+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Ibiza 1.9 130 no arranca! Misterio!!

  1. #1

    Ibiza 1.9 130 no arranca! Misterio!!

    Muy buenos días a todos los foreros de este lugar!! Soy nuevo por aquí y seguidor fiel de Seat. Mi nombre es Alberto y vengo para presentarme y pedir ayuda con un problema que me lleva de cabeza.

    La cuestión es que el Ibi siempre ha ido genial y sin problemas pero desde hacía un tiempo le empezó a costar arrancar en frío después de toda la noche en el garaje. Cada vez le costaba y a lo último había que empujarle para que esto andará.
    Pues bien, hará cosa de un mes y medio viniendo a casa venía como siempre del trabajo y ya cuando estaba llegando el coche se apaga de repente como si lo desenchufaras....en el momento del suceso sino un pitido y parpadeaban las luces del calentador....
    Ya no arrancaba más....
    Con suerte tenía el vagcom conmigo y le pasé la máquina. Me dio el error de mainfold inglés ( qué es la mariposa de admisión que va pegada a la egr. Esta pieza la compré nueva y la monte. Nada. Sigue sin arrancar.https://youtu.be/WhgSAdFc-es

    Al no dar resultado cambie el famoso rele 109 y nada de nada. Es más, comprobé todos los fusibles y reles sin resultado. Ahora he sacado el adorador y con una fuente de alimentación de 12v y 2.1 amperios, la bomba bombea, ósea que creo que está bien.......

    Os dejo un vídeo donde se ve y escucha el arranque.... es curioso como suene un rele click click click cuando intenta arrancar. El que se mueve y suena es el rele 53 que comparte fusible con el adorador....

    A ver si a alguien se le ilumina la bombilla y me ayuda a que reviva este precioso coche.

    https://youtu.be/WhgSAdFc-es

    https://youtu.be/WhgSAdFc-es

    Os pongo el funcionamiento del adorador fuera del coche

    https://youtu.be/c7FC2QHdFC4

    https://youtu.be/c7FC2QHdFC4

  2. #2
    Nadie sabe algo?

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Posts
    58
    Y una vez cambiado todo eso el vagcom, que avería te da?

    El aforador podías haberlo probado sacando el tubo de gasoil de entrada al filtro y dándole al contacto, o en algunos coches en el vagcom puedes probar componentes, a parte del ruido que hace.
    Editado por victormac el 28/12/2017 a las 18:51

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Le has mirado el nivel de aceite???
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/07/11
    Posts
    110
    Solo por curiosidad , as cambiado la pila del mando llave arranque ? . Hay coches que cuando la pila esta agotada dan esos problemas , no se si en tu caso es el mismo problema . Suerte .

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    También tuve en su día serios problemas para arrancar en mi Ibiza, aunque no sea el mismo que el tuyo te comento lo que hice. Le cambié el motor de arranque y el relé, ambos te recomiendo que sean los originales, el relé en la Seat sale 24€ aunque leo que ya lo has comprado y el motor de arranque me salió por 75€ y me vino de Alemania, su precio normalmente es el doble. También le cambié la valvulita del filtro de gasoil, la tenía agarrotada y le hice una limpieza de inyectores. Antes de hacer yo mismo todo esto mi coche arrancaba al quinto intento y porque le rezaba, ahora arranca como cuando lo estrene hace ya muchos años.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    También puede ser el sensor de presión de aceite.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/07/11
    Posts
    110
    Solo por curiosidad , que años tiene tu carro ? , cuanto hace que no as cambiado la batería del carro ? , lleva filtro nuevo de combustible ? , que tensión de voltios teda el alternador ? , has comprobado si en el circuito de combustible te coge aire ? .
    No creo que con una repro se solucione tu problema , yo comprobaría primero lo mas básico . Sabes si al solenoide le llega la tensión con el contacto puesto ? .
    Saludos .

+ Responder

Discusiones similares

  1. El misterio de la puerta enloquecida
    Por jesusr en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 30/09/2016, 12:50
  2. Ibiza 6L no arranca
    Por Nicolas jairo en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 28/04/2013, 23:43
  3. Misterio en climatizador
    Por COLSANCA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 13/08/2009, 03:25
  4. Ibiza mk3 no arranca
    Por alfonso 2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 27/06/2009, 01:16
  5. el software del climatronic: un misterio para mi ! HELP!
    Por 16valves en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 12/05/2005, 02:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado