+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Duda con el cambio DSG...

  1. #1

    Duda con el cambio DSG...

    Hola a todos, soy nuevo en el foro.

    Una dudilla que tengo con el cambio DSG. Es que estoy viendo para comprar un PASSAT VARIANT SPORT 1.8 TSI 180CV DSG y me asalta una duda:

    Mi situación en el garaje de casa es la siguiente: Vivo en un edificio con garaje colectivo y tengo una plaza de garaje con mi trastero justo detrás. Habitualmente me desplazo en scooter al trabajo y la guardo en dicho trastero, y delante del trastero aparca el coche mi novia con el freno de mano quitado. Todos los días cuando voy al trabajo o vuelvo lo que hago es mover el coche 3 o 4 metros hacia delante, saco la moto, y vuelvo a dejar el coche en el sitio (todo a mano, empujando).

    Mi pregunta es la siguiente: si tengo un coche automático (que sé que no se pueden mover parados pq no se pueden dejar en punto muerto, por lo menos los DSG) y quiero moverlo todos los días para sacar la moto, ¿sería perjudicial para el coche, arrancarlo, moverlo 3 o 4 metros, sacar la moto y volverlo a dejar en el sitio y apagarlo todos los días? Habría algún problema con batería del coche, motor de arranque, cambio,etc por arrancarlo tan poco tiempo y volverlo a apagar?? Lo haría un mínimo de 2 veces al día.

    O hay alguna forma de poner punto muerto (N) sólo dando el contacto (sin arrancar) para mover el coche empujando?

    El coche lo usaría principalmente fin de semana y entre semana algún día también.

    Gracias.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Yo en mi garaje guardo 5 coches ,todos de la casa , pues el passat que es dsg que me pasa como a tí que casi no lo uso entre semana , a veces para sacar algo de detrás del coche lo muevo a mano poniendo 1º contacto , luego pisas freno y sacas la P y pones N y lo muevo 2 metros y cuando termino lo coloco tal cual haciendo lo mismo ; no es muy recomendable pero para esa minucia no creo que le pase nada.

    Saludos
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por fifi Ver post
    Yo en mi garaje guardo 5 coches ,todos de la casa , pues el passat que es dsg que me pasa como a tí que casi no lo uso entre semana , a veces para sacar algo de detrás del coche lo muevo a mano poniendo 1º contacto , luego pisas freno y sacas la P y pones N y lo muevo 2 metros y cuando termino lo coloco tal cual haciendo lo mismo ; no es muy recomendable pero para esa minucia no creo que le pase nada.

    Saludos
    Ok, gracias. Supongo que no tiene pq estropearse no? Pq no es recomendable?

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    No lo vas a poder dejar en N y después sacar la llave. Tendrías todos los días que entrar poner la llave en contacto, y poner la N, bajarte empujar y luego al revés. Menuda gaita... Asientos a la mierda en 3, 2 , 1...

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    No lo vas a poder dejar en N y después sacar la llave. Tendrías todos los días que entrar poner la llave en contacto, y poner la N, bajarte empujar y luego al revés. Menuda gaita... Asientos a la mierda en 3, 2 , 1...
    Bueno, no me es esfuerzo hacerlo, lo único que no querría es que se estropeara algo del motor o del cambio.

    Los asientos? Hombre no creo q se vayan a estropear por eso. Es lo mismo que si alguien le da un uso diario al coche en el que tenga que subir y bajar del vehículo dos veces al dia. Si cascaran por eso....

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por Mirdog Ver post
    Bueno, no me es esfuerzo hacerlo, lo único que no querría es que se estropeara algo del motor o del cambio.

    Los asientos? Hombre no creo q se vayan a estropear por eso. Es lo mismo que si alguien le da un uso diario al coche en el que tenga que subir y bajar del vehículo dos veces al dia. Si cascaran por eso....
    No claro, me refiero al desgaste que de forma natural tendrían los asientos de tu coche si no tuvieras que hacer eso dia veces al día y con el mono de la moto más aun. (si llevas). está claro que si lo usas a diario se desgastan si o si, pero ne tu caso lo iba a evitar por no usarlo.

    Ésto que haces tú yo también lo veo en mi comunidad con un DSG, y nunca le he dicho nada, no sea que se lo tome mal, pero me parece muy heavy arrancar un diesel todos los dias dos veces durante 1 minuto con lo que sufre un motor en frío...

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    No claro, me refiero al desgaste que de forma natural tendrían los asientos de tu coche si no tuvieras que hacer eso dia veces al día y con el mono de la moto más aun. (si llevas). está claro que si lo usas a diario se desgastan si o si, pero ne tu caso lo iba a evitar por no usarlo.

    Ésto que haces tú yo también lo veo en mi comunidad con un DSG, y nunca le he dicho nada, no sea que se lo tome mal, pero me parece muy heavy arrancar un diesel todos los dias dos veces durante 1 minuto con lo que sufre un motor en frío...
    Sólo llevo chaqueta de moto, no creo que sufran mucho jeje.

    Por eso lo decía, que yo no quiero encender el coche si puede ser, pq me parece que estropearía algo y encima estar ahí echando humo 'pa ná' no me parece del todo bien. Pero si dando al contacto se puede poner en N, problema resuelto.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Yo pondría N y empujaria.

    Al coche no le pasa absolutamente nada por hacer eso

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda cambio DGS
    Por Kisler en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 38
    Último post: 06/12/2020, 19:41
  2. CAMBIO ACEITE GOLF V 170 CV,duda!!
    Por NITILLO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/11/2012, 12:28
  3. Duda con cambio de cuadro..
    Por carbu2 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 26
    Último post: 16/12/2007, 21:53
  4. duda cambio de radio-cd
    Por nenealex en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 05/06/2007, 17:08
  5. Duda con el cambio DSG
    Por MILLER en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 25/05/2006, 09:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado