+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Passat 1.9 TDI 130 3BG no tira en bajas y consumo alto

  1. #1

    Passat 1.9 TDI 130 3BG no tira en bajas y consumo alto

    Buenas noches, este es mi primer post y aprovecho para presentarme, me llamo PacoSB soy de Ayamonte(Huelva). Estoy un poco desesperado con el coche ya que no encuentro el problema y en dos talleres no lo han podido localizar. Hace un año me cambiaron la bomba tanden ya que se mezclaba el aceite con el gasoil, hace tres meses me sucedió lo mismo y tras pagar 600.-€ por la reparación (cambio de bomba tándem ``la segunda´´, juntas de inyectores y cambios de todos los filtros) me entregan el coche y me dicen que no tiene fuerza pero que lo han revisado todo y no encuentran el problema. En el segundo taller ha estado unas tres semanas y me llaman para decirme que no localizan el problema. El coche no tiene fuerza en bajas hasta las 1800 rpm, sobre las 2.500 rpm vibra un poco y consume unos 15l de media. Me he comprado el vag, se lo he pasado y no me da ningún error, he revisado los tubos de vacío, limpiado la egr y colectores, limpiado el caudalimetro,………

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    prueba el sensor de presion del turbo que esta junto al filtro de gasoil en la tuberia de presion del turbo

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Si tienes el vag-com habría que mirar parametros basicos al ralenti con el coche en temperatura de servicio y ver como funcionan en carretera: el turbo, caudalimetro y la inyección.

    Despues de eso podríamos empezar a congeturar, pero así esta complicado.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  4. #4
    Gracias AUDI8 e igornorro por responder, hoy le he metido mano al coche, he desmontado la n75 para limpiarla y el coche ha empeorado, por lo que he decidico pedir una nueva y de camino le cambiaré el cauda por un Pierburg 7.22684.08.0 lo he pillado bien de precio, el cauda por 63.-€ y la N75 por 38.-€ directamente en alemania, supuestamente llegaran el miercoles, ya contaré como queda despues de cambiarlos.
    Editado por Pacosb el 07/02/2014 a las 22:38

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,no estaria nada mal que miraras el tubito de presion del turbo,igual esta un poco mal y es muy facil de cambiar ,saludos ya diras como te ha ido ,saludos

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    A ver si han colocado mal algún tubo de vacío, o si han puesto la válvula anti-retorno al revés :s aun así 15L de muchísimo, porque si no tiene fuerza no tiene por que gastar tanto (pienso).
    Saludos.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  7. #7
    Gracias por el aporte mauri y Rafael-VAG, he revisado el tubo de presion del turbo y esta bien, la válvula antiretorno está bien colocada, del caudalimetro y N75 tampoco las he pusto nuevas, intentaré hacer un log y subirlo al foro para que me comenteis como está.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Por favor ayudadme con esta Grafica passat tdi 130cv 6v Lento y consumo Muy Alto...
    Por bmwjavier en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 15/01/2010, 13:45
  2. consumo en ciudad alto tdi 170
    Por fz6 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/11/2009, 03:46
  3. ¿alto consumo?
    Por moyano en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 20/10/2009, 21:02
  4. consumo alto
    Por antonioj en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 14/09/2009, 00:15
  5. Consumo gti alto????
    Por llisus en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 15/03/2006, 19:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado