+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: 20,000km's con mi Octavia

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436

    20,000km's con mi Octavia

    Pues bien mi nene acaba de cumplir 20,000km's y creo que se merece este pequeño homenaje:

    Fecha de entrega Septiembre 2006
    Modelo Octavia TDi 2.0 140cv, Elegance , MY07, Gris Grafito
    Equipamiento de Serie según versión: 8 Airbags, ABS+ASR, ESP, Tempomat, Clima Bizona,Alarma Volumétrica, Toma Audio Auxiliar, etc, etc

    Equipamiento Extra: Xenon, Llantas 17" Pegasus, Susp. Deportiva, Volante Multifunción,Radio Audience 6CD's+MP3, Reposacabezas Activos, MaxiDot/FIS, Sensor Lluvia, Espejo interior Antideslumbramiento, Control Presión Neumáticos.

    Equipamiento Añadido a posteriori: Linterna Touareg, Antena tiburon A4, Cortinilla trasera, kit cromados Milotec, PDA Acer N35, Molduras Color Carroceria, Activación de Funciones con VAGCOM (Coming&Leaving Home, Luces Americanas, Pitido al abrir las puertas, 2a luz antiniebla y a punto de concluir las Luces Automáticas, todo ello gracias a pas-pas y madelgado) y por ultimo el parrot 3100.

    Equipamiento pendiente: Cambio de Altavoces por Kit 2 vias Coral o Hertz, Pomo Audi SLine, Anticaspas Bell y más adelante Bilstein Sprint+Repro Upsolute o Unitronic).
    KM's Actuales 20.160

    Incidencias Sufridas: Ajuste de una puerta pq en ocasiones costaba cerrarla a la primera, Sustitución conector Airbag lateral (daba fallo) y actualización del Soft de la ECU por las famosas vibraciones.

    Incidencias No solucionadas: Ruido aerodinámico de los retrovisores, pequeños crujidos de los cierres del respaldo de los asientos traseros, y la ventanilla se ha tragado un conejito con ventosa de mi hija , a excepción de los ruidos aerodinámicos espero solucionarlo en la próxima revisión.

    Revisiones: Una a los 15,000km's decidí pasar el coche a mantenimiento programado, cambiando el aceite por Motul 8100 505.01 5w40, hice que me cambiasen los filtros de Gasoil y Aceite, el aceite lo puse yo, y al día siguiente le cambié yo el Filtro del Aire, coste 118€, Trato en el taller muy bueno.

    Valoraciones Positivas del Coche: En primer lugar agradecer a los Ingenieros de Skoda la cueva de maletero que tiene, incluso a mi mujer le es dificil llenarlo , En segundo lugar su calidad general, despues de casi un año no han aparecido grillos raros ni desajustes, el mullido de asientos es perfecto, asi como de los diferentes elementos ornamentales, y por ultimo su motor en altas es una delicia por prestaciones y consumos, es un motor multiválvulas que se comporta como tal y a partir de 3000 no tiene fina, lástima del cabrón del Pere.
    En cuanto a la suspensión deportiva, estoy encantado con ella, es cómoda y a la vez efectiva, eso sí no hemos de olvidad que es un buque de más de 1500kg y eso se nota es un pelín torpón, pero se pueden hacer curvas con una cierta alegria.


    Valoraciones Negativas: Las típicas de cualquier motor TDI, es decir rumorosidad en frío sobretodo y vibraciones al ralentí (muy minimizadas con Gasoil BP), en el caso concreto del 2.0 TDI le falta un poco de chicha abajo, hasta superar las 2000rpm es un motor muy perezoso, incluso en salidas a parado tiende a calarse, por otro lado no estaría de más una mejor insonorización , se percibe claramente el sonido del motor en marcha y ciertos ruidos aerodinámicos.

    Os dejo mis valoraciones:

    Acabado Interior: 7/10 (a excepción de algunos materiales de la parte baja del salpicadero y puertas, los ajustes son buenos y los materiales no desentonan.

    Habitabilidad: 7/10, con unas plazas traseras un pelín más anchas ganaría muchos enteros se nota que es un Compacto camuflado, pero tiene un maletero que lo compensa todo.

    Motor: 7/10, Rápido, excelentes consumos para el peso y CV’s , y estira bastante bien para ser un TDI, le falta un pelín de bajos, nada que no se arregle con una repro.

    Dirección 8/10: Es muy precisa y a la vez rápida, asistida lo justo, transmite lo que pasa debajo del coche, como pero se le notan los kg., gana enteros sobreinflando 3-4” los neumáticos (Gracias Manutdi)

    Chasis/Suspensión: 9/10: Sin balanceos, y no pierde comodidad, permite circular por autopista a velocidades de pérdida de carnet sin inmutarse.

    Frenos: 7/10 Efectivos, pero me gustaría que mordiesen un poco más , el ABs es un pelín intrusito

    Equipamiento: 9/10: Completísimo para un coche de este precio, tengo conocidos con coches nuevos de segmentos teóricamente superiores, que no saben, lo que es un cargador de 6cd’s frontal+MP3, o un sensor de lluvia, y no te digo lo que te clavan en otras marcas por extras como el Xenon, Susp deportiva, Tempomat, Fis etc

    Precio: 9/10, no dejan de ser 4 kg pero dudo que haya algún coche de su segmento en el mercado con este equipamiento/motorización a este precio.

    ME LO VOLVERIA A COMPRAR CON LOS OJOS CERRADOS

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Ole ole y ole.... muuuuy interesantes las valoraciones finales... Creo que deberiamos todos tomar ejemplo y ahcer algo similar en algun tipo de post para contrastar opiniones a los primeros 20.000 km.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Petrolo me tienes que explicar esto de "casi luces automaticas".. Es el kit maldelgado? Te has puesto el sensor original?
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  4. #4
    Me alegro ver que estás contento con "tu octavio", y eso que todavía vas en "rodaje", a éstos hay que hacerles esos que llevas multiplicado por 10 como poco.Tengo unas percepciones bastante semejantes a las tuyas en cuanto a la valoración del vehiculo (yo llevo 25.000km) pero con los años que llevan con estos motores, deberían de corregir sobre todo lo de las vibraciones al ralentí, ya que eso le hace perder un poco de calidad al vehiculo. Quizá por eso van a pasarse muy pronto al common rail (audi 2.7 tdi). Enhorabuena.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    excelente e intesante valoracion, mola conoces lo que la gente piensa de sus coches siendo sinceros
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca
    Petrolo me tienes que explicar esto de "casi luces automaticas".. Es el kit maldelgado? Te has puesto el sensor original?
    Muy sencillo, trasteando con el VAGCOM descubrimos (gracias a Pas-Pas) que al pedir el sensor de lluvia, el módulo confort incorpora 2 módulos adicionales el de lluvia y el de luces, lo que sucede es que este último viene desactivado, con el vagcom se puede activar sin problemas y .... funciona, ya que cuando configuro el leaving home, si es de dia no se encienden las luces, el único pero es que me hice con un interruptor con posición de luces automáticas y no funcionaba de hecho el vagcom da error en el switch(mando) de luces, luego a posteriori madelgado descubrió que al no pedir la opción, en fábrica no cablean el pin nº2 que va del mando a la centralita confirrt, con lo cual para hacerlo funcionar tan sólo hace falta vagcom, cablear el pin 2 y un mando de luces con posición tunel.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/07/06
    Posts
    108

    Re: 20,000km's con mi Octavia

    Fantástica valoración, si señor

    Quote Originalmente publicado por petrolo
    Incidencias No solucionadas: Ruido aerodinámico de los retrovisores
    No creo que te la solucionen, es defecto del animal, nos pasa a todos (y que conste que el octavia no es el único)

    Quote Originalmente publicado por petrolo
    Ajuste de una puerta pq en ocasiones costaba cerrarla a la primera,pequeños crujidos de los cierres del respaldo de los asientos traseros
    Interesante. Resulta que llevo quejándome varias veces al concesionario que al pasar por alguna imperfección leve-moderada del asfalto oigo un ruido detrás, como si se tratase del anclaje del respaldo de los asientos traseros (los cuales he abatido 2 veces). Lo primero que hicieron es sospechar de las puertas traseras, por lo que las ajustaron mas, como resultado cuesta mas cerrarlas (sobre todo si no hay otra puerta o ventanilla abierta) pero el ruido sigue igual. Después de llevarlo por 3ª vez por la misma razón me han dicho que se debe al roce de 2 piezas de plástico que con las baches rozan y que no tiene solución posible... resulta curioso xq he conducido otros octavias y si bien es cierto que algo de ruido lo hacen con mucha menos frecuencia . Si a ti te encuentran solución al problema (pues parece algo parecido) no dejes de postearla. Yo mientras tanto lo que hago es subir el volumen de la música

    Un saludo
    Octavia II 1.9 TDi 105Cv BXE

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    En el taller me dijeron que lo del ruido/crujido trasero es un clásico de las piezas que hacen el cierre del respaldo, la solución un poco de grasa y reajustar/apretar el cierre.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Buen reportaje petrolo a seguir haciendo kms

    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/07/06
    Posts
    108
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    En el taller me dijeron que lo del ruido/crujido trasero es un clásico de las piezas que hacen el cierre del respaldo, la solución un poco de grasa y reajustar/apretar el cierre.
    Y notaste alguna mejora tras el engrasado y reajustado?
    Octavia II 1.9 TDi 105Cv BXE

  11. #11
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo tampoco se lo que es un cargador frontal de 6 cd + mp3

    Pero coincido contigo en que es un coche fantastico, que al final se puede mejorar en muchos aspectos, pero a un coste a mi entender desproporcionado

    El mayor lujo que tiene este coche es su economía

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por dro_17
    Y notaste alguna mejora tras el engrasado y reajustado?
    Estoy pendiente de que me lo solucionen en la próxima revisión, por una tonteria así no me quedo sin coche un día, se lo comente al mecanico que es amiguete y me dijo que era muy común en los Octavias y algún Passat 3B, pero que vamos como dices tu de momento musica Up.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/07/06
    Posts
    108
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    Quote Originalmente publicado por dro_17
    Y notaste alguna mejora tras el engrasado y reajustado?
    Estoy pendiente de que me lo solucionen en la próxima revisión, por una tonteria así no me quedo sin coche un día, se lo comente al mecanico que es amiguete y me dijo que era muy común en los Octavias y algún Passat 3B, pero que vamos como dices tu de momento musica Up.
    Pues ya me contarás cuando lo lleves a revisar y mientras tanto música ambiental
    Octavia II 1.9 TDi 105Cv BXE

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Esta valoración se parece a la que le hice al mío con 100.000 kms
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Esta valoración se parece a la que le hice al mío con 100.000 kms
    Ojala pueda repetir la misma valoración a los 100,000 :wink:

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 11:10
  2. Octavia Tour vs Octavia II
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 11/09/2006, 14:01
  3. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 12:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado