dando a SIGUIENTE, y va probando cosas,y una de las cuales ponia algo de N75, y al estar haciendo el test, yo estaba escuchando un Click Clack, como si abriese y cerrase, asi que supongo que la N75, debe de estar bien...asi que quiero probar a cambiar el tubo interno de la ECU


    Pero el problema es ahora, como saco la ECU de su emplazamiento?, me refiero a que tornillos o soporte he de soltar, en las fotos marco lo que yo supongo he de aflojar, pero no se si lleva 2, 3 o los que lleva, y no se como aflojarlos, si con un alicate cogiendo la zona de plastico negra e ir aflojando....para que salga el soporte...si lguien me puede ayudar, por lo demas, segun pone el post de despiece de la centralita no lo veo muy complicado...


    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


    Tambien os pongo unos videos, para que me deis vuestra opinion de si estan los valores o lo que veais bien, me refiero a uno de los videos es la prueba del Timming , otro de la prueba de turbo, algo que hace ON y OFF durante 10 segundos, y el otro no se si es lo de la EGR, si podeis explicarme, los valores del turbo, me refiero a los 2 campos que pone abssolute pressure...porque hay 2 campos?, y que significan?, yo tengo puesto un manometro de presion de turbo en el salpicadero, y no veo que coincidan los valores de presion..cuando sopla claro!! je ej, con los que pone esos campos, o al menos no los se interpretar....


    bueno os dejo los videos, a ver si alguien me pude decir...esto esta mal lo otro esta bien.....de antemando muchas gracias y perdon por el toston..es que ya toy desesperadoooo con el turbito....y viendo que sopla cuando quiere y que cuando sopla va bien por momentos, me niego a pensar que el turbo este roto, y ademas en el taller me lo limpiaron y la geometria tambien.....


    Los videos.






  2. #2
    la centralita te puedo decir que son 3 tornillos de plastico con unos alicates los aflojas el mas complicado es el tercero esta en la parte de dentro "segun la foto" la clema de las conexiones sale " tirando hacia el tubito , hacia ati segun foto" y el timing el tuyo es como el mio geometria variable tiene que estar sobre 70 lo tienes en 33

  3. #3
    Hola compañero..gracias por responder..lo de desmontar la centralita tendre que pelearme con ella, aunque por lo que dices creo que he de aflojar una tuerca que tiene detras aunque no se si debere desmontar el sistema de limpiaparabrisas para tener acceso a ella, luego lo de los tornillos de plastico me supongo que te refieres a los que he redonde ado de rojo en la foto, y dices que aflojan? o he de tirar de la centralita para que salga hacia arriba?

    El tema de lo de la geometria variable.....no se a lo que te refieres lo de que debe de estar en 70 y yo lo tengo en 33....(ni idea), y eso lo puedo cambiar con el vagcom?, o ese sera el fallo que tengo del turbo?....gracias...

    PD, perodna acabo de fijarme, creo que te refieres al ultimo video el del TIMMING, abajo pone al go de FUELTemp: 173, y luego un 33, eso es lo que te refieres?..entonces si deberia de estar en 70, es que esta marcando error de la geometria variable?...despues del toston de post que he puesto , creo que lo ultimo que me queda por probar es cambiarle el tubito interno de la centralita, el que mide la presion del colector de admision....podria eso ser el problema de mi turbo?, ahora cuando lo arranco no suana el silbido que siempre sonaba de la geometria, y el turbo sopla cuando le da la gana...ademas noto , (tengo manometro de presion de turbo), que cuando no suena el silbido del turbo en ralenti, si le das unos acelerones, parece que el manometro quiere marcar en negativo...a ver si lo grabo y os lo posteo ok?,,,gracias d enuevooo

    Quote Originalmente publicado por w.32devil Ver post
    la centralita te puedo decir que son 3 tornillos de plastico con unos alicates los aflojas el mas complicado es el tercero esta en la parte de dentro "segun la foto" la clema de las conexiones sale " tirando hacia el tubito , hacia ati segun foto" y el timing el tuyo es como el mio geometria variable tiene que estar sobre 70 lo tienes en 33
    Editado por MORKAS el 24/05/2011 a las 23:23

  4. #4
    los "tornillos "de plastico son los que marcas en rojo,no tienes que quitarlos enteros dale unas vueltas.el tercero yo lo quite sin desmontar el limpia," el complicao" anda que fue a parar cerca cuando lo quite, no lo llevo puesto con los dos se sujeta bien. la centralita sale tirando hacia el morro del coche (hacia ati segun foto). lo del timing mirate este manual http://www.vagclub.net/tec/timingtdipre99.pdf

  5. #5
    Gracias...en cuanto tenga tiempo probare a sacar la centralita y cambiarle el tubo interno..en referente a lo del timming....podria eso tener que ver con el fallo del turbo?, lo de que se queda sin potencia?....


    EDITO: perdona, queria comentarte algo de lo del timming, segun lo que me comentas, en mi video sobre el timming , la linea amarilla, que es la que marca 33, eso es la geometria variable?, porque lo que pone el manual que me has enviado es algo del avance de la bomba, debere de hacerlo?, el no llevarlo como dices, cerca de 70, acarrea algun problema?, mayor consumo o fallo de turbo o algo asi?

    Otra cosa te queria comentar, yo ahora mismo (por el problema de falta de potencia), lo llevo sin la centralita adicional enchufada, podra eso tener que ver con el error del timming?, me refiero a que si corrijo como dices el valor a cerca de 70, si conecto la centralita, se estropeara?......espero que me puedas resolver estas dudas antes de hacer nada en el coche.......perdon por ser pesado, y muchas gracias

    Quote Originalmente publicado por w.32devil Ver post
    los "tornillos "de plastico son los que marcas en rojo,no tienes que quitarlos enteros dale unas vueltas.el tercero yo lo quite sin desmontar el limpia," el complicao" anda que fue a parar cerca cuando lo quite, no lo llevo puesto con los dos se sujeta bien. la centralita sale tirando hacia el morro del coche (hacia ati segun foto). lo del timing mirate este manual http://www.vagclub.net/tec/timingtdipre99.pdf
    Editado por MORKAS el 27/05/2011 a las 04:45 Razón: Acerca del Timming

  6. #6

    Thumbs up sacar la centralita

    Hola buenas, hace tiempo que tengo todos estos problemas que dicen en este foro, pero como ya sabeis hay poco dinero... Bueno me gustaria saber si alguien es de barcelona para decirme donde comprar la n 75 barata aunque sea de audi lo que el conector no sabria cual es ... Emm que mas el tubito que deciis de la centralita donde esta, he sacado ya la centralita pero nose donde se encuentra esta dentro? Gracias , sé que cansa repetir las explicaciones que ya habeis dado pero no logro entender algunas cosillas. Espero respuestas merci..

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Ya que vas a abrirla para ver el tubo, no te será más fácil quitar los 4 tornillos que van por fuera del conector de la ecu y extraes la placa?

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  8. #8
    Esque no se que tubo es... Esta dentro de la centralita?

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    En cuanto la abras lo verás, en la parte interior de donde va conectado el que viene del motor.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 14/05/2009, 21:21
  2. ayuda para desmontar airbar ibiza
    Por kokko en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 10/02/2009, 22:54
  3. Manual desmontar parachoques seat ibiza 04
    Por carloses84 en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 28/11/2008, 09:54
  4. desmontar plasticos palanca cambio de ibiza
    Por chapi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 06/11/2007, 14:24
  5. reprogramar centralita ibiza gt tdi 110
    Por newpadro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 28/09/2007, 18:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado