+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 72

Discusión: Problema con golf3 tdi 90cv

  1. #1
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34

    Problema con golf3 tdi 90cv

    Hola a todos. despues de leerme un monton de post, he decidido poner este para estar totalmente seguro. tengo un golf 3 tdi de 90 cv con motor 1h, que cuesta arriba en marchas largas se "caga", no tira y tengo q bajar marchas. En la mayoria de los post se die que es el cauda, asi que lo limpie (es un pierburg, de los que no se desmontan), sin ningun resultado, asi q medi el voltaje al cable 6 del cauda, a 4000 vueltas, y me dio 3,6 voltios. pero en otros post, se hacia referencia a q el mismo sintoma puede ser de la valvula n75, o de un tubito que se le rompe a mucha gente, y que nose localizar para comprobarlo, asi q limpie la n75, (q en mi motor, un 1h sin geometria variable creo q no se llama asi, pero hace una funcion parecida, o eso me han dicho). resulta q al limpiar con el spray de residuo 0, por uno de los tubitos de abajo, salio un motond e aceite negro por el tubo metalicod e arriba, y si metia pel spray por el otro tubo de abajo, no salia por ningun lado. asi q despues de gastar medio bote, la volvi a montar, con el resultado q ahora en vez de quedarse en 150 km/h como maximo, ahora 135, y en vez de subir en cuarta, ahora casi tercera. Siento el rollazo, ¿alguein puede darme alguna solucion o consejo? gracias

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Lo ideal sería que le pasases el VAG-COM,pero se me ocurre un a prueba que puedes hacer.Desenchufa el cable del caudalímetro y date una vuelta con el coche a ver que tal va.Si ves que sin el cauda desconectado va mejor,ya sabes lo que te tocará cambiar.Tambieén te convendría mirar como está la EGR y el colector de admisión.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    tiene mas pinta de que hayas jodido el caudalimetro. de todas maneras deberías mirar con el vag-com los valores de medición del motor en el 01 campo 10 los valores 2 y 3.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por takamura Ver post
    Hola a todos. despues de leerme un monton de post, he decidido poner este para estar totalmente seguro. tengo un golf 3 tdi de 90 cv con motor 1h, que cuesta arriba en marchas largas se "caga", no tira y tengo q bajar marchas. En la mayoria de los post se die que es el cauda, asi que lo limpie (es un pierburg, de los que no se desmontan), sin ningun resultado, asi q medi el voltaje al cable 6 del cauda, a 4000 vueltas, y me dio 3,6 voltios. pero en otros post, se hacia referencia a q el mismo sintoma puede ser de la valvula n75, o de un tubito que se le rompe a mucha gente, y que nose localizar para comprobarlo, asi q limpie la n75, (q en mi motor, un 1h sin geometria variable creo q no se llama asi, pero hace una funcion parecida, o eso me han dicho). resulta q al limpiar con el spray de residuo 0, por uno de los tubitos de abajo, salio un motond e aceite negro por el tubo metalicod e arriba, y si metia pel spray por el otro tubo de abajo, no salia por ningun lado. asi q despues de gastar medio bote, la volvi a montar, con el resultado q ahora en vez de quedarse en 150 km/h como maximo, ahora 135, y en vez de subir en cuarta, ahora casi tercera. Siento el rollazo, ¿alguein puede darme alguna solucion o consejo? gracias

    Antes de nada bienvenido. No dices cuantos km tiene tu 1z, que eso es inmportante. El caudalimetro pierbug que comentas no se estropea como los modernos, asique puede que con la limpia lo rompieras.
    Yo tengo un passat 1z con 294.000 km más o menos y llevo 2 caudas. Pero el primero le tengo guardado porque aún funcionaba, cuando lo retiré tendría 260.000 km, pero le hice una puesta a punto y limpieza en verano y lo cambié.

    Lo primero que tienes que hacer es meterle el vagcom, ver si tienen errores y hacer unas lanzadas. Después de todo eso se podrá diagnosticar casi seguro el problemas del coche.

    Revisa el tubito que entra a la ECU, puede que te pierda presión por algún lado. Y si puedes, mirale el timing con el vagcom. Si lo tienes mal, ajustalo (hay manuales aqui de como hacerlo).

    venga, un saludo

  5. #5
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34
    Muchas gracias por las respuestas. Tiene 150000 km (o eso pone, porq lo compre de segunda mano hace una semana escasa). me pasaron otro cauda pierburg, pero el coche andaba aun peor, lo deje en alcochol 6 horas, le quite una rejilla (q putada q no se desmonten), y le limpie con un bastoncillo y alcohol el filamento de platino y spray de residuo 0, lo medi y daba 0,6v a 4000 rpm, osea q estaba muerto o lo joderia al limpiarlo asi q volvi al mio, q lo he limpiado con spray de residuo 0. comprare el cable del vagcom. lo que nose es donde esta la ecu para revisar el tubito, buscare. gracias

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por takamura Ver post
    Muchas gracias por las respuestas. Tiene 150000 km (o eso pone, porq lo compre de segunda mano hace una semana escasa). me pasaron otro cauda pierburg, pero el coche andaba aun peor, lo deje en alcochol 6 horas, le quite una rejilla (q putada q no se desmonten), y le limpie con un bastoncillo y alcohol el filamento de platino y spray de residuo 0, lo medi y daba 0,6v a 4000 rpm, osea q estaba muerto o lo joderia al limpiarlo asi q volvi al mio, q lo he limpiado con spray de residuo 0. comprare el cable del vagcom. lo que nose es donde esta la ecu para revisar el tubito, buscare. gracias
    La Ecu la tienes bajo los plasticos que hay junto a los brazos de los limpia parabrisas. EN mi caso está en el lado derecho, mirando desde dentro, junto al flitro anti polen.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    TAKAMURA, dinos de donde eres, asi algun forero vecino tuyo te podria ayudar haciendote unas diagnosis.

  8. #8
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34
    Ahora mismo vivo en valladolid entre semana, y los fines de semana en un pueblo cerca de ponferrada.

  9. #9
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34
    Hola a todos. el tubito q va a la ecu estaba suelto de la ecu, lo he puesto otra vez y una brida de plastico para q no se salga. esta semana q salgo de viaje probare si por fin esta solucionado. el tubo esta un poco aceitoso, nose si es normal, pero de todas formas lo cambiare. saludos y gracias
    Editado por takamura el 06/10/2007 a las 11:34

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por takamura Ver post
    Hola a todos. el tubito q va a la ecu estaba suelto de la ecu, lo he puesto otra vez y una brida de plastico para q no se salga. esta semana q salgo de viaje probare si por fin esta solucionado. el tubo esta un poco aceitoso, nose si es normal, pero de todas formas lo cambiare. saludos y gracias
    Pues parece que hemos acertado. Que tenga algo de aceite entra dentro de lo normal, ten en cuenta que ese tubo viene con presión del turbo y algo de aceite siempre habrá en el circuito. Saludos y ya nos dirás si se han solucionado lso porblemas o no.

  11. #11
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34
    hola de nuevo. despus de relaizar un viajecito con el golf, creo que sigo sin saber el problema. despues de poner el cable de la ecu en su sitio, gane bastante, ahora no le cuesta tanto coger los 140, sube mejor, pero aun sube mal. el caudalimetrocreo que esta bien. medi el de un amigo q tiene un audi80 tdi de 90 cv, con un pierburg como el mio, y daba los mismos voltages, identicos a las mismas vueltas, y el de el anda como un tiro. la unica diferencia q le vi, a eslte audi y a otro golf como el mio, que a los dos le cortaron aderde un tubi muy fino que sale dela valvula que controla la egr. ¿podria ser eso?
    por cierto probe a desconectar la n75 (bueno, la que parece q realiza una funcion parecida a la n75) y andaba menos, pero no mucho menos. la verdad, estoy hecho un lio. gracias

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post

    Revisa el tubito que entra a la ECU, puede que te pierda presión por algún lado. Y si puedes, mirale el timing con el vagcom. Si lo tienes mal, ajustalo (hay manuales aqui de como hacerlo).

    venga, un saludo
    Lo que dices es muy importante tambien,suele llenarse de aceite .Limpialo y el tubo tambien.Creo que moncho tiene un post respecto a ello.A mí me enseño un mecanico de las seat y eh voilá se le quitó el lip mode

    Upsss ya se ha remediado.......lo acabo de leer despues de enviar el mensaje.de todas formas pon un tubo nuevo.

  13. #13
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34
    gracias mateitor, ya cambie el tubo, pero la ecu no, ¿quizas es por eso? la verdad es que salia aceitillo e imagino q la ecu estara llena de ese aceite..., digo yo.

    no encuentro ese post de m0nch0 para limnpiar la ecu ¿me puedes decir el enlace? gracias

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por takamura Ver post
    gracias mateitor, ya cambie el tubo, pero la ecu no, ¿quizas es por eso? la verdad es que salia aceitillo e imagino q la ecu estara llena de ese aceite..., digo yo.

    no encuentro ese post de m0nch0 para limnpiar la ecu ¿me puedes decir el enlace? gracias
    Metele limpiador de residuo cero en spray por el tubito de la centralita hasta que salga limpito.

  15. #15
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34
    gracias lebrillo, mañana lo limpio, ademas ya me llego el cable, asi q mañana espero tener la lista de errores y hacer un log. gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Llantas s3 a golf3
    Por Gerard_Lleida en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 14/04/2008, 22:04
  2. problema de arranque con seat ibiza gttdi 90cv 97
    Por WAGON555 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 27/05/2007, 03:33
  3. Ventanilla Golf3
    Por RubenFP en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 34
    Último post: 14/07/2005, 00:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado