+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 38 de 38

Discusión: Colocar ALTAVOCES en puertas traseras

  1. #31
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Berni te han dicho en que consiste la actualización de la radio???

    Puff! pues yo me parece que sobre Enero lo llevaré a que le hagan la preinstalación, que es lo mas jodio y los altavoces se los instalaré yo posteriormente... porque a mi todavia me queda 1 año y medio de garantía y paso de esperar más.

    Joe con el movil Walker! pues hace unas fotos estupendas. Vaya odisea que tuvistes en el taller, por lo que cuentas parece mas un circo que un taller... espero que a mi me vaya mejor cuando le pase la revisión.

    De todas formas será mejor que me pongan uno que dure porque en 6000km me ha saltado el testigo del aceite 2 veces ya... no veas si me chupa aceite.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  2. #32
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    yo tengo puesto ahora el 5/40 de castrol llevando yo la botella y creo que esta durando mas, todavia estoy en la zona critica para saber si durara mas o no, pero a dia de hoy llevo algo de mas y creo que va bien segun lo que vi en la varilla. espero que dure.

    pues si OCRAM la verdad que me han cabreado bastante y yo soy muy paciente pero no veas si jode que te quieran engañar. yo he trabajado de muchas cosas y entre ellas de mecanico en un taller (no de coches) y puedo asegurar que engañar no era lo nuestro (y mucho menos lo mio) y si puedo decir que es muy facil pero como decia (y dice) mi jefe, a una persona solo se la engaña una vez, la proxima no volvera. de ahi que siempre han sido las cosas claras con los clientes y ves como los que entienden y los que no, se van con una sonrisa de oreja a oreja y vienen con la misma sonrisa diciendo lo bien que les va el arreglo (alguna vez no ha salido todo bien pero se le da un ultimo ajuste y fuera, todos contentos).

    pues como siempre los hay que no creen que los clientes son los que les da el dinero, si no su trabajo y por eso no los valoran y hacen por cuidarlos, ademas de esto no tienen escrupulos y por supuesto ni miran por su reputacion(muy importante en cuidades pequeñas sobre todo) ni por la de la empresa para la que trabajan (o dirigen).

    ya al margen, la verdad es que no se si traera preinstalacion el coche pero de la mañana a la tarde a primera hora ya tenia instalados los altavoces y por lo poco que tardaron me dio que pensar que mi coche tenia preinstalacion.

    bueno un saludo

  3. #33
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    yo llevo una botella de Castrol VW 507 00 de 1l y ya solo me queda 250ml y llevo con el coche 5 o 6 meses.

    Tiene mucha razón tu jefe, el cliente seguro que no vuelve a picar, a mi me lo han hecho en talleres y solo me lo hacen una vez a la segunda no voy... y a mi no me gusta formar ningún escandalo, yo simplemente me voy y no piso en la vida y me encargo de hablar mal del taller a todo el mundo que pueda. No se que le cuesta a alguna gente hacer su trabajo bien...

    Pues yo miraré para asegurarme de que no tiene la preinstalación no vaya a ser que me la cobren.

    un saludo
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  4. #34
    Buenos dias Walker, en la revisión sólo me han cambiado el aceite, filtro de aceite, una junta (supongo que la del tapón de vaciado de aceite del cárter), y añadido líquido al depósito del lavaparabrisas.

    Si alguien descubre lo de si tiene preinstalación o no para los altavoces traseros, que por favor lo diga, vaya que compre cables e historias para montarlos y luego no me sirvan, porque mi decisión actual es montarlo todo yo personalmente. Desde luego si tuviese preinstalación seria cojonudo, de lo contrario me veo desmontando medio coche.

    Sobre el tema del aceite, mi coche hasta los 30.000 kms, ha estado con el aceite que ellos llaman de larga duración ("long life"), que no sé que leches tendrá para ser tan caro, pero para mi es sólo un aceite sintético más, con grado 0W30, bien pués cada 7.500 u 8.000 kms he tenido que reponerle algo, en total casi 1,5 litros aprox. en los 30.000 kms. Personalmente 0W30 lo veo muy bajo para las temperaturas de España, sobre todo donde vivo yo (Andalucia), por eso al pasarlo tras la revisión al 5W40 creo que me va a consumir menos, además un conocido que tiene un Golf con el mismo motor, dice que tras pasarlo a este otro aceite le consume menos. Yo sospecho que es por su mayor viscosidad.

    Ocram lo de la actualización de la radio, lo único que han sabido decirme es que se trata de una actualización de software de la misma impuesta por el fabricante, para corregir algunos defectillos que se estaban dando en algunos casos.

    Respecto al abuso de los talleres y el trato a los clientes, que deciros, pues que lógicamente estoy con vosotros, la razón sólo tiene un camino, pero a veces es predicar en el desierto, si yo os contara.

    Saludos.
    Skoda Octavia 1.9 Tdi 105 cv. Trend beige sahara.

  5. #35
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    berni buenas, es que yo he visto despues de pasar por el taller y ponerme el aceite 5/40 que me consume igual y de ahi mi mosqueo, me imagine que a lo mejor tenian un remanente de aceite repsol y me lo encasquetaron para quitarselo de encima porque a mi me parecia exactamente lo mismo y con el castrol que yo les lleve de momento parece que va por buen camino aunque tampoco me hago muchas ilusiones.

    para mi que vienen a consumir lo mismo porque ocmo que al hacer 15mil pues rellenas menos y ademas aguantando 30mil km el aceite 0W30 supongo que perdera algunas propiedades al final de su vida util y quizas haga que consuma mas.

    yo del aceite 5W40 con cambios cada 15mil km no es mas que "OTRA ARTIMAÑA PARA SACARNOS DINERO", a mi me dijeron que cambio de aceite entre revisiones y listo y luego llega me casca una absurda revision para cobrar mano de obra (por supuesto me cobro hora y media y estuvo 45 minutos pero en algunos sitios se trabaja con rendimiento y tienen tarifario pero en este caso es otro abuso). claro despues de que se lo dijese al jefe de taller me dice que "tienen que hacerla". joder es que nos toman por inutiles, se creen que tratan con gente que no tiene ni idea todos los dias pero yo ya les he sacado los colores varias veces lo que pasa que me altero mucho y tal pero luego me voy solo por acabar cuanto antes pero les tenia que haber cascado una hoja de reclamaciones por cada vez que he ido.

    con respecto a lo que te han cambiado si has hecho 30mil km yo hubiese cambiado filtro de aire (a parte de que creo que en libro te lo indica).

    con lo de la actualizacion, ya escribi creo que en otro post tuyo que es para que no se produzcan "chispazos", la radio de repente no suena y pega un castañazo por los altavoces y luego suena, lo hace por lo menos a mi me lo hacia al arrancar y luego que tambien se queda consumiendo bateria y de hecho a mi me dejo tirado un dia, conclusion me cambiaron la bateria en garantia y me actualizaron el software.

    un saludo

  6. #36
    Wenas, buscando y preguntando me han mandado a este hilo porque estaba interesado en montar los altavoces delanteros a un octavia, pero la version antigua, amos, al octavia I, y queria saber si alguien tiene hecha alguna instalacion, o la ha hecho o sabe de algun hilo o algo donde consultarlo. Me preocupa especialmente los separadores para los tweeter y el woofer, y el lugar de fijacion del filtro. Los altavoces son unos piooner TS-A172C ( lo siento aun no puedo poner fotos). Gracias.

  7. #37
    Walker este hilo no era para el aceite sino para el tema de los altavoces, pero bueno te comentaré algo. Estas son mis impresiones.

    Por mis antiguos conocimientos y experiencia (he sido mecánico de aviones por profesión, mecánico de coches por afición, y este es mi séptimo coche), os diré que este motor simplemente está diseñado así, es decir consume algo más de aceite que los demás, ya que debe quedar claro que todos los motores consumen aceite, y es más, es que deben hacerlo. Hablad con un ingeniero de motores y os lo confirmará.

    Teniendo esto en cuenta, una vez pasado el periodo incial, es decir, tras la primera revisión, olvidaros de ese aceite "long life" que es un simple (bueno pero simple) aceite sintético 0W30, yo le pondría un aceite sintético medianamente decente y de graduación 5W40 u otra distinta, un poco de acorde con las zonas en las que se habita, y cuando cada 7 u 8.000 kms me pida reponer el nivel, pues le repongo y punto.

    Esta es mi opinión. Saludos.
    Skoda Octavia 1.9 Tdi 105 cv. Trend beige sahara.

  8. #38
    Por qué no se pueden ver las fotos?

    Gracias y saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda con altavoces puertas traseras
    Por BlinX en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 16/04/2007, 14:33
  2. Instalar altavoces en las puertas traseras
    Por gabsanar en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 20/05/2006, 21:29
  3. Altavoces en puertas traseras de Octavia
    Por Berni en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 08/05/2006, 11:49
  4. Passat: altavoces en las puertas traseras
    Por thoragon en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 25/01/2006, 19:28
  5. Sin altavoces en puertas traseras
    Por amoto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/08/2005, 13:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado